La Curandera Milagrosa.
Advertencia: Este post es hecho con fines de entretenimiento y reflexión, por lo que en ningún momento se pretende llamar la atención con el nombre de la persona a la que se homenajea con esta historia, pues yo fui uno de los tantos usuarios que tuvo empatía por el caso de Tomiii 11. El contenido de este blog es sumamente honesto, y no soy el tipo de persona que hace tácticas sucias para conseguir más visitas y seguidores.
Espero que les guste.
"Yo solo creería en un Dios que supiera bailar".
-Friedich Nietzsche.
"Los sueños nos salvan, los sueños nos elevan y transforman. Y por mi alma, juro que hasta que mi sueño de un mundo donde la dignidad, el honor y la justicia se conviertan en la realidad que todos compartamos, yo nunca dejaré de luchar. Nunca."
-Superman en el Action Comics #775.
Breve Historia:
Clara Álvarez era una joven habitante de la ciudad de Middle cuyo mayor sueño era ser una Doctora que pudiera tratar con enfermedades que eran prácticamente imposibles de curar. Pero tras el surgimiento de una inesperada pandemia y una serie de trágicos sucesos, perdió su mayor propósito y cayó en una depresión de la que estuvo a punto de no salir con vida. Sin embargo, cuando se dio cuenta de que la mutación en su cuerpo hizo que desarrollara poderes inimaginables para cualquier ser humano, Clara junto a la ayuda de su padre no se rendiría y tomaría la decisión de utilizar los dones con los que fue bendecida para hacer del mundo un mejor lugar durante los tiempos de crisis.
Nombre: Clara Álvarez, Healer (nombre de Justiciera).
Raza: Humana, Infectada.
Edad: 16 años actualmente.
Clasificación: Mutación evolucionada, Arma biológica, Estudiante, Superheroína, Aspirante a Médico, Equlibrista/Trapecista, Justiciera.
Descripción:
Es una adolescente de 1.72 metros de altura, delgada y que suele vestir ropa normal como sudaderas, camisas, pantalones y faldas, aunado a unas medias transparentes que cubren sus piernas, aunque generalmente se le observa con una especie de camisa roja sin mangas y con un cierre en su parte delantera, unos jeans vaqueros blancos y unos calzados negros que parecen zapatos de tap. A pesar de que originalmente es alguien de un cabello ondulado corto castaño claro y de ojos grises, por alguna razón decidió cambiar su apariencia a la de una mujer de cabello rosado y enormes ojos verdes.
Según sus registros es de ascendencia hispanoamericana y de nacionalidad chilena, aunque también se sabe que tiene familia en México, Estados Unidos y Japón, ya que suele utilizar expresiones y modismos muy típicos de estos países. Sus padres fueron inmigrantes que viajaron hasta Caracos y se hospedaron en Middle, y vivió en dicha ciudad la mayor parte de su vida. A los 13 años obtuvo sus poderes y comenzó su carrera como Superheroína una vez que supo utilizarlos, aunque tras salvar a los ciudadanos de una gran catastrofe terminó en estado de coma por un año entero, y al despertar perdió sus habilidades otorgadas por su mutación, aunque las recuperó luego de un tiempo.
Tiene una personalidad infantil, ya que por sus gustos y costumbres llega a ser tratada como una niña e incluso es subestimada al punto de ser vista como una persona muy inocente o soñadora, aunque muchas veces revela que tiene esa actitud porque le gusta burlarse de las personas o lo hace como una crítica a la sociedad, la cual está llena de personas que juzgan por las apariencias, que tienen poca o nula empatía y tratan con indiferencia al resto, aún cuando ven que se hace lo que se considera una buena acción por los demás. En el fondo es muy humilde, amigable, noble y pacífica, pero también llega a ser muy reservada y reprime constantemente sus emociones, puesto que prefiere resolver sus problemas por si sola, aunado a que posee su propio código moral y modo de hacer las cosas y eso provoca que tenga conflictos tanto en su identidad civil como en su rol de Justiciera.
Healer es un apodo que le dieron los civiles por su capacidad de curación y de salvar personas, siendo vista como un ser de piel azulada, de ojos rojos y de cabello largo y rizado que posee el mismo color que su piel pero con una tonalidad más oscura, y vestida con una camisa roja que tiene en letras negras la frase de "Sector Life", una H en el centro de la misma y unas mangas blancas y rojas, además de unos pantalones azules y zapatos deportivos. Se cree que en esta faceta muestra su verdadero carácter, ya que cambia a ser una persona muy centrada, pragmática, bromista, bondadosa y con dotes de liderazgo muy similares a los de su padre.
Le gustan cosas banales como por ejemplo comer dulces, ver caricaturas, anime, jugar videojuegos y leer mangas y cómics, además de que su pasatiempo favorito es hacer ejercicios para mantenerse en equilibrio o realizar acrobacias con un trapecio.
No le gusta observar defectos personales como el egoísmo y la hipocresía, siendo algo que ella prefiere corregir cuando se da cuenta de que tiene ese tipo de actitudes.
Habilidades:
Clara se encuentra en el porcentaje menor de aquellos sobrevivientes a la pandemia que lograron desarrollar capacidades y poderes que desafían la evolución del ser humano y que para una persona normal sería imposible de obtener, y según estudios científicos esto es gracias a ser poseedor de un fuerte sistema inmunológico. En su caso, ella posee una Telekinesis que le permite volar y atacar a distancia fácilmente, y utilizarla en todo su cuerpo para combinarla con su manipulación energética con tal de volverse invulnerable al daño físico o aumentar el impacto de sus golpes.
También es capaz de proyectar rayos de energía de un color carmesí que pueden destuir edificaciones enteras e incluso quemar, derretir o desintegrar a su objetivo, siendo que la temperatura de estos rayos superan al calor emitido por un microondas. Es capaz de volverse completamente invisible y crear campos de fuerza para protegerse a si misma o a otros individuos, teniendo la posibilidad de hacer una barrera de energía invisible que la rodea todo el tiempo, y puede causar enormes explosiones con tan solo expulsar su energía, las cuales pueden abarcar un radio de 10 metros. Tiene una actividad cerebral sobrehumana que le permite acceder a cualquier clase de conocimiento, y a pesar de que el aprendizaje es similar al de una persona normal, Clara tiene la posibilidad de aprenderlo en un corto período, además de poseer una telepatía que le permite comunicarse con otros individuos aunque se encuentren en lugares muy alejados de su posición.
Su especialidad es poder curar a otras personas, siendo considerado un poder prácticamente milagroso, ya que Healer puede utilizarlo para curar heridas superficiales o muy graves e inclusive regenerar huesos rotos u órganos dañados, siendo una habilidad que también puede utilizar en si misma. Se teoriza que si logra desarrollar este poder por completo, sería capaz de curar cualquier enfermedad, hasta las que son imposibles de tratar.
Puede aprovechar sus poderes psíquicos y el control de su cuerpo para mantenerse en un gran equilibrio y moverse con mayor libertad, realizando acrobacias, volteretas y otros movimientos similares. Tiene conocimientos en combate físico y artes marciales, ya que fue entrenada por su padre (quien es un policía) en caso de tener que defenderse o pelear contra un ser igual o más poderoso que ella, algo que le es bastante útil en su oficio como Superheroína. Existe un estado único de ella al que tiene acceso cuando alcanza su pico de furia, en donde aumenta considerablemente todos sus poderes y puede rivalizar contra invidiuos que son capaces de destruir ciudades y montañas enteras con sus ataques.
Su mayor hazaña registrada fue el haber detenido un Tornado F5 que iba a arrasar con toda Middle, siendo un fenómeno sumamente destructivo y extraño (el cual se cree que sucedió debido a la caída de las Piedras Quantum), y que Healer pudo dispersar de forma definitiva al volar hacia el centro del Tornado, esquivando los relámpagos provocados por el mismo y utilizando todo su poder para desaparecerlo y al mismo tiempo alterar el clima y manipulando el aire para de ese modo no dejar ningún remanente de dicho fenómeno antinatural. Con base a esto se considera que Healer puede crear un tornado telequinético para darle un mayor alcance destructivo a sus ataques.
Aparentemente, y al igual que otros infectados, desarrolló una cualidad similar a la de los Heronios (una raza desconocida y prácticamente extinta), y esta se basa en una especie de mimetismo con el que puede cambiar su aspecto, modificando el color de su piel, de su cabello y de sus ojos, lo cual el usuario utiliza generalmente para mezclarse entre la civilización y ocultar su identidad ante el público.
Debilidades:
-Si utiliza toda su energía, podría quedar sumamente agotada, inconsciente o en un estado de coma en el que pierda temporalmente sus poderes.
-La energía de las Piedras Quantum, en lugar de volverla más poderosa, puede debilitarla y quitarle sus poderes de forma temporal.
-Su habilidad de curación no funciona si la persona en cuestión ha fallecido, y no le permite revivirlas por más que quisiera.
-En su estado de furia tiende a tener una actitud muy sádica con sus oponentes, llegando a violentarlos o matarlos por mero placer o venganza, lo cual también hace que actúe de forma irracional.
-A causa de su depresión, tiene delirios en los que posee tendencias suicidas, lo cual ocurre cuando alguien a quien no puede salvar fallece ante sus ojos.
Diálogos.
―Buenas tardes, Healer. Soy el comisionado Félipe Álvarez, del Departamento de Policía de Middle. ¿Sabes por qué estás aquí?.
―Sé por qué estoy aquí, papi, los oficiales tan simpáticos de allá afuera me dijeron que esto forma parte de una investigación del Gobierno, por lo que quieren que haga un testimonio con mi voz. Supongo que para eso es la grabadora, ¿verdad?, sé que es una pregunta estúpida, pero me da tanta curiosidad, estoy emocionada por estar en tu trabajo, y bueno-
―Solo te hice una pregunta, no tienes que extenderte con tonterías. Aclaremos un par de cosas: primero, aquí no soy tu padre. Mientras seas Healer, tendremos una relación de policía a "Superheroína" si es que quieres llamarlo de esa manera. Y segundo, no me llames "papi" mientras conversamos aquí, todos en la oficina te están escuchando, ¡y que me digas así suena muy vergonzoso!.
―Sí, veo que los oficiales se están riendo solo por llamarte como siempre lo hago, ¿no es adorable?― respondió colocando una mano en su mejilla.
―Ese es un espejo semiplateado, ¿cómo puedes verlos?.
―¡Visión de Rayos X!, nuevo logro desbloqueado, supongo. También tengo una Visión de Calor, te cuento, un día estaba mirándome fijamente al espejo porque tenía un grano en la frente, y....¡pum!, ¡apareció un rayo de mis ojos que saltó por todo el baño y casi me arruina la cara!. Me pregunto cómo hará Superman para vivir con todos esos poderes, debe costarle mucho trabajo afeitarse sus-
―¿Qué te dije?, concentrate en el interrogatorio y deja la palabrería.
―¿Qué pasa con usted, señor?, no debes tratar así a la gente, se supone que tienes que decir por favor y-
―¡Ya cállate la boca!― exclama mientras que Clara reacciona viéndolo asustada pero de forma divertida, y luego de unos segundos se calma y aclara su garganta―. Todo tiene su momento, hija, esto es un asunto serio. Responde las preguntas, por favor.
―Ah, está bien, tienes que calmarte un poco. Y no se dice cállate la boca, solo se dice cállate.
―Entonces cállate y responde las preguntas.
―¡Si estoy callada no puedo hablar!― exclama con un pequeño canto mientras levanta su dedo índice en señal negativa.
―¡Clara!.
―¡Está bien, está bien, ok!. Ay, qué molesta puedo ser a veces.
―¿A veces?.
―Sí, y no se te ocurra decir lo contrario. Bueno, ya respondí tu primera pregunta, ¿cuál es la segunda?.
―¿Por qué haces lo que haces?, es decir, ¿por qué salvas a las personas?. A pesar de lo que haces por ellas, al final te odiarán, ¿para qué te molestas?.
―¿En serio te pidieron que me hagas esas preguntas?, ¿no te parece muy trillado?, parece algo sacado de una película basada en cómics. Pero fue porque un día me dije: "Bueno, tengo dos brazos y dos piernas, así que, ¿por qué no?".
―Podrías intentar dar una respuesta más detallada sobre eso.
―No lo sé; sabes que siempre ha sido muy difícil hablar de mí misma.
―Insisto en que podrías intentarlo― dijo mientras veía como Healer guardaba silencio por primera vez y pensaba en las palabras adecuadas.
―Hace 3 años fui diagnosticada con un tumor cerebral. Nadie tenía idea de cuánto tiempo me quedaba. Quizás unos meses....unos días o semanas...era complicado saberlo, esa cosa estaba empezando a germinar en mí. El cambio se estaba notando en mi cuerpo: Mis huesos eran cada vez más frágiles, al punto de que un movimiento brusco podría destruirme para siempre. Y engordé bastante, llegó un momento en el que mi cara se había hinchado por completo. Fue durante la pandemia, sabía que iba a morir, pero no quería que pasara. Mi madre falleció por la Infección sin que me diera cuenta y no pude hacer nada para impedirlo. Creí que ya no me quedaría nada en este mundo....hasta que la mutación apareció. En términos generales se considera una enfermedad, pero yo creo que es un milagro de la naturaleza. No tenía muchas esperanzas, sabía del caso de varios individuos que obtuvieron superpoderes a causa de eso, la más conocida es Shark Soul, quien tiene contacto directo con mi padre por su estatus como Vigilante, aunque yo solo he interactuado con ella cuando me convierto en Healer. Yo nunca esperé que eso me sucediera. A mí, la persona con la peor suerte del planeta. Pero un día todo cambió, había llegado mi muerte y yo la recibí sin luchar, pero cuando mi padre fue a verme por última vez...escuché su voz. Había vuelto a la normalidad, y me curé por completo, como si nada hubiera pasado. Los doctores dijeron que fue gracias a Dios, algo verdaderamente divino, y mi caso se hizo famoso en todo el país. Pero solo yo conozco la verdad, fue gracias a mis poderes, que se manifestaron en el momento más oportuno. Y sin embargo, fue muy paradójico, porque de forma inconsciente pude curar mi propia enfermedad, pero ahora que estoy consciente no puedo curar la enfermedad de otros, sé que debo descubrirlo de alguna manera. Mientras procesaba todo, me di cuenta de que podía utilizar los dones con los que fui bendecida para ser el rayo de esperanza que la gente necesita, no solo aprovechar mis conocimientos en Medicina para curar a las personas, sino también para salvarlas de cualquier peligro, y eso fue lo que hice. Por desgracia, a pesar de mis poderes, hubo vidas que no logré salvar......Sabes que estás muy mal, cuando no quieres seguir haciendo lo que haces...y sabes que estás aún peor, cuando pierdes las ganas de vivir. Y lo único que me detiene de hacer una locura...son las personas.
―No estás loca, Clara, pero tus poderes tienen un alcance divino que todavía desconocemos. Tal vez lo descubras cuando seas adulta.
―Es difícil saberlo, papá. Cuando pierdo mis poderes solo pienso en que nunca los recuperaré. Todo cambió después de lo del Tornado.
―Y aún así, se te han dado muchas oportunidades para continuar. Eres una persona muy afortunada, más que cualquier otra. No quiero que tus poderes sean la única razón que tengas para vivir, ¿entendiste?.
―Sí, señor― respondió levantando la cabeza.
―Cambiemos de tema. ¿Por qué modificaste tanto tu apariencia?, je, me alegro de no ser el único que se preguntó eso.
―Jaja, eso fue por algunas leyendas de este continente. Según lo que leí, existió una Diosa del Caos llamada Jaller, y la descripción sobre su aspecto me gustó tanto que quise lucir como ella. Claro, esa es la razón de mi apariencia normal. Pero mi apariencia como Healer es diferente porque me hace sentir como un Alienígena con poderes más allá de mi imaginación, además de poder ocultar mi identidad sin ningún problema.
―Esa Diosa del Caos era famosa por ser una homicida, Clara, no deberías sentirte orgullosa de lucir como ella. Aunque bueno, eran otros tiempos. Pudiste elegir el aspecto de otras Diosas como Afrodita o Artemisa y las cosas no cambiarían demasiado, sobretodo porque cuando se trata de cultura general, la gente solo le presta atención a lo que quiere. Pero supongo que esa es la razón de lo que pasa cuando te enojas, ¿o me equivoco?, adoptas una actitud similar a Jaller frente a tus enemigos.
―¡No es algo que pueda controlar!― exclama nerviosa―. Cuando eso sucede no solo siento ira, si no que todas las emociones que reprimo salen para tomar el control de mis acciones y personalidad, además de que mi poder se vuelve tan grande que no puede ser contenido. Creo que hace referencia a un "Estado Divino" que solo manejan los Heronios y seres similares. Aunque yo no soy una Diosa, siempre he sido una persona normal, incluso antes de la mutación. Puede que sea poderosa, pero tiene un precio muy alto, por eso me disgusta convertirme en algo que no soy. Quiero ser médico para salvar más vidas, no para acabar con ellas. Y cuando vuelvo a la realidad y veo lo que hice....solo veo mi poder como una maldición.
―.....Haré todo lo posible para guiarte por el camino correcto. Todo ser humano sueña con volar alguna vez....y a tener esperanza es algo que tú les puedes demostrar. Sé que puedes hacerlo, estoy muy orgulloso de que seas mi hija, Clara. Nunca lo olvides.
―Papá― decía mientras lloraba, se secaba las lágrimas y sonreía―. ¡Gracias!.
―Bien, última pregunta. Todo el mundo piensa en lo que quiere ser en el futuro. ¿Qué quieres ser tú?― preguntaba mucho más alegre por haber hablado con su hija.
―Doctora o Bailarina.
―¿Quieres ser bailarina?, ¿en serio?.
―Sí, ¿tiene algo de malo eso?.
―No, pero, ya sabes, ser bailarina requiere de mucha concentración y equilibrio, pero tú eres muy torpe― respondió mientras reía.
―¡Oye, recuerda quien es la equilibrista aquí, eso me ofende, así que no te estás ayudando!― alega sarcásticamente mientras seguía sonriendo.
―Lo siento.
―No importa, podré resolver ese problema. Pero también hay una tercera opción de lo que quiero llegar a ser.
―¿Cuál es?.
―......Savior, la versión femenina de Superman proveniente de un posible futuro.
―Pero creo que ya te convertiste en ella, ¿o no?.
―No....aún me falta mucho camino para eso.
―Y yo espero estar ahí para verte convertida en toda una mujer. ¡Te amo, hija!.
―¡Yo también te amo, papi!.
Créditos a la artista Saki-Akihiko por el fanart de Sakura.
Personaje inspirada en:
Nota del autor: Descansa en paz, Tomi. Gracias por enseñarnos que los sueños pueden cumplirse. Hasta siempre.