sábado, 31 de octubre de 2020

La Nave Blanca (H.P. Lovecraft)

El horror camuflado en un viaje maravilloso.




Soy Basil Elton, guardián de la luz de North Point, tal como lo fueron mi padre y mi abuelo antes que yo. Alejado de la costa se alza el faro grisáceo, descollando sobre rocas sumergidas y fangosas que resultan visibles en la bajamar, pero que desaparecen de vista al subir las mareas. Ante ese faro han desfilado por espacio de un siglo los majestuosos bajeles de los siete mares. En tiempos de mi abuelo eran multitud; en los de mi padre no tanto, y ahora son tan pocos que a veces me siento extrañamente sólo, como si yo fuese el último hombre sobre nuestro planeta. De costas lejanas llegaban aquellas embarcaciones con blancas velas de antaño; de lejanas costas al oriente, donde brillan soles cálidos y dulces aromas flotan sobre extraños jardines y templos gentiles. Los viejos capitanes se llegaban con frecuencia a mi abuelo y se lo contaban, y él se las relataba a su vez a mi padre, y mi padre me las transmitía a mí en las largas tardes de otoño, cuando el levante aúlla de forma espantosa. Y yo he leído más acerca de tales cosas, y de otras parecidas, en libros que los hombres me dieron cuando era joven y pletórico de inquietudes. Pero más maravilloso que la sabiduría de los ancianos y el saber de los libros resulta el conocimiento secreto del océano. Azul, verde, gris, blanco o negro; bonancible, picado o montañoso; ese océano jamás calla. Durante toda mi vida lo he visto y escuchado, y lo conozco bien. 

Al principio me contaba tan sólo sencillos cuentecillos acerca de playas tranquilas y puertos cercanos, pero con el pasar de los años fue tornándose más amistoso y me habló de otras cosas. A veces, durante el crepúsculo, los vapores grises de horizonte se abrían para darme un atisbo de las rutas que hay más allá; y en ocasiones, durante la noche, las aguas profundas se han vuelto claras y fosforescentes para otorgarme una ojeada sobre los caminos de abajo. Y tales visiones han sido tanto de los caminos que son como de los que pudieran ser, así como de los que fueron; ya que el océano es más viejo que las montañas y acarrea las memorias y los sueños del Tiempo. Del sur era de donde solía arribar la nave blanca cuando la luna lucía llena y alta en los cielos. Del sur, bogando tranquila y silenciosa. Y estuviera el mar agitado o en calma, y fuera el viento favorable o contrario, siempre bogaba tranquila y silenciosa, el velamen desplegado y las largas filas de remos moviéndose al compás. Una noche columbré sobre cubierta a un hombre barbudo y togado, y parecía llamarