La Detective Fantasma.
"Si tuviera la suerte de alcanzar alguno de mis ideales, sería en nombre de toda la humanidad".
-Nikola Tesla
"No sé si alguna vez decepcionaste a alguien, si te dieron una patada en el culo o si lisa y llanamente, fallaste. Pero esos son los momentos que nos definen, te presionan mucho más de lo que creías posible y te obligan a tomar decisiones... sin importar el costo".
-Cole MacGrath
"La mujer que amé se ha convertido en fantasma. Yo soy el lugar de sus apariciones".
-Juan José Arreola
Breve Historia:
Lisa Amy Grace Dune, mejor conocida como Lisa Little, era la miembro más joven de una familia poco común, siendo inicialmente una reportera y fotógrafa que veía las almas de los recién fallecidos, habilidad que utilizó para resolver múltiples misterios paranormales y sobrenaturales. Pero en un fatídico día donde la ciudad de Middle empezó a ser asolada por una infección, Amy sería golpeada por un rayo producto de una tormenta antinatural, sumado a recibir de lleno una explosión de la que milagrosamente salió con vida. Al descubrir posteriormente que poseía fantásticos dones ocultos durante toda su vida, que luego despertaron debido a su accidente, Lisa se dispondría a utilizarlos para hacer verdadera justicia, protegiendo a la humanidad y a sus seres queridos de cualquier amenaza.
Nombre: Lisa Amy Grace Dune, Lisa Little, Soul Lantern
Raza: Humana/Infectada
Edad: 28 años
Clasificación: Maga, Hechicera, Caza Fantasmas, Reportera, Fotógrafa, Detective Privado, Investigadora Paranormal, Boxeadora, Artista Marcial, Miembro de los Souls Lanterns, Justiciera, La Mujer de Arena, Médium
Descripción:
Originalmente es una mujer de cabello pelinaranja que a veces da la ilusión de ser castaño y ojos cafés, pero en su forma fantasma su cabello se vuelve rubio y sus ojos esmeralda. Su mayor característica es su baja estatura, midiendo aproximadamente 1.50, siendo la más pequeña entre su familia. Tiene una sofisticada manera de expresarse debido a su gusto por las costumbres británicas y francesas, lo que provoca que de vez en cuando diga palabras en estos dos idiomas para expresar sus emociones. Suele ser poco cariñosa y muy presumida, además de soberbia y orgullosa, puesto que se le dificulta corresponder muestras de afecto como besos y abrazos, aunque en otras ocasiones se le ha visto demostrar afecto de manera genuina y ser sobreprotectora con las personas que le importan. Esto se debe a la poca atención y ausencia de sus padres que ocurrió durante su niñez, por causa de problemas familiares con sus hermanas, lo cual hizo que tuviera que independizarse emocionalmente, además de que su estatura hace que siempre quiera destacar en alguna situación. Se cree que podría tener cierto grado de autismo debido a sus conductas introvertidas, obsesivas y repetitivas.
Desde que tiene memoria siempre ha poseído el don de ver fantasmas, algunos más inofensivos y otros mucho más terrenales, lo cual utiliza para ayudar a la gente a resolver misterios de este tipo, especialmente a los cazadores de mitos o a los que gustan de ir a lugares abandonados donde hay reportes sobre avistamientos de entidades paranormales. Esto le favoreció bastante en sus años de experiencia, siendo que posteriormente estudió para ser reportera y fotógrafa, trabajando para una empresa privada de radio y televisión. Su accidente ocurrió el mismo día en que Healer detuvo el Tornado F5 que iba a arrasar con toda Middle, algo que ella tuvo que reportar, estando expuesta al peligro y dejando un gran número de fallecidos, recibiendo la culpa por este hecho al creer que ella lo había causado a propósito, lo cual acabaría con su carrera y sería despedida y difamada durante años. Sin embargo, lograría cambiar de profesión, empleando sus dones para conseguir un trabajo como detective asesora y privada.
Lisa descubriría a través de sus padres e historias sobre sus predecesores que proviene de una familia de magos caza fantasmas, siendo miembros de una organización denominada como los Souls Lanterns, estando compuesta por individuos de diferentes razas y planetas, quienes tenían contacto con el Reino Espiritual y eran dirigidos por los Guardias Espirales, teniendo la misión de proteger al Universo de diversas amenazas de índole cósmica y paranormal. En su caso, Amy sería miembro poco después de descubrir sus poderes, eligiendo la Tierra como su sector para proteger, aunque de vez en cuando llega a emprender misiones en otros planetas y galaxias junto al resto de Souls Lanterns.
