jueves, 31 de octubre de 2019

La llamada de Cthulhu: La locura que llegó del mar

El emerger de la bestia.


"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y el más intenso de los miedos, es el miedo a lo desconocido".
-H.P Lovecraft.



"A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos".

-H.P Lovecraft.



"Resulta concebible pensar en la supervivencia de tales poderes y criaturas...una supervivencia en una época remota en la que...la consciencia estaba manifestada, quizá, en formas y figuras que desaparecieron hace mucho ante el avance de la humanidad...formas en las que solo la poesía y la leyenda captaron un fugaz recuerdo llamándolas Dioses, Monstruos, y Criaturas Míticas de todo tipo y especie..."

-Algernon Blackwood.



"Y yo me paré sobre la arena del mar,
y vi una bestia emerger del mar,
que tenía siete cabezas y diez cuernos;
y sobre sus cuernos diez diademas;
y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia [...]
Y adoraron al dragón
que había dado la potestad a la bestia,
y adoraron a la bestia, diciendo:
¿Quién es semejante a la bestia,
y quién podrá lidiar con ella?".

-Apocalipsis según San Juan 13, 1 4.






Si los cielos quisieran concederme alguna vez un favor, pediría que borrasen para siempre las consecuencias que derivaron de aquella ocasión en que, de forma casual, fijé la mirada en un trozo suelto de papel que había sido usado para cubrir un estante. Era difícil que hubiera tropezado en mi rutina cotidiana con algo así, ya que no era sino un viejo ejemplar de un periódico australiano, el Sidney Bulletin del 18 de Abril de 1925. Había escapado incluso a la atención de la agencia de recortes de prensa que, justo en la fecha de publicación de este, andaba recopilando ávidamente material para la investigación de mi tío.
Hacía tiempo que había abandonado mis pesquisas acerca de lo que el profesor Angell llamaba
“Culto de Cthulhu”, y me encontraba visitando a un amigo que tenía en Paterson, Nueva Jersey, hombre culto que ostentaba el cargo de conservador del museo local, además de ser un mineralogista de
renombre. Un día, examinando las muestras de reserva, torpemente almacenadas en los estantes de una habitación en el almacén del museo, mi atención fue captada por una extraña fotografía que aparecía en uno de los viejos periódicos desplegados bajo las piedras. Tal y como he dicho era el Sidney Bulletin, pues mi amigo conocía a gente en todas partes, y la foto en cuestión era un grabado en sepia de una horrible imagen de piedra idéntica a la que Legrasse había encontrado en el pantano.
Leí el artículo en detalle tras quitar impacientemente de encima de la hoja las preciosas piezas que la cubrían, pero quedé algo decepcionado al ver que su extensión era algo reducida. Sin embargo, lo que sugería era algo de trascendental importancia para la búsqueda que había mantenido y que comenzaba por aquel entonces a languidecer. El artículo, que arranqué cuidadosamente, decía lo siguiente:

MISTERIOSO BARCO ABANDONADO HALLADO EN ALTA MAR.

Llegada a remolque del Vigilant de un yate neozelandés armado y desaparejado.
Un superviviente y un muerto hallados a bordo. Desesperada lucha y muertes en alta mar.
Marinero rescatado se niega a dar detalles sobre extraña experiencia.
Encontrado en posesión de extraño ídolo. Prosiguen las investigaciones.
El carguero Vigilant de la naviera Morrison, procedente de Valparaíso, atracó esta mañana en el muelle de Darling Harbour, remolcando al desaparejado y averiado, si
bien fuertemente armado, yate de vapor Alert de Dunedin (Nueva Zelanda), que fue avistado el 12 de Abril a 34°21' de latitud sur y 152°17' de longitud oeste, llevando a bordo un superviviente y un muerto.
El Vigilant zarpó de Valparaíso el 25 de Marzo, y el 2 de Abril se desvió su rumbo considerablemente hacia el sur, debido a la fortísima tormenta y las enormes olas.
El 12 de Abril fue avistado el barco a la deriva. Aunque en apariencia estaba desierto, al abordarlo fue hallado el único superviviente en unas condiciones cercanas al delirio,
así como otro hombre que llevaba muerto claramente más de una semana. El superviviente estaba aferrado a un horrible ídolo de piedra de unos 30 centímetros de altura y de origen desconocido, acerca de cuya naturaleza las autoridades de la Universidad de Sidney, la Royal Society, y el Museo de College Street, se muestran completamente desconcertadas. El superviviente dice haberla encontrado en el camarote del yate, en el interior de un pequeño relicario de ordinaria talla.
Este hombre, tras recobrar el sentido, relató una extraña historia acerca de piratería y una sangrienta masacre. Se trata de Gustaf Johansen, noruego de cierta educación, segundo de a bordo de la goleta Emma de Auckland, que zarpó de El Callao el 20 de Febrero con once hombres. El Emma, según cuenta, se vio retrasado, y desviado de su rumbo hacia el sur, por culpa de la gran tempestad del 1 de Marzo, y el 22 del mismo avistó al Alert a 49°51' de latitud sur y 128°34' longitud oeste, llevado por una extraña tripulación de feroz aspecto formada por canacos y mestizos. Al ordenársele de forma perentoria que diera media vuelta, el capitán Collins se negó; momento en que la extraña tripulación comenzó a abrir fuego sobre la goleta, salvajemente y sin aviso previo, con una batería pesada dotada de cañones de bronce que formaba parte de su armamento. Según el superviviente, los hombres del Emma plantaron batalla y, aunque la goleta comenzó a hundirse debido a los disparos recibidos por debajo de la línea de flotación, fueron capaces de acercarla a la nave enemiga, para así abordarla, y lucharon con la salvaje tripulación sobre su misma cubierta. Al final se vieron forzados a matar a toda la tripulación enemiga, algo superior en número, por su detestable y desesperada, si bien torpe, manera de luchar.
Tres de los hombres del Emma resultaron muertos, incluyendo al capitán Collins y al primero de a bordo Green. Los ocho restantes, con el segundo de a bordo Johansen al mando, se pusieron al frente del yate capturado, retomando su rumbo original para averiguar cuál era la razón de haberles ordenado dar media vuelta. Al día siguiente, según parece, alcanzaron una pequeña isla en la que desembarcaron, aunque no se sabe de la existencia de ninguna en aquella parte del océano. Seis de los tripulantes murieron en ella, aunque Johansen da muestras de reticencia al llegar a esta parte de la historia, y se limita a decir que cayeron por un precipicio rocoso. Más tarde, según parece, él y el último de sus compañeros llegaron al yate y trataron de tripularlo, pero se vieron azotados por la tormenta del 2 de Abril. El hombre recuerda poco de lo sucedido entre ese día y el 12 de Abril, en que tuvo lugar su rescate, y no recuerda cuándo murió William Briden, su compañero. La muerte de éste no parece debida a ninguna causa visible, siendo la excitación y la exposición a los elementos las razones más probables. Noticias llegadas por cable desde Dunedin informan de que el Alert es un mercante de cabotaje bien conocido allí, que además gozaba de una mala reputación en los muelles. Era propiedad de un curioso grupo de mestizos cuyos frecuentes encuentros y salidas nocturnas en dirección a los bosques atraían bastante la atención. Éste se había hecho a la mar apresuradamente justo tras la tormenta y los temblores de tierra que tuvieron lugar el 1 de Marzo. Nuestro corresponsal en Auckland señala que tanto el Emma como su tripulación gozaban de una excelente reputación, y describe a Johansen como un hombre moderado y respetable. El Almirantazgo va a realizar una investigación del asunto
que dará comienzo mañana mismo; en ella se tomarán todas las medidas necesarias para
persuadir a Johansen de que hable con mayor claridad de lo que ha hecho hasta ahora.



Esto, junto con la fotografía de la infernal estatua, era todo, ¡pero qué torrente de ideas comenzó a fluir en mi cabeza! Aquí había un nuevo tesoro de datos en tomo al "Culto de Cthulhu" y una clara evidencia de que este tenía extraños intereses tanto en el mar como en tierra. ¿Qué motivo incitó a la tripulación mestiza a ordenar dar media vuelta al Emma mientras navegaba en posesión de aquel horrible ídolo? ¿Cuál era aquella desconocida isla sobre la que murieron seis de los tripulantes del Emma, y sobre la que el segundo Johansen se muestra tan reservado? ¿Qué fue lo que sacó a la luz la investigación ordenada por el Almirantazgo y qué es lo que se sabía en Dunedin acerca del maléfico culto? Y lo más sorprendente de todo, ¿cuál era la relación, tan profunda como natural, de aquellas fechas que hacían que tomaran una malévola e innegable significación los diversos cambios en el curso de los acontecimientos que tan minuciosamente había anotado mi tío?.
El día 1 de Marzo -es decir, nuestro 28 de febrero según la hora del meridiano de Greenwich- fue cuando tuvieron lugar la tormenta y el terremoto. El Alert y su maloliente tripulación salieron disparados de Dunedin como llevados por una apremiante llamada, mientras que al otro lado del mundo, poetas y artistas comenzaron a soñar acerca de una extraña y rezumante ciudad a la vez que un joven escultor moldeaba en sueños la forma del propio Cthulhu. El 23 de Marzo el desembarco de la tripulación del Emma en una isla desconocida arrojó una cifra de seis muertos; y en esa misma fecha los sueños de aquellos hombres especialmente sensibles adquirieron una gran viveza y quedaron oscurecidos por la persecución de que eran objeto por parte de un monstruo maléfico. Mientras tanto un arquitecto enloquecía y un escultor se veía inmerso de repente en el delirio. ¿y qué hay de la tormenta del 2 de Abril, fecha en que cesaron todos los sueños acerca de la malsana ciudad, y en que Wilcox salió ileso del suplicio de aquellas extrañas fiebres? ¿Qué deducir de todo ello? ¿y de todas las insinuaciones del viejo Castro acerca de los Primigenios, sumergidos bajo las aguas y nacidos en las estrellas, y de su reino que se avecina, el fiel culto de estos y su dominio de los sueños? ¿Estaba tambaleándome al borde de horrores cósmicos más allá de la capacidad de asimilación del hombre? Si esto es así, tales horrores no deben ser sino de la mente, ya que de alguna forma el 2 de Abril puso fin a cualquier monstruosa amenaza que hubiera empezado a cernirse sobre el alma de la humanidad.
Aquella tarde, tras un día de apresurados telegramas y preparativos, me despedí de mi anfitrión y cogí un tren a San Francisco. En menos de un mes me encontraba en Dunedin, donde comprobé que a pesar de que los miembros de aquel extraño culto solían pasar el rato en las viejas tabernas del puerto, poco más se sabía acerca de ellos. Los chismes que escuché en los muelles no merecen mención especial, aunque corría cierto rumor acerca de un viaje que estos mestizos habían realizado al interior, durante el cual se pudo apreciar en las lejanas colinas un apagado tamborileo y un resplandor rojizo. En Auckland averigüé que tras un superficial interrogatorio en Sidney, que no dio resultado alguno, Johansen había regresado con su rubia cabellera de color blanco, y que después había vendido su casita en West Street y marchado en barco con su mujer a su antigua residencia en Oslo. De aquella pavorosa experiencia no contó a sus amigos nada más que a los oficiales del Almirantazgo, y todo lo que estos pudieron hacer fue darme su dirección en Oslo.
Después de aquello me fui a Sidney donde hablé, sin obtener nada nuevo, con marinos y magistrados del Vicealmirantazgo. Pude ver el Alert, que había sido vendido para su uso comercial, en Circular Quay, en Sidney Cove, pero tampoco logré sacar nada a su reservada tripulación. La figura acurrucada con cabeza de cefalópodo, alas escamosas y el pedestal cubierto de jeroglíficos, se conservaba en el Museo de Hyde Park. Durante un tiempo la estuve estudiando, encontrando en ella la misma exquisita y siniestra hechura, el mismo misterio y antigüedad, y el mismo material desconocido propios de la versión, un tanto más reducida, de Legrasse. Según me dijo el conservador del Museo, los geólogos habían encontrado en ella un monstruoso enigma, ya que llegaron a jurar que en el mundo no había una roca como esa. Fue entonces cuando pensé con un escalofrío en lo que el viejo Castro le había dicho a Legrasse acerca de los Primigenios: “Ellos vinieron de las estrellas, y trajeron Sus imágenes consigo.”
Estremecido por una confusión mental como nunca antes había conocido, decidí visitar al segundo Johansen en Oslo. Embarqué con destino a Londres, donde cogí otro barco en dirección a la capital noruega; y en un día de otoño desembarqué en los muelles bien cuidados que había a la sombra del Egeberg. La casa de Johansen, como pude descubrir, estaba situada en la vieja ciudad del rey Harold Haardrada, quien conservó el nombre de Oslo en los siglos que la capital estuvo disfrazada como “Cristiana”. Hice el breve recorrido en taxi y, con el corazón palpitante, llamé a la puerta de un pulcro y antiguo edificio con fachada de estuco. Una mujer de gesto triste y vestida de negro fue quien respondió a mi llamada, quedándome consternado y estupefacto cuando esta me dijo en un inglés entrecortado que Gustaf Johansen había fallecido.
No vivió mucho más allá de su regreso, dijo su viuda, ya que los extraños sucesos de 1925 en alta mar le habían debilitado. No le había dicho a ella más de lo que había contado públicamente, pero había dejado un largo manuscrito -sobre “asuntos técnicos”, según dijo él- en inglés, sin duda para protegerla del peligro que podría suponer un examen casual del mismo. Mientras paseaba por un angosto callejón cercano al muelle de Gothenburg, un fardo de papeles caído desde la ventana de un desván le había derribado. Dos marinos de Lascar le ayudaron a ponerse en pie, pero éste murió antes de que la ambulancia pudiera llegar al lugar Los médicos no encontraron una causa para la muerte, dictaminando que se debía a algún problema del corazón y a su débil constitución.
En aquel momento comencé a sentir un terror royéndome las entrañas que ya nunca me abandonará hasta el día en que yo muera también, ya sea “accidentalmente” o de cualquier otra forma.
Tras convencer a la viuda de que mi conexión con los “asuntos técnicos” de su marido era suficiente para darme derecho a tomar posesión del manuscrito, me llevé el documento y comencé a leerlo en el barco de regreso a Londres. Se trataba de algo sencillo e inconexo -un esfuerzo por parte de un sencillo marino de escribir un diario a posteriori de los hechos-, en el que quedaba reflejado un afán por recordar lo sucedido día a día en el terrible último viaje. No puedo intentar transcribirlo palabra por palabra, con todos sus turbios y redundantes pasajes, pero contaré lo suficiente como para que se entienda por qué el ruido de las olas rompiendo contra el casco del barco se me hizo tan insufrible que tuve que taponarme los oídos con algodón.
Johansen, gracias a Dios, no lo sabía todo a pesar de haber visto la ciudad y a aquel Ser, pero yo nunca volveré a dormir tranquilo cuando piense en los horrores que acechan incesantemente a la vida en el tiempo y en el espacio, y en aquellas blasfemias impías procedentes de antiguas estrellas que sueñan bajo las olas, y que son objeto de adoración de un culto de pesadilla dispuesto y decidido a soltarlas por la Tierra cuando quiera que otro terremoto haga emerger su monstruosa ciudad pétrea de nuevo hacia el aire y la luz de la superficie.



El viaje de Johansen había dado comienzo tal y como éste le había contado al Vicealmirantazgo.
El Emma, con carga de lastre, zarpó de Auckland el 20 de Febrero y había sufrido en toda su intensidad aquella tormenta provocada por el terremoto que debió atraer desde el fondo del mar a aquellos horrores que forman parte de las pesadillas de los hombres. De nuevo bajo control, la embarcación progresaba a buen ritmo cuando fue detenida por el Alert el 22 de Marzo, y pude sentir claramente el remordimiento con que Johansen escribió acerca del bombardeo y hundimiento del Emma. Al referirse a los morenos sectarios a bordo del Alert lo hace dando clara muestra de horror. Había alguna cualidad especialmente abominable en aquellos hombres que casi hacía de su exterminio un deber, dando aquí muestra Johansen de una ingenua extrañeza ante la acusación de crueldad lanzada contra la tripulación del Emma durante el proceso que dirigió el tribunal al cargo de la investigación. Llevados por la curiosidad siguieron el rumbo que llevaban, ahora en el yate capturado y bajo el mando de Johansen, hasta que al poco avistaron un gran pilar de piedra que sobresalía del mar, y en un punto situado a 47°9' de latitud sur y 126°43' de longitud oeste llegaron a un litoral de lodo, fango, y ciclópea mampostería que no podía ser otra cosa que la sustancia tangible del terror supremo de la Tierra: la ciudad cadavérica y de pesadilla de R'lyeh, construida hacía incontables eones por repugnantes figuras que procedían de las estrellas sin luz. Allí yacían el Gran Cthulhu y Sus hordas, ocultos bajo bóvedas cubiertas de fango verdoso; enviando de nuevo, tras incalculables ciclos temporales, aquellos pensamientos que extendían el miedo por los sueños de los más sensibles, a la vez que apremiaban a sus fieles a lanzarse en pos de un peregrinaje por su liberación y la restauración de su imperio en la Tierra. Johansen no sospechaba nada de esto, ¡pero bien sabe Dios que ya vio suficiente!
Supongo que lo que realmente llegó a emerger de las aguas no era más que una cima, una horrible ciudadela coronada por el monolito bajo el que el Gran Cthulhu estaba enterrado. Cada vez que pienso en cuánto debe estar gestándose allá abajo casi me entran ganas de poner fin a mi existencia de inmediato. Johansen y sus hombres sintieron un gran respeto por la majestuosidad de aquella rezumante Babilonia de antiguos demonios, y debieron haberse figurado por sí mismos que nada de eso pertenecía a este o cualquier otro planeta saludable. El asombro ante el increíble tamaño de los verdosos bloques de piedra, la vertiginosa altura del gran monolito esculpido, y la desconcertante identidad de las colosales estatuas y bajorrelieves con la extraña imagen encontrada en el relicario a bordo del Alert quedaba claramente plasmado en cada línea de la aterrada descripción de Johansen.
Sin tener idea de lo que era el futurismo, Johansen consiguió alcanzar algo muy parecido a éste con su forma de hablar de la ciudad ya que, en lugar de describir una estructura o edificio definidos, se explayaba sólo en dar impresiones generales acerca de los enormes ángulos y las superficies de piedra... superficies demasiado enormes para pertenecer a nada normal o propio de la Tierra, e impías por sus horribles imágenes y jeroglíficos. Menciono el comentario acerca de los ángulos porque me recuerda algo que Wilcox me había contado con respecto a sus terribles sueños. Wilcox dijo que la geometría de aquel lugar onírico que vio era anormal, no euclidiana y asquerosamente impregnada de sensaciones de otras esferas y dimensiones distintas de la nuestra. Ahora era un sencillo marino el que tenía la misma sensación al contemplar la terrible realidad.
Johansen y sus hombres desembarcaron en la empinada orilla cubierta de lodo de aquella monstruosa Acrópolis, y treparon por titánicos bloques rezumantes que no parecían en absoluto escalera humana alguna. El mismo sol del cielo parecía desvirtuado cuando era contemplado a través del efluvio polarizador que brotaba de aquella perversión empapada de agua de mar, y una retorcida amenaza o incertidumbre acechaba lascivamente en aquellos ángulos disparatadamente esquivos de roca labrada, en los que una segunda mirada mostraba una superficie cóncava allá donde antes se había visto una convexa.
Algo semejante al miedo ya se había apoderado de los exploradores antes de que pudieran ver nada distinto de la roca, el todo, o las abundantes algas marinas. Cada uno de ellos hubiera huido de no haber temido el desprecio de los otros, y sin entusiasmo siguieron buscando inútilmente, como pudo comprobarse, algún recuerdo que poder llevarse del lugar.
Fue Rodrígues, el portugués, el primero en alcanzar la base del monolito, diciendo a gritos lo que allí había encontrado. Los demás le siguieron y miraron con curiosidad a la inmensa puerta esculpida con el ya familiar bajorrelieve a la vez con forma de cefalópodo y de dragón. Esta era, según palabras de Johansen, como una enorme puerta de granero; y todos estuvieron de acuerdo en que se trataba de una puerta por la presencia alrededor de esta de un dintel ornado, un umbral, y unas jambas, aunque no podrían decir si yacía plana como si se tratara de una trampilla, o estaba inclinada como la puerta de un sótano. Como Wilcox hubiera dicho, toda la geometría del lugar era incorrecta. No se podía asegurar que el mar y la tierra estuviesen en posición horizontal, razón por la que la posición relativa de todo lo demás era fantasmagóricamente variable.
Briden presionó sobre varios lugares de la piedra sin resultado alguno. Donovan tanteó delicadamente por los bordes, apretando sobre cada punto a medida que avanzaba. Éste trepó interminablemente sobre aquella grotesca moldura de piedra -aunque a aquello sólo se le podía llamar escalada si después de todo la superficie no estaba en posición horizontal- mientras los demás hombres se preguntaban cómo una puerta, en todo el universo, podía tener semejantes dimensiones. Entonces, suave y lentamente, el panel de media hectárea comenzó a ceder hacia adentro en su parte superior, y pudieron ver que se balanceaba. Donovan se deslizó o se propulsó de alguna forma hacia abajo o a lo largo de la jamba, volviendo con sus compañeros, y todos quedaron contemplando el extraño retroceso de aquel portal monstruosamente labrado. En aquella fantasía de distorsión prismática la puerta se deslizaba anómalamente en sentido diagonal, de modo que todas las leyes de la materia y la perspectiva parecían trastornadas.
La abertura que quedó estaba negra de una oscuridad casi palpable. Sin embargo, aquella oscuridad tenía una calidad positiva, ya que ocultaba parte de la muralla interior que de lo contrario se habría puesto al descubierto. Como si de humo se tratase, esta oscuridad surgió de su confinamiento de infinitos siglos, eclipsando visiblemente el sol a medida que escapaba agitando sus membranosas alas hacia un encogido y contrahecho cielo. El olor que emergía de las recién abiertas profundidades resultaba insoportable. Al poco rato, Hawkins, que tenía un oído muy fino, dijo que creía haber oído un asqueroso chapoteo allá abajo. Todos escucharon con atención, y aún seguían haciéndolo cuando Aquello apareció rezumante en medio del estrépito, y a tientas coló Su gelatinosa inmensidad verde a través de la negra puerta en pos del infecto aire de aquella fétida ciudad de locura.
La letra del pobre Johansen estuvo a punto de faltar cuando escribía esto. Creía que de los seis hombres que jamás alcanzaron el barco, dos habían muerto de puro terror en ese maldito instante. Aquel Ser no podía ser descrito, no hay palabras para expresar semejantes abismos de inmemorial y delirante locura, tan abominables contradicciones de toda la materia, la fuerza y el orden cósmico. ¡Una montaña caminaba y se tambaleaba! ¡Dios del cielo! ¡Qué prodigioso que a través de la Tierra, enloquezca un gran arquitecto y delire de fiebre el pobre Wilcox en ese preciso instante telepático! El Ser representado en los ídolos, aquel engendro verde y mucilaginoso llegado de las estrellas había despertado para reclamar lo que era suyo. Las estrellas estaban de nuevo en posición, y lo que un culto milenario había fracasado en conseguir por medio de preparativos, lo había logrado un grupo de despavoridos marinos por mero accidente. ¡Tras millones y millones de años el Gran Cthulhu se alzaba de nuevo, ávido de placeres!.
Tres de los hombres fueron apresados por las macilentas garras de la criatura antes de que nadie pudiera siquiera darse la vuelta. Que Dios les conceda el descanso, si es que el descanso existe en el universo. Estos fueron Donovan, Guerrera, y Ångstrom. Los otros tres marinos se lanzaron a una frenética carrera hacia el bote sobre interminables panorámicas de piedra encostrada de musgosidad verde en la que Parker resbaló y, según jura Johansen, fue tragado por uno de los ángulos de la mampostería que no debería estar ahí; un ángulo que era agudo pero que se comportaba como si fuera obtuso. Así, sólo Briden y Johansen consiguieron alcanzar el bote y remar desesperadamente hacia el Alert mientras la descomunal monstruosidad se deslizaba sobre las rocas fangosas, y vacilaba entre tropiezos al llegar al borde de las aguas.
A pesar de no haber quedado nadie a bordo después del desembarco, aún seguía saliendo vapor del Alert, y sólo fueron precisos unos momentos de febriles prisas arriba y abajo, del timón a los motores, para volver a ponerlo en marcha. Lentamente, entre los retorcidos horrores de aquella indescriptible escena, el barco comenzó a remover las mortíferas aguas, al tiempo que en la mampostería de aquella playa calavernaria que no era de este mundo, el titánico Ser procedente de las estrellas lanzaba espumarajos y atroces denuestos cual Polifemo maldiciendo al barco en que huía Odiseo. Fue entonces, más atrevido que el cíclope épico, cuando el Gran Cthulhu se deslizó hacia las aguas dejando un rastro de grasa y comenzó a perseguir el barco huido, levantando auténticas olas con sus brazadas de potencia cósmica. Briden volvió la vista y enloqueció, riendo de manera estridente, tal y como continuaría haciendo a intervalos hasta que la muerte fue a buscarle una noche al camarote, mientras Johansen deambulaba en medio del delirio.
Pero Johansen no se había rendido aún. Consciente de que el Ser seguramente adelantaría al Alert antes de que éste alcanzara la máxima velocidad, decidió hacer algo a la desesperada y, poniendo los motores a toda máquina, corrió disparado por la cubierta y giró bruscamente el timón. Se formó un fuerte remolino y una corriente de espuma en aquella fétida salmuera que había por agua, y mientras aumentaba a cada momento la presión del motor, el valeroso noruego enfiló el barco en dirección al Ser gelatinoso que les perseguía y que se elevaba sobre la inmunda espuma de las aguas como si fuera la popa de un galeón demoníaco. La horrible cabeza de cefalópodo, de retorcidos tentáculos, estaba ya muy cerca del bauprés del robusto yate, pero Johansen continuó enfilándolo de forma implacable hacia ella. Hubo un estallido como el de una vejiga que explotase, una fangosa fetidez como cuando se raja un pez luna, el hedor de mil tumbas abiertas, y un sonido que el cronista no pudo transcribir al papel. Durante un instante el barco se vio envuelto por una nube acre y cegadora, y después solo quedó un mefítico remolino a babor, en mitad del cual -¡Dios nos proteja!- la dispersa plasticidad del innominable engendro de las estrellas recuperaba difusamente su odiosa forma original, a una distancia que crecía por momentos a medida que el Alert ganaba ímpetu aumentando su velocidad.



Así es como acabó todo. Tras aquel día Johansen no hizo más que obsesionarse con el ídolo ocuparse de su sustento y el de aquel maníaco de risa enloquecida que tenía a su lado. No trató de navegar tras aquella audaz hazaña, pues semejante reacción le había quitado una parte de su alma y ánimo. Después llegó la tormenta del 2 de Abril, y con ella los turbios nubarrones en que se sumió su consciencia. Sintió un remolino espectral a través de líquidos abismos de infinidad, de vertiginosos recorridos por universos giratorios sobre la cola de un cometa, y de histéricos saltos desde el fondo de los abismos a la luna, y de la luna a los fondos de los abismos, todo ello animado por un histriónico coro de retorcidos y jocosos dioses ancianos y de los burlones diablillos de color verde y con alas de murciélago surgidos del Tártaro.
Tras aquel sueño vino el rescate, el Vigilant, el tribunal del vicealmirantazgo, las calles de Dunedin, y el largo viaje de regreso a su viejo hogar en la casa a la sombra del Egeberg. No podía contar nada, o de lo contrario le tomarían por loco. Escribiría sobre aquello que sabía antes de que la muerte le alcanzara, pero su mujer no debía enterarse de nada. La muerte sería un regalo de los cielos con tal de que borrase sus recuerdos.
Ese fue el documento que leí, y que ahora he colocado en una caja de latón junto al bajorrelieve y los papeles del profesor Angell. Con estos irá también este testimonio mío, esta prueba de mi sano juicio, donde he reconstruido lo que espero que nadie vuelva jamás a reconstruir. He contemplado todo el horror que pueda contener el universo, y después de eso incluso el cielo primaveral y las flores estivales serán puro veneno para mí. Sin embargo no creo que mi vida vaya a prolongarse mucho. Igual que se fue mi tío, igual que se fue el pobre Johansen, un día me iré yo. Sé demasiado y el culto aún sobrevive.
Cthulhu continúa también con vida, supongo, de nuevo en aquel abismo de piedra que le había protegido desde que el sol era joven. Su maldita ciudad está de nuevo sumergida, ya que el Vigilant pasó por esas aguas de nuevo tras la tormenta de Abril; pero sus pastores en la Tierra todavía rugen y saltan y matan alrededor de monolitos rematados por ídolos en lugares solitarios. El Gran Cthulhu, sin duda, debió quedar atrapado por el hundimiento mientras estaba en el interior de su negro abismo, o de lo contrario el mundo estaría ahora gritando de miedo y furia. ¿Quién sabe lo que sucederá al final? Lo que ha emergido puede hundirse, y lo que se ha hundido puede emerger de nuevo. La mayor de las blasfemias aguarda y sueña en las profundidades, y la decadencia se abre paso entre las tambaleantes ciudades de los hombres. El día llegará. ¡No quiero ni puedo pensarlo! Tan solo pido que si no sobrevivo a este manuscrito, mis albaceas antepongan la prudencia a la audacia, y puedan asegurarse de que nadie más llegue a fijar su atención en él.



(Fragmento de la historia original escrita por Howard Phillips Lovecraft en el año 1926, y publicada en 1928 por la editorial Weird Tales).



  

jueves, 24 de octubre de 2019

Personajes interesantes del Creepyverso: El Camino hacia nuestro final


La pesadilla continúa.



A los usuarios que se tomen la molestia y parte de su tiempo para leer mis blogs, si se preguntan por qué demoré tanto en publicar un segundo capítulo de esta sección, la razón es sencilla; honestamente, este trabajo ya lo tenía planeado desde hace meses, pero quería tener una buena excusa para realizarlo, y qué mejor que hacer eso en el Mes del Terror. También he de mencionar el hecho de que no existen muchas Creepypastas que alberguen seres de los que se pueda destacar un aspecto realmente interesante, siendo estos los mejores caracteres que pude conseguir para esta parte, y de los que ya tenia un conocimiento previo. No estoy seguro de cuanto tardaré en sacar un tercer capítulo (el cual probablemente será el último), pero no quiero prometerles nada por el momento, ya que como dicen por ahí: Es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
Mientras tanto, disfruten del post.


Todos deberíamos saber que cada franquicia y verso ficticio tiene sus altas y bajas, pero la mayor virtud que posee el Creepyverso, es que no está sometido a ninguna regla y norma más allá de cumplir con perturbar al lector. Una buena historia de terror podrá tener una narrativa de calidad y una atmósfera que nos dé ánimos para seguir indagando en esta, pero el principal motor de una historia, sea del género que sea, siempre serán sus personajes. En este caso, presentaré a variados iconos que puede que por si mismos no ameriten un post, pero que juntos forman una lista muy curiosa, demostrándonos una vez más que la crueldad no tiene límites, al ver que los autores no tienen empacho en crear a fantásticas criaturas provenientes de sus mentes retorcidas, que si fueran reales, de una u otra forma provocarían el inevitable fin de la humanidad.
Como en la parte anterior, esto no es un top del más débil al más poderoso, los personajes serán mencionados sin un orden específico, aunque notarán un aumento brusco de poder mientras vayan leyendo.
Que comience la pesadilla.




En su Creepypasta homónima en la que aparece repentinamente en un hospital de Los Ángeles en el año 1972, esta aberración con la apariencia de un maniquí y cuerpo de mujer causó mucho impacto en su momento. Su procedencia se queda como un misterio que nunca fue explicado a detalle, y a pesar de que se describe a si misma como un ser supremo, o en pocas palabras, la personificación de Dios, solo se limitó a originar el pánico en el hospital haciendo uso de su presencia y sus acciones.
La inexpresiva posee dientes muy afilados con los que puede matar brutalmente a sus víctimas al ser capaces de penetrar la carne humana sin ningún esfuerzo, asesinar animales domésticos con sus mordidas, y arrancar yugulares de personas con un solo ataque, siendo su mayor arma de combate al tener el efecto que provocarían unas cuchillas o incluso peor. Tiene una fuerza sobrehumana que le permite liberarse de la opresión de varios doctores que la estaban sometiendo, y una gran velocidad con la que se vuelve impredecible ante un simple ser humano. Se desconoce su verdadera resistencia, pero al tener el cuerpo de un maniquí, debe poder resistir ataques como puñaladas y disparos, pero poco más de eso se podría decir sobre ella, puesto que se nos confirma que jamás vuelve a aparecer en otro lugar.




Este misterioso sujeto forma parte de un Ritual Creepypasta que ronda por el internet, de los cuales cualquiera que sea lo suficientemente osado y estúpido puede intentar.
La única manera de encontrarse con él, es ir solo/a a un restaurante cerca de la media noche, en el que después de pasar un rato en ese lugar, se te acercará un hombre que tiene su propia comida. Te preguntará si puede sentarse contigo, y tú debes responder que sí, ya que de otro modo el juego no empezaría.
En el transcurso de la noche y mientras se va acabando su plato, él te hará una serie de preguntas a las que debes responder con sinceridad, puesto que él sabrá si estás mintiendo. Primero serán preguntas muy casuales (cómo te llamas, qué edad tienes, cuáles son tus aficiones, etc), pero durante la conversación, te preguntará lo más extraño y siniestro que alguna vez hayas escuchado: “¿Qué tendría que pasar, para que decidas quitarte tu propia vida?”.
Si le das una respuesta honesta (como por ejemplo, la muerte de todos tus seres queridos), ten por seguro que ese Desconocido hará todo lo posible para volverlo realidad. Ahora, si eres astuto, y le respondes una artimaña que te beneficie, puede que también se cumpla. Pero tendrías que ser muy inteligente para lograr eso, después de todo le contestaste muchas cosas personales, y es muy posible que durante esa conversación ya haya maquinado un plan para hacer que te suicides.......



Este personaje ya había sido mencionado en un post anterior, pero en este caso, solo me enfocaré en su habilidad especial.
Para serles sincero, su imagen representativa fue hecha por un artista que se basó en la Creepypasta original (Out With a Bang), sin embargo, personalmente la historia de David (Bang), a pesar de ser una copia descarada, me sigue gustando mucho más que la primera.
David es un humano que desde niño y por azares del destino, originó un poder que se activa cada vez que dice la palabra “Bang” o cuando está furioso y señala a alguien con el dedo índice. A este poder se le puede denominar como Manipulación de Explosiones, siendo que literalmente se nos describe como una estruendo que puede matar de forma instantánea a una persona. Las explosiones de David son capaces de hacerle un daño irreparable a un ser humano, ya que pueden destruir cabezas de un solo tiro y destruir órganos internos, e incluso son comparables con la bala pérdida de armas de fuego como escopetas. También son capaces de romper cráneos y desmembrar a individuos fácilmente, puesto que una de las víctimas de David perdió un brazo cuando este la señaló y dijo “Bang”.
Esta habilidad es sumamente peligrosa, sobretodo por el hecho de que David no sabe controlarla a la perfección, siendo esta su mayor debilidad, además de que carece de óptimas capacidades físicas, por lo que si su oponente dispone de una buena resistencia y velocidad como para esquivar y tanquearse los estruendos de David entonces este último no tendría nada que hacer en un combate.




Al igual que el otro personaje, ya había sido mencionado antes y en este caso solo me enfocaré en su habilidad.
Jacob era un ocultista nacido en un pequeño pueblo, que tras regresar a su tierra natal después de 7 años, revelaría en sus manos un objeto aparentemente inofensivo: Un Lápiz Mágico de color rojo.
Con este Lápiz, Jacob podía dibujar seres de distintas formas y tamaños , los cuales cobraban vida, y se movían a través de la superficie en donde habían sido creados.
A estos monstruos se les podría considerar como seres 2D, puesto que son figuras llanas que están limitadas a un plano físico, y necesitan de una fuente externa para interactuar con nosotros, un nexo entre su mundo y el nuestro, al menos de forma temporal.
Para lograr esto, el portador del Lápiz tiene que dibujarse a si mismo, y esta figura tendrá el poder para crear una puerta que les sirve como una entrada a nuestra dimensión. Al ser monstruos deformes, poseen la suficiente fuerza como para arrancar extremidades como si se trataran de papel, pues fueron capaces de asesinar a Jacob mediante una tortura física que duró varios minutos. Cabe destacar que pueden tener las habilidades que su portador les otorgue, convirtiéndolos en un ejército temible y prácticamente imparable. Se desconoce si pueden ser controlados, ya que solo se limitan a matar a la persona que los creó mientras dan origen al caos en todo el lugar donde se encuentren.




Parecerá costumbre de esta sección que tarde o temprano un perro sea nombrado, pero al igual que con Smile Dog, esta criatura lo amerita.
La tribu indígena Cherokee lo llamaban “Oolonga-daglalla”, lo que se traduce como “Espíritu con Dientes Afilados” pero cuando los americanos colonizaron sus tierras, se apropiaron del nombre, y empezó a conocerse como “Long Dong”, lo que vendría a significar Perro Gigante en español.
Se trata de un espíritu maligno que es la manifestación del odio de la naturaleza hacia la humanidad, que caza con la única intención de hacer sufrir a sus víctimas. Los asesinatos que se han contado sobre esta entidad reportan a los cadáveres con marcas de dientes muy notorias. Al principio se le atribuía esto a una jauría entera, pero luego fue descartado cuando se enteraron de la existencia del Long Dog.
Es una bestia de 1.50 a 1.80 metros de largo (mismas dimensiones que las de un puma o una pantera), de cabeza pequeña, gran hocico, cuatro patas gigantes y dientes que son capaces de atravesar la carne viva sin ningún esfuerzo. Es extremadamente rápido, por el hecho de que se describe como un ser que puede alcanzar a su presa (humanos), y aún si estas tratan de escapar entre multitud de personas, el espíritu nunca la perderá de vista, dando como resultado que escapar de Long Dog sea algo completamente inútil.
Habita en los bosques de Tennesse, en los que puede mezclarse con el ambiente y la naturaleza del lugar adoptando la forma de una niebla, y tiene acceso a una forma espiritual incorpórea con la que no puede ser afectado por ataques físicos.
Su habilidad más letal consiste en que puede devorar directamente las almas de sus víctimas para transformarlas en el nuevo Long Dog, cuyo proceso se basa en que luego de matarlas, estas se convierten en seres pertenecientes a la no existencia, sin emociones, que comienzan a tener actitudes salvajes y agresivas, para finalmente desarrollar enormes dientes, garras, y desplazarse en sus cuatro extremidades.




Se trata de un espectro que se aparece ante los niños nacidos en el sur de Argentina, siendo el protagonista de esta historia, Agustín, la persona más afectada por su accionar.
En la misma Creepypasta se nos da indicio de que pertenece a una dimensión de oscuridad eterna, y es capaz de mantener una conexión con el “Mundo Real” a través de un espejo o una ventana. En un inicio se da a entender que necesita que su víctima le permita entrar a nuestro mundo, lo cual quizá se deba a que niños con una gran voluntad pueden resistirse a su influencia. Sin embargo, esto no impide que pueda hacerlo cada vez que le plazca, sobretodo si lo hace con la intención de matar a personas que tengan relación con sus víctimas para hacer que estas sucumban a la locura.
Se nos describe como un ser humanoide de color oscuro, con dientes amarillos y una gran sonrisa, además de una amabilidad con la que manipula a los niños que es inherentemente falsa y empalagosa.
Puede desmaterializar su cuerpo para atravesar objetos sólidos y volverse intangible ante ataques como disparos, y levitar para desplazarse en el escenario.
Su método de asesinato se basa en que succiona a sus víctimas desde adentro, absorbiendo sus órganos internos hasta dejarlos como un cascarón vacío, algo muy similar a lo que hace una tarántula cuando devora a sus presas.




El Devorador de Semillas se ha convertido en un icono al nivel de seres como Slenderman y The Rake, lo cual llama mucho la atención de los más adeptos a este verso.
Conocido también como Rag Face, es un personaje nacido en un blog denominado como Seed Eater Experience que se puede encontrar muy fácilmente por el internet.
Es una bestia humanoide cuyo rostro está cubierto por una máscara de trapo con orificios entre los ojos, posee garras, un cabello oscuro y piel de color café verdoso. Es una criatura no inteligente y depredador por naturaleza que suele cazar a las semillas (que en este caso son los niños), para luego abducirlas y comérselas. Rara vez se le ha visto abduciendo a un adulto, aunque se dice que a estos últimos los secuestra y los obliga a aparearse para crear a seres similares a él, pero la veracidad o proceso de eso es desconocido y cuestionable.
Existes indicios de que habita en la frontera de Canadá, aterrorizando las pequeñas ciudades y bosques de la región. Cliff Howry relataba en su blog una serie de experiencias relacionadas al Devorador, e incluso narraba historias de usuarios que lo contactaban por correo y que también habían tenido encuentros con la criatura.
Tiene poderes mentales, ya que se menciona que tiene control psicológico en quienes piensan en él de forma constante, y se comprueba cuando Howry abandonó Seed Eater Experience quejándose de múltiples sueños en los que el Devorador era el principal antagonista. Por su contexto, se hacía referencia a que una organización anónima lo estaba investigando, y ellos fueron los responsables de crear un manual de 7 reglas basándose en su cacería. En la mayoría de sus avistamientos se comportaba de manera dócil y temerosa, levantando los brazos y emitiendo ruidos extraños para después huir. Pero en sus cacerías es un ser absolutamente salvaje, y todo aquel que se interponga en su camino morirá de forma irremediable, confirmándonos que sus capacidades físicas se hayan en lo sobrehumano.
La única persona registrada que ha salido viva de un ataque del Seed Eater, Brady, hasta el día de hoy vive en un asilo en el que está siendo vigilado las 24 horas y los 7 días de la semana, traumatizado por su batalla con el Devorador de la que apenas logró sobrevivir, teniendo una enorme cicatriz en su cuello como una prueba fidedigna. Lamentablemente, esta herida destruyó sus cuerdas vocales, por lo que no puede contar con palabras su experiencia ante el ataque, y tampoco es que tenga intenciones de hacerlo.




Creado para la historia denominada como El Máximo Juicio, es la entidad que juzga a todas las almas después de morir, decidiendo si entras al más allá, o si todo tu ser es eliminado de la existencia.
En su cabeza guarda la información de incontables eones y de los infinitos multiversos que han existido, siendo una deidad suprema poseedora de una virtual omnisciencia.
Es un ser oscuro y pálido a la vez, con un rostro al que solo se le ven dos grandes círculos que podrían ser sus ojos, y dos alas hechas de plasma, una de un rojo incandescente y la otro de un azul tan frío como el hielo. Su mano izquierda no puede ser vista, pero se cree que con esta extremidad está manipulando la materia cósmica de la que están compuestas nuestras almas. Su mano derecha, en cambio, es donde sostiene el mazo del que se teoriza estar hecho de todos los materiales del multiverso fundidos en uno solo. Al dejar caer el mazo, todos los multiversos se estremecen, friccionan y crean chispas que dan origen a multiversos totalmente nuevos, un proceso que realiza cuando le es necesario hacerlo.
Puede controlar la materia, el espacio, y el tiempo al punto de no estar sujeto a ninguna orden de flujo temporal, simplemente es algo que para Él no es aplicable.
Dejar caer el mazo también provoca otros efectos en los seres vivos, como el hecho de que estos simples mortales se mantienen en un estado de angustia y dolor al sentir como sus músculos, sus órganos y todo de su ser, se van desintegrando a nivel atómico, y Él decide si desaparecer su esencia por completo, o dejar una pequeña parte de esta para hacer que su alma sea redirigida a un lugar específico del espacio-tiempo que conforman los multiversos. Cuando los multiversos son destruidos, El Juez manipula el vacío cósmico originado por esto para de ese modo ejecutar el ciclo de creación y destrucción, cumpliendo esta labor por toda la eternidad.
Su gran cantidad de habilidades hacen irrelevantes sus aspectos físicos como la velocidad y resistencia, como lo es tener una telepatía que emplea para comunicarse con sus oponentes y anticiparse a sus acciones, ya que al carecer de voz, esto funciona como la consciencia del Juez y da a entender a los juzgados los motivos de su decisión, además de su mazo, el cual es posiblemente una de los artefactos más peligrosos que se han visto en un Creepypasta, con una función muy similar a la de otras armas como el Guantelete del Infinito.
Dependiendo de todos los pecados que haya cometido, de las virtudes y defectos de los juzgados, así como sus testimonios, El Juez Supremo elegirá el destino final de cada ser que tiene la desdicha de morir.

"Él y solo Él te dará otra oportunidad para presentar de nuevo tu caso.
Él y solo él te dirá tus fallas y tus aciertos".
Melkiades Torres Devianart references.






Una de las tantas teorías científicas sobre el cosmos nos explica la posibilidad de que nuestro universo podría ser una mente, o si vamos más allá, un ser vivo. Pero no cualquier ser vivo, sino que toda la estructura del universo forma parte de su cuerpo y de su piel, algo que realmente está en todas partes y a la vez en ninguna.
Díastica bala es un agujero negro cuyo interior está conformado de una mancha roja y otra de color azul. El ser absorbido por esta entidad significa la muerte de muchas formas, puesto que si deja vivir a sus perjudicados, estos sucumbirán a una oscuridad eterna de la que nunca podrán escapar, pero si es todo lo contrario, experimentará lo que es ser desintegrado por una región de masa infinita del espacio exterior.
Es sabedor de todos los eventos que han ocurrido en el universo, tiene conocimientos de otros universos y dimensiones alternas a la nuestra, y sabe todo acerca de las distintas razas que han existido, aunque le proporciona especial atención a los seres humanos, por el hecho de que puede crear un avatar en forma de un hombre sin rostro cuyas manos tienen la contextura del universo y que en su haber tiene un collar con el símbolo de un agujero negro, quien puede enviar a la Tierra con propósitos no muy beneficiosos que digamos.
Puede desplazarse a una velocidad absurda a pesar de que se encuentra a años luz de distancia, con el objetivo de llegar a otros planetas en cuestión de segundos.
Puede crear tentáculos y manos de un tamaño incalculable, y puede crear esferas de energía para lanzar rayos inmensos y sumamente poderosos. Al ser el universo mismo su verdadera forma, puede controlar cada aspecto de su cuerpo, y de ese modo dar origen a los fenómenos más poderosos de su ser, como lo son todas las clases de agujeros negros, supernovas, hipernovas y tsunamis cuánticos. Puede controlar la realidad, el espacio, los elementos y la materia, pero no tiene poder sobre el tiempo. Su habilidad más poderosa es la capacidad de manipular los gravitones, teniendo un absoluto control sobre la gravedad que puede extenderse hasta donde se le plazca, siendo muy posible que con esto pueda crear un cataclismo que ponga en riesgo la estabilidad universal.
El Vacío Cósmico es un ente cuya perversión no tiene limitaciones, por lo que intentar hacer que perdone tu vida es algo que deberías olvidar si te imaginas estando frente a él en medio de la infinita, helada, y terrorífica oscuridad del espacio.




El hecho de que pueda haber un creador de todo lo que existe, es algo que se ha explorado en muchos medios ficticios, y que generalmente se le atribuye a las creencias de los teístas y monoteístas. Sin embargo, en este caso se plantea que todas las religiones tienen la razón a su manera.
Esta versión del viejo barbudo hace aparición en la Creepypasta conocida como Un Huevo, y es básicamente el narrador de esta historia. Originalmente, Dios es un ser incompresible que viene de un plano existencial en donde habitan Deidades iguales a él, y creó este universo con la misión de hacer que su hijo creciera y madurara cada vez que resucite, siendo la existencia misma una incubación mantenida por las fuerzas del todopoderoso.
Todos los seres humanos no son más que una parte de su hijo, y este último no es más que un feto que necesita encarnar en cada humano de la Tierra con el fin de obtener su máximo potencial y convertirse en una entidad igual a su padre.
Tiene una velocidad incalculable o de plano irrelevante, pues el tiempo como lo conocemos no aplica con él, y de hecho, él existe más allá del tiempo, describiéndose como un ser que ha vivido lo que para nosotros serían millones de años, mientras que para Dios solamente es efecto de la eternidad.
Puede manipular las almas, puesto que es capaz de producir la reencarnación cuantas veces quiera y transfiere esta alma hacia otro cuerpo con recuerdos totalmente nuevos. Puede manipular la realidad al ser capaz de crear universos las veces que le sea necesario, y tiene control sobre los cielos y el paraíso, así como de la oscuridad, el clima, la vida y la muerte. Puede otorgarle poderes a sus avatares, como lo sería su propio hijo en este caso, y enviar a sus oponentes a otros lugares sin que estos puedan hacer nada al respecto, además de que su manipulación biológica funciona a una gran escala.
El Yavhé/Jehová de los Creepypastas es indirectamente el creador de seres que cambiaron a la humanidad de forma catastrófica o positiva como lo serían Hitler y Jesucrito, por lo que es desconcertante pensar que nuestra realidad es producto del capricho de una Deidad indescriptible que puede adoptar múltiples apariencias, y que nuestro universo solo sea una simulación, una especie de Huevo.

El poder de la creación fluye en sus manos.





viernes, 4 de octubre de 2019

Spider-Man (Tobey Maguire)

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.


"A veces, debemos ser firmes para hacer lo correcto, renunciar a aquello que más queremos....hasta a nuestros sueños".




-Peter a Octopus durante su batalla final contra él.



Historia: Peter Parker era un joven estudiante nacido en el Distrito de Queens que durante una expedición a la compañía tecnológica denominada como Industrias Oscorp, sería mordido por una araña genéticamente modificada que le otorgaría asombrosos superpoderes.
Conllevando en todo aspecto inimaginable una complicada vida de Superhéroe, con propensiones entre la justicia, la venganza y tener una vida normal para lograr un brillante futuro en su profesión y al mismo tiempo estar junto al amor de su vida, Peter no tendrá más opción que hacerse responsable de su destino, convirtiéndose en la clase de hombre que siempre quiso ser para asegurar la supervivencia de Nueva York: Es el Asombroso y Espectacular Spider-Man!.


Spider-Man Symbiote:  Luego de que un organismo de características simbióticas aterrizara en un pedazo de meteorito que se dirigía a la Tierra, este ser extraterrestre conseguiría unirse al traje de Peter, cambiando el color de su vestuario en un tono oscuro con líneas blancas incluyendo al símbolo de la araña que posee en su pecho y espalda. Como resultado sus capacidades físicas se ven considerablemente aumentadas en combinación de una actitud mucho más violenta y agresiva, siendo capaz de combatir sin contenerse en lo absoluto. La desventaja es que el Simbionte es débil ante el sonido intenso y al fuego, además de que usar su poder en exceso corromperá a su usuario a tal punto de que varios rasgos de su personalidad se vuelven irreconocibles, sobretodo si este tiene deseos de muerte y/o venganza.


Equipamiento:
-Telaraña: Al tener las facultades de una araña, demuestra ser capaz de crear este material de manera orgánica al dispararla desde sus muñecas. Puede aprovecharla para multitud de cosas, entre ellas columpiarse entre los edificios teniendo un mejor desplazamiento en el ambiente, y para atacar a distancia a sus oponentes ocasionándoles distracciones y de ese modo realizar ataques físicos en contra de ellos.




Poderes y habilidades: Fuerza,  resistencia y velocidad sobrehumanas, precognición (sentido arácnido), sentidos mejorados, factor de sanación acelerado, habilidades arácnidas (capacidad de adherirse a las paredes, visión nocturna y creación de telarañas), etc.


Poder destructivo: 
Nivel muro+ (rivaliza en un combate casual contra Norman Osborn/Green Goblin siendo capaz de derribarlo de su planeador mientras se columpiaba y lastimarlo con sus ataques básicos, quien al asimilar en su cuerpo la sustancia conocida como El Potenciador de Desarrollo Humano, la cual fue usada como un experimento que consistía en ir más allá de los límites físicos de una persona ordinaria a pesar de que el usuario tiene efectos secundarios como demencia y locura, pudo hacer que un científico muriera de forma instantánea al someterlo y arrojarlo con la suficiente fuerza como para que el efecto del impacto destruyera una pared hecha de vidrio y maquinaria del laboratorio en donde se encontraba, además de poder quebrar vigas con sus golpes y provocar un pequeño temblor mientras estampaba a Peter contra una ventana. Rivalizó casualmente con Harry Osborn siendo capaz de liberarse de él al dañarlo y lanzarlo por los aires, quien luego de recibir el mismo Potenciador que su padre, poseía la suficiente fuerza como para derribar por completo la pared en la que Peter estaba posicionado y destruirla completamente con un golpe. De igual forma podía competir con el Doctor Octopus en un encuentro casual pudiendo liberarse del peso que ejercían sus Brazos Mecánicos para después herirlo con sus golpes, cuya fuerza básica de los Brazos les permitía matar a multitud de doctores a la vez que destruía vidrios y paredes, volcar autos fácilmente y arrancar la puerta de una caja fuerte para luego arrojarla varios metros)
Nivel estructura+ (estando furioso por la amenaza que hizo Green Goblin de matar a Mary Jane, pudo superarlo en un forcejeo para luego propinarle múltiples ataques mientras derribaba un muro con sus telarañas ignorando la resistencia que le otorgaba su traje, y lo hubiera derrotado de no ser porque Norman se quitó su máscara para hacer que Peter bajara la guardia, cuyo traje por definición de ser una armadura de combate que se planeaba utilizar de contingencia para una guerra militar por el hecho de ser un proyecto financiado por Generales del ejército norteamericano, poseyendo el material completo le otorga la suficiente resistencia como para sobrevivir a sus propios misiles y granadas al manejar de manera efectiva todo el equipamiento de la armadura, armas explosivas las cuales pueden ocasionar destrucción en un balcón y en habitaciones como la oficina de J.Jonah Jameson y el cuarto de la Tía May, destruir un campo de pruebas/búnker, provocar explosiones enormes que pueden abarcar secciones de un puente e incinerar un edificio entero, siendo que esto último fue un plan del Duende para atraer a Peter hacia una trampa en la que se mostró indiferente ante la destrucción que había ocasionado, dando a entender que podría sobrevivir aún cuando este edificio se destruyera y colapsara. Estos mismos misiles fueron capaces de dañar a Flint Marko/Sandman en su Forma Gigante hasta hacer que volviera a su Forma Humana, quien en ese estado podía manipular todo un arenero y crecer hasta adquirir el tamaño de un edificio. En su segundo combate contra Octopus demostró poder hacer temblar un vagón de tren como efecto de sus ataques y nuevamente dañar a Otto con sus golpes y lograr someterlo al punto de derribarlo con sus telarañas, quien al arrojar un auto con uno de sus Brazos Mecánicos pudo ocasionar destrucción en todo un restaurante, y con tan solo utilizar estos Brazos para desplazarse podía hacer temblar una buena parte de la edificación en la que estaba ascendiendo)
Multi-estructura+ (a su máxima capacidad pudo utilizar un conjunto de sus telarañas más toda su fuerza para desacelerar un tren que al ser descompuesto por Octopus iba a caer por un acantilado y al final logró detenerlo completamente segundos antes de que sucediera, siendo que un tren en la actualidad posee una locomotora que alberga 50 vagones, lo cual le sumaría un peso de 700 a 1000 toneladas y que viaja de 80 a 100 km por hora, algo muy superior al peso de una casa y de estructuras comunes. Una casa pequeña por norma general ostenta un peso de 320,000 libras, que son 160 toneladas, e incluso un peso total de 240,000-360,000 libras, que son 120-180 toneladas, y una casa promedio por norma general pesa 605,000 libras, que son 302 toneladas. Básicamente Peter logró manipular todo ese peso más el de los pasajeros que se encontraban en el tren, lo cual le agregaba un peso extra a la locomotora. Como información complementaria, cualquier estructura que ostente un peso de 700-1000 toneladas de lleno entraría en la categoría de Large Building o Gran Edificio, puesto que a pesar de ser obviamente inferior, se le puede tomar como referencia para calcular el peso de un rascacielos como el mismísimo Empire State, el cual pesa 330,000 toneladas, además de superar por completo el peso de un edificio normal, que basándonos en el método que se utiliza para calcular el peso de una casa, un edificio promedio debe de pasar el doble, que serían más de 600 toneladas.
Pudo enfrentar en un combate sin limitantes al Doctor Octopus y lo derrotó con sus golpes máximos y combinando sus telarañas para electrocutarlo con un cable, quien posteriormente al utilizar toda la fuerza de sus 4 Brazos Mecánicos pudo derribar su propio Reactor de Fusión Nuclear hasta ahogarla en el fondo de un río con tal de detenerla. Una versión anterior de esta máquina pudo concentrar la suficiente energía solar como para crear una fuerza magnética que al descontrolarse provocó un apagón en todo un edificio, y la versión mejorada hecha por el Doc Ock poseía una fuerza magnética incluso mayor que podía atraer vehículos que se encontraban a varios kilómetros de la zona en la que el Reactor estaba siendo controlado, la Guarida de Octopus, que terminó siendo destruida una vez que el Doctor hundió el Reactor junto con toda su maquinaria. Para reforzar esta afirmación, se menciona que tanto la versión antigua como la nueva del Reactor de Fusión hubieran podido destruir a toda Nueva York con la suficiente cantidad de Tritio, químico que sirve de combustible para que un Reactor de Fusión pueda emular energía solarsiendo la segunda versión la que realmente iba a destruir la mitad de dicha ciudad y matar a una gran cantidad de habitantes si se dejaba que la máquina siguiera en actividad)
Multi-estructura+ (como Spider-Man Symbiote, confrontó en una batalla sin restricciones a Sandman al punto de ignorar la invulnerabilidad que le otorgaba sus poderes y herirlo de gravedad con sus golpes para luego abrir con su fuerza un tanque de agua con la intención de asesinarlo, quien en su primer combate con Peter pudo resistir sus golpes y aturdirlo con sus ataques hechos de arena para luego escapar y tener éxito en sus robos. Eddie Brock con el Simbionte demostró superioridad física ante Peter y en varios momentos pudo haberlo matado de no ser porque Mary Jane y Harry lo distrajeron con sus ataques. Antes de combatir a Venom y Sandman, Peter trató de pedirle ayuda al mismo Harry admitiendo directamente que él solo no era rival para los dos, algo que se comprueba cuando en esa batalla un Sandman Gigante pudo haberlo matado con un último golpe de no ser porque Harry apareció a tiempo dañando a Flint con una explosión de sus granadas y mandando a volar a Eddie con un golpe de su planeador).


Habilidades hax:
-Factor de sanación acelerado: Sus heridas pueden sanar en cuestión de minutos dependiendo del daño causado, generalmente puede curarse de heridas superficiales y cortadas enormes.
-Autodefensa: Como Spider-Man Symbiote, el Simbionte puede controlar sus acciones en caso de que Peter esté inconsciente, algo que se demuestra cuando al apoderarse de su traje pudo hacer que saliera de su apartamento para luego encontrarse trepando un edificio.


Velocidad:
Sobrehumana+ (mientras se columpiaba pudo superar la velocidad de un camión que estaba a punto de atropellar a unos niños que corrían mientras cruzaban la calle. Pudo realizar una pirueta antes de que un automóvil lo atropellara. Realizando movimientos improvisados podía esquivar las cuchillas voladoras del Green Goblin en múltiples ocasiones. Mientras dejaba el cuerpo sin vida de Norman en su mansión, pudo escapar antes de que Harry lo apuntara con una pistola. Impidió que Norman descubriera su identidad como Spider-Man aprovechando que repentinamente cayó sangre de su muñeca hacia el suelo para correr a la ventana de su cuarto y ocultarse de quien desconocía en ese momento era su enemigo. Es comparable al Doc Ock, quien al desplazarse con sus Brazos Mecánicos pudo salir de la Mansión Osborn en cuestión de segundos estando a punto de no ser detectado por HarryAl columpiarse es capaz de alcanzar automóviles que van a una gran velocidad. Cuando trabajaba como Repartidor de Pizzas, utilizando sus poderes para desplazarse por la ciudad pudo haber llegado a su destino recorriendo 42 calles en 7 minutos y medio sino fuera porque en el camino tuvo algunas distracciones. Durante la primera batalla con el Duende logró salvar a Mary Jane de una muerte segura causada por caer  desde una gran altura, algo que repetiría en la pelea final cuando el Duende la dejó caer hacia el vacío. De igual forma logró salvar la vida de Gwen Stacy cuando esta última se cayó de un edificio por causa de un accidente con una grúa)
Velocidad supersónica+ (como Spider-Man Symbiote).


Fuerza (de levantamiento e impacto): 
Nivel Humano Máximo+ (demuestra poder contener el peso de personas normales sin esfuerzo para luego arrojarlas y mantenerlas a salvo con sus telarañas. Sus telarañas pueden soportar el peso de humanos ordinarios y estas deben de ser igual de resistentes que la seda de una araña común, las cuales además de que tendrían capacidades físicas sobrehumanas en el caso hipotético de poseer el tamaño de un ser humano, la telaraña que segregan suele ser tan o más densa y resistente que materiales como el Acero y el Kevlar, siendo que la composición de este último se puede usar para hacer chalecos antibalas. Pudo liberarse de un cable del Doc Ock que lo mantenía apresado, siendo que con estos mismos cables puede someter a civiles como la Tía May. Pudo dominar físicamente al ladrón y presunto asesino del Tío Ben y al revelarse su identidad como Dennis Carradine, el cual Peter reconoció por haberlo visto robando en un edificio, le rompió la muñeca antes de que le disparara provocando que por el dolor Dennis tuviera una muerte segura al retroceder y caer desde una altura considerable)
Multi-estructura+ (como Spider-Man Symbiote, sin necesidad de contenerse pudo humillar en un combate cuerpo a cuerpo a Harry golpeándolo constantemente, estrellándolo contra una pared de vidrio y al mandarlo a volar contra las paredes de su mansión con sus patadas para finalmente derrotarlo alzándolo para hacer que chocara contra su planeador, y eso que en el fondo no tenía intenciones de matarlo y lo neutralizó con un golpe. Venom podía crear una gigantesca red de telaraña que sostenía un taxi y una excavadora de alta carga, y Eddie con el Simbionte es perfectamente capaz de realizar la mismas proezas físicas de Peter por el hecho de que aparentemente este organismo pudo recolectar su ADN durante el tiempo en el que utilizaba el traje negro, haciendo que cualquiera que se una al Simbionte tuviera los mismos poderes que Spider-Man. 


Resistencia:
Muro+ (puede resistir las explosiones provocadas por las granadas más casuales del Green Goblin, siendo que una de estas granadas pudo hacer que saliera despedido para luego atravesar una pared.  Estando muy debilitado pudo sobrevivir al ataque de un Brazo Mecánico del Doc Ock que lo dejó noqueado, siendo que la fuerza básica de los Brazos pueden someter personas al mismo tiempo en el que abollaba las paredes de un vagón de tren. Resistió los golpes básicos de Sandman que lo estrellaron contra las paredes de un camión. Puede sobrevivir  a caer desde una gran altura y demostrar poder levantarse solamente sintiendo dolor y sin recibir fracturas o heridas profundascosa que demostraría en más de  una ocasión mientras patrullaba por la ciudad en las noches o cuando intentaba recuperar sus poderes saltando desde un edificio. Resistió ser atropellado  por el tren para luego recuperarse y regresar al combate contra Otto)
Estructura+ (resistió toda una serie de golpes a matar de Green Goblin que lo hicieron sangrar para finalmente resistir una patada que lo estrelló contra una pared, y Peter al ser su mayor rival físico posee una resistencia similar a la que le otorga su armadura militar. Está en condiciones de resistir las granadas desintegradoras del Duende, las cuales pueden vaporizar cuerpos humanos, y la vaporización de un solo cuerpo humano ya alcanza una energía de 300 megajoules. En el transcurso de sus combates contra Octopus podía soportar la fuerza de los Brazos Mecánicos, resistiendo que estos lo chocaran contra el tren y lo lanzaran a una gran distancia de forma constantePudo resistir los ataques fulminantes de Harry que los estrellaron contra las paredes de los edificios cercanos de donde estaban peleando, e incluso aguantó que lo lanzara haciéndolo atravesar los vidrios de un edificio)
Multi-estructura+ (al ser sorprendido y sometido por las telarañas de Venom, sobrevivió durante unos cuantos segundos a los sucesivos golpes de un Sandman Gigante, siendo que ambos villanos tenían la intención de matar a Peter y por ende hicieron una alianza para lograr sus objetivos. Harry al recibir una visita inesperada de Octopus para convencerlo de darle más Tritio, en un principio haría un pacto con él de matar a Spider-Man pero luego lo pensaría mejor y solamente le pidió que lo trajera a su mansión, cosa que cumplió evidentemente. Durante la batalla final contra Octopus podía resistir los ataques de los 4 Brazos Mecánicos, soportando que estos lo lanzaran fuera de la Guarida del Doctor y a ser golpeado con una tabla de madera para luego ser lanzado contra una pared, siendo que en ese momento ya no tenía razones para contenerse teniendo todas las intenciones de matarlo. Pudo resistir los ataques a matar de Venom que incluso lo despojaron de su máscara y lo hicieron sangrar)


Durabilidad: Sobrehumana, puede combatir durante horas enteras sin mostrar agotamiento, aunque si puede llegar a cansarse, en especial si usa sus capacidades al máximo. Su factor de sanación puede curarlo de prácticamente cualquier daño en cuestión de minutos u horas. Puede mantenerse activo durante mucho tiempo mientras realiza sus labores diarias contra el crimen, incluso durante la noche.


Posee una gran capacidad estratégica y experiencia en combate, teniendo momentos como el haber deducido la forma definitiva de vencer a Venom aprovechando su debilidad ante el sonido intenso para despojar a Eddie del Simbionte, y una vez que este organismo adquirió una forma monstruosa sin necesidad de un anfitrión, Peter lo detendría al volver a aprovechar su debilidad para lanzar una de las granadas de Harry que provocó una explosión que lo destruyó sin dejar rastro. Otra ocasión en la que también demostró ser estratégico, fue cuando derrotó a Harry al devolverle una de sus granadas para luego derribarlo de su planeador colocando una telaraña en su vía de vuelo, provocando que terminara inconsciente al golpearse la cabeza con un tubo y cayera hacia un callejón. También hubo ocasiones en las que aprovechó el vínculo que tenía con sus enemigos para resolver los problemas a base del diálogo, siendo el mejor ejemplo de esto la vez en la que reveló su identidad a Otto para convencerlo de que debía detenerse a toda costa por tener un propósito irracional, y otro ejemplo secundario aunque no menos importante fue cuando tuvo la oportunidad de conversar con Flint, quien luego de explicarle sus motivaciones que lo impulsaron a provocar accidentalmente la muerte del Tío Ben, lo perdonó al recordar que él también había hecho cosas terribles.






"No sé lo que la vida me depare. Pero siempre recordaré estas palabras: Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad. Este es mi don. Mi maldición. ¿Qué quién soy?. Soy el Hombre Araña!".



El inicio de las aventuras de un gran héroe.