En su adolescencia y antes de la Pandemia de Middle, se dispuso a practicar boxeo y artes marciales, siendo compañera y rival de Lina Beyond, rivalidad que se produjo en gran parte porque los familiares de ambas eran empresarios y filántropos de diferentes compañías, siendo la de la familia de Lisa denominada como Dune Comporation. También se debió a que en menor medida había un triángulo amoroso por culpa del novio de Amy, quien en realidad era un mujeriego que coqueteaba con Lina para causarle celos a propósito, y luego le sería infiel con ella, lo cual aunado a las constantes comparativas entre ambas, haría que finalmente pelearan en un Torneo Mundial de Artes Marciales, donde le darían fin a su rivalidad. Amy tuvo varias relaciones amorosas a lo largo de su vida debido a su belleza natural, aunque dichas relaciones solían terminar debido a su forma de ser. También quiso aprender a pelear con el motivo de defensa personal, siendo que a veces llegaba a meterse en problemas por ir a lugares abandonados, donde se encontraba con criminales y mal vivientes.
Amy ha llegado a morir en un par de ocasiones, siendo que su primer deceso se produjo cuando se enfrentó a una asesina en serie, y mientras luchaba contra esta última cayó hacia un acantilado, llevándose consigo a su enemiga. La segunda vez fue durante su accidente, debido a que por obvias razones su cuerpo mortal no sobrevivió al impacto del rayo y a la explosión. En estas circunstancias fue donde se dio cuenta de que podía adoptar una forma espiritual que le permitía volver a su cuerpo e inclusive reconstruirlo por completo, aunque al principio solo podía hacerlo cada vez que moría.
Posee el Síndrome de Kleine-Levin (SKL) también conocido como el Síndrome de la Bella Durmiente, el cual se caracteriza por tener largas horas de sueño o dormirse en lugares públicos, llegando a provocarle al afectado falta de memoria a corto plazo y desorientación. En el caso de Amy, ella suele dormirse durante un intervalo de 5 segundos o 10 minutos, llegando a tener Somnolencia Excesiva cuando está muy cansada, lo cual curiosamente hace que su cuerpo levite hasta que finalmente despierta.
Le gustan los animales, sobre todo los gatos, los búhos y las lechuzas, además de tener cierto agrado por criaturas extrañas e incomprendidas como los dragones y los tigres.
Le dan asco los insectos.
"Mi nombre es Lisa Little. Y soy posiblemente una de las mejores detectives del mundo. Modestia aparte, claro".
―Lisa mientras hablaba con un sospechoso de homicidio.
―"¡Elemental, querido Aleka!. La pista está justo frente a nosotros.
―No me llames Aleka.
―¡Perdón, Alejandro!. ¿Quieres preguntar algo?".
―Lisa hablando con su compañero y amigo, Alejandro Zuñica.
"A mí también me gusta hablar de manera sifrina. Aunque suelo hacerlo para burlarme de las personas que realmente les gusta ser así. ¡Pueden llegar a ser irritantes!".
―Lisa hablando con un familiar de Alejandro.
Habilidades y demás detalles de su historia:
El accidente sufrido por Lisa no solamente despertó un poder que había estado dormido durante años, sino que además le dio acceso a un potencial comparable al de los Souls Lanterns más hábiles, siendo mucho más poderosa que varios de ellos. Su especialidad es la de poder crear cualquier cosa con su imaginación, construyendo objetos hechos a partir del plasma que pueden alcanzar diferentes formas y tamaños, algunos llegando a ser tan grandes como planetas enteros. También adquirió el poder de manipular la electricidad, llegando a canalizarla para alterar el clima y lanzando relámpagos de sus manos, además de poder volar y tener Visión de Rayos Láser.
Suele permanecer en su forma humana, esto debido al hecho de que le impide perder su humanidad y estar más familiarizada con su lado fantasma, el cual tiene una personalidad y conciencia propia, mayormente representando las emociones reprimidas de Amy. También puede comunicarse con espíritus del más allá, iniciando rituales donde produce ectoplasma de su boca.
En su forma fantasmal es donde puede utilizar sus poderes con mayor libertad, siendo capaz de hacerse invisible e intangible, poseer y cambiar de cuerpo con otra persona, teletransportarse, crear ondas expansivas y gritos sónicos, manipular una especie de arena creada a partir de su cuerpo, y controlar los campos magnéticos a su alrededor. A sí mismo puede interactuar físicamente con otros fantasmas y crear escudos de energía, aparte de ser capaz de comunicarse con cualquier clase de animal mientras adopta la forma de un gato amarillo.
Representación de Lisa en su forma fantasma y como miembro de los Souls Lanterns a través de una ilustración de Gally (Battle Angel Alita) como una Green Lantern.
"―Oye, sé que es una tontería, pero, ¿por qué puedes enfermarte?. ¿No se supone que tu lado fantasma debería impedir eso?.
―Mi cuerpo sigue siendo mortal, así que es normal que pueda enfermarme. Si estoy demasiado tiempo como fantasma, entonces no podré volver a mi forma humana.
―¿Y eso te molesta?.
―Más de lo que crees".
―Lisa hablando con Alejandro sobre su dualidad como fantasma y humana.
Tras entrenar artes marciales inicialmente por causa de su padre, se volvió una experta en el combate mano a mano, empleando estilos de boxeo, karate y kick-boxing. Esto aunado a su creatividad le ayudó a defenderse y sobresalir de los Souls Lanterns durante sus entrenamientos, volviéndose una maestra hábil en el uso del Anillo Fantasmal, unos objetos luminiscentes y hechos con una aleación de titanio, que le ayudan a su usuario a realizar diversas funciones, entre ellas controlar de mejor forma su poder de combate, comunicarse con seres extraterrestres y eliminar o sellar el alma de cualquier individuo, atándola a un lugar en específico, además de protegerla de cualquier tipo de ataque mental o espiritual.
Es capaz de expulsar el alma del cuerpo de sus oponentes con un solo golpe, y seguir peleando mientras está dormida, reaccionando instintivamente ante el peligro. Su arma principal es una Varita Mágica que obtuvo luego de estudiar en un Colegio de Hechicería, al ser admitida debido a sus poderes y linaje. La varita le permite atacar a distancia, ocasionando un daño e impacto similar a las armas de fuego como lo son las pistolas, y puede convertirse en cualquier arma que el usuario desee. Su habilidad en combate también le permitió sobresalir en las competencias y exámenes realizados en el colegio, aunque tenía dificultades para trabajar en equipo por "su actitud de sabelotodo".
La varita de Amy pude convertirse en varios tipos de armas blancas y de fuego, como una Katana, un Cuchillo, una Pistola y una Espada más grande que su cuerpo y de color oscuro-rojizo, aunque la que más utiliza es una Espada de Esgrima de color verde limón, siendo este su color favorito. En su forma fantasma puede ejercer una presión espiritual que puede afectar a todo aquel que no sea usuario de la Soul Energy, esta siendo la energía que se encuentra entre todos los seres vivos, muertos e inanimados.
"No tengo más opción que utilizar el armamento pesado".
Suele vestir formalmente, utilizando una chaqueta verde en combinación de camisas de botones blancas y corbatas, además de faldas y tacones. Muchos hombres y mujeres han admitido que esto le da un toque más atractivo y único a su aspecto, cumpliendo su objetivo de figurar entre los demás.
Es una experta en el manejo de todo tipo de armas de fuego, usándolas por lo general en su trabajo como Caza Fantasmas, siendo que a veces se encuentra con almas hostiles y muy territoriales que odian a los humanos y quieren aterrorizarlos con su presencia y acciones.
Debilidades:
-Suele ser impulsiva y tomar malas decisiones, lo cual hace que tenga desventajas en sus peleas.
-Su Anillo Fantasmal funciona a base de su fuerza de voluntad, por lo que tener miedo o perder los deseos de pelear hace que el anillo no funcione, además de que si lo usa demasiado puede quedarse sin energía, necesitando de recargarlo de vez en cuando.
-En su forma humana es más vulnerable a recibir heridas graves, necesitando de su forma fantasma para curarse por completo.
―I understand, they can be platonic soulmates, that's one I wasn't specific in the caption.
―No entiendo lo que estás diciendo.
―Todavía no mejoras tu inglés, ¿verdad?.
―Creo que eso se nota.
―Hmmm...― respondió mientras miraba hacia arriba―. Me gusta la forma del cielo. Es como la de un agujero negro. Te atrae y te absorbe por completo mientras más tiempo duras observándolo.
―¿Ya has estado cerca de algún agujero negro?.
―Oh no, pero sí he podido ver una supernova.
―Bueno... ¿y qué estamos haciendo aquí, Lisa?.
―¡Me alegra que por fin preguntes!― exclamó sarcásticamente―. Esta azotea fue donde ocurrió mi primera muerte. Mi objetivo era la captura de una asesina en serie llamada Raqueel Travonic. Fue un caso particular, para ser sincera fue el mejor que he tenido en toda mi vida.
―¿Raqueel Travonic?. ¿La asesina de héroes?. Dijeron en las noticias que cayó hacia un acantilado y su cuerpo había desaparecido. Pero no dijeron nada sobre ti.
―No quería que lo hicieran. Todo fue un engaño para evitar que el resto de los criminales asociados a Travonic salieran a la luz. Muchos de ellos eran monstruos sobrenaturales que querían someter a la humanidad por causa de sus poderes. Pero con la muerte de sus líderes, no podían hacer prácticamente nada.
―Vaya... hasta el momento pensé que todo era solo un caso de homicidio.
―Si las cosas hubieran salido mal, si no actuáramos a tiempo... se habría convertido en una guerra. Todos eran psicópatas de manual. Incluso los más inocentes.
―¿Y cómo hiciste para detenerlos?.
―Tuve mucha ayuda, especialmente de Shark Soul y de otras personas que se hacían llamar "Vigilantes y Justicieros". La verdad es que yo nunca creí en esas cosas. Los Vigilantes pueden ser muy útiles pero, muchos de ellos se vuelven dementes. Travonic era un buen ejemplo de eso.
―Sí, escuché que antes se dedicaba a cazar héroes que en realidad eran corruptos. Tenía toda la intención de buscar al asesino de su hermana. Nadie se esperaría que luego de cumplir su venganza se volviera peor que muchas de las personas a las que mató.
―Bueno, mejor no sigamos hablando de eso. Hay una razón por la que te traje aquí, además de decirte la verdad sobre lo que ocurrió hace años― responde mientras miraba a Alejandro a los ojos. La seriedad con la que hablaba, hizo que su compañero se sintiera nervioso, pero solo guardó silencio por un momento.
―¿De qué se trata?.
―Estoy preocupada por ti. Nunca expresas lo que de verdad piensas o sientes. ¿Te pasa algo?― preguntó mientras se acercaba hacia él.
―... No es nada― respondió tranquilamente, lo que provocó que Lisa le sonriera y tocara su pecho. A ella le gustaba verlo. Era un caballero de ojos café y de cabello negro, aparte de un buen físico por el simple hecho de haber sido un soldado en tierras milagorianas.
―¿Qué se siente, cuando ves a Lina Beyond con alguien más?―la pregunta hizo que Alejandro se sorprendiera―. Lo sé. He visto cómo la miras. Eres mi mejor amigo.
―... Siempre la amé― responde bajando la vista―. Pero ella nunca me correspondió. Se fijó en otro chico que solo la lastimó. Yo quise estar ahí para consolarla, pero ella ya se había ido. Solo seguí mi camino, pero nunca pensé volverla a ver en persona. Qué pequeño es el mundo, ¿o no?― caminó para después apoyarse en algún lugar de la azotea―. ¿Qué se siente morir, Lisa?. ¿Es doloroso?.
―Depende de cómo fallezcas― explicó acercándose a él otra vez―. A veces solo ves tu vida pasar frente a tus ojos y sientes cómo tu alma se sale de tu cuerpo. Otras veces sí puedes sentir un dolor agonizante hasta perder el conocimiento. Pero siempre es igual que quedarse dormido.
―Me recuerda a cuando casi pierdo las piernas por culpa de una bala perdida y una granada. Los doctores dijeron que podría terminar quedando inválido. Pero gracias a Dios, logré recuperarme. Y en parte gracias a ti― dijo sonriendo.
―¡Sí, fue cuando nos conocimos!. A partir de eso aprendiste a tocar la puerta antes de entrar, ¿no es cierto?.
―¡Oye, no fue mi culpa que estuvieras prácticamente desnuda!.
―¡Estaba en mi casa!. ¡En mi departamento!. Tú eras el que tenía que ser más educado.
Ambos se rieron al unísono, y después se miraron a los ojos. A Alejandro le gustaba cuando Amy era un poco más expresiva que de costumbre, ya que en su trabajo como detective no había muchas oportunidades para que lo fuera.
―Amy...
―¿Sí?.
―Después de lo que sucedió con Gabriel, ¿no has salido con otros hombres?.
―¿Te refieres al idiota que traicionó mi confianza dos veces?. No. A excepción de ti, ya no he vuelto a confiar en otros hombres. Pero es curioso. En mi mejor momento puedo luchar contra alienígenas y fantasmas que pueden destruir cualquier planeta del sistema solar. Pero cuando se trata de algo tan simple como mis relaciones, nunca sé qué hacer. Creo que eso lo heredé de mi madre― manifiesta con cierta tristeza y resentimiento. Cuando Alejandro se dio cuenta, Lisa estaba en su forma fantasma, aunque nunca supo en qué momento llegó a transformarse―. ¿No te molesta estar conmigo?, es decir, ¿con alguien cuyo cerebro tambalea?, ¿con una mujer que puede perder los estribos y dejarse llevar por el miedo?, ¿con una idiota cuya inteligencia ha perdido su fuerza?.
―No me molesta ni mucho menos― dijo alzándose de hombros.
―¡Genial!― exclama para luego volver a su forma humana.
―Oye... no sé si te guste lo que voy a decir, o puedas tomarlo a mal, pero... ¿tú crees que tal vez...?
―¿Qué tal vez deberías darme un beso?.
―Oh, bueno... quizás no signifique nada, pero... podríamos intentarlo.
―Jaja... qué divertido. Hay hombres y mujeres que me han propuesto lo mismo. Si me agrada lo suficiente puedo complacerlo o complacerla. Pero no sé por qué contigo se siente diferente― decía mirando a Alejandro de forma juguetona mientras se colocaba un dedo en su mejilla.
―Je... tal vez porque no me quieres como a los demás.
―¡Estás presionándome!― exclamaba en broma―. Está bien. Pero será rápido, ¿te parece?.
―De acuerdo― responde mientras la contemplaba por unos segundos.
―Bueno, ¿a qué esperas?. ¡Hazlo!.
Alejandro suspiró por un momento, y finalmente se acercó a Lisa. Respiraron al mismo tiempo, y entrelazaron sus bocas en un beso largo y profundo, sintiéndose como si todo a su alrededor se detuviera. El caballero la tomó por la cintura para acercarla más a él, lo cual impresionó a la dama hasta el punto de hacer que abriera los ojos. Dedujo que su amigo sentía algo más por ella desde el primer momento en que la vio, pero ahora pudo confirmar que era real. Tal vez ella también sentía lo mismo por él. Pero era difícil saberlo cuando ha sido tan lastimada. Poco a poco, Lisa volvía a cerrar los ojos, y se veía a sí misma volando por el espacio, igual que en sus misiones como Soul Lantern. Se dieron un último beso mientras que el caballero la abrazaba, y la dama se le acurrucaba, pero tras unos segundos se separó de él. Los dos se sintieron un poco extraños, y lo manifestaban con sus expresiones faciales.
―Eso fue...
―Lindo― agregó Amy.
―Bueno, ya está anocheciendo, así que...
―Sí, tú también― dijo nerviosa.
―Está bien― se dio la vuelta, alejándose unos cuantos metros. Sin embargo, antes de irse, se le ocurrió decir algo más―. Oye, hay una frase que escuché hace tiempo. Creo que aplica muy bien contigo.
―¿En serio?. ¿Y cuál es?.
―"La mujer que amé, se ha convertido en fantasma. Yo soy el lugar de sus apariciones".
En ese momento Lisa se impresionó. Y sabiendo lo que significaba esa frase viniendo de Alejandro, se transformó en fantasma, y corrió hacia él para abrazarlo sin dejar de sonreír.
Personaje inspirado en:
Créditos a los artistas correspondientes de algunas imágenes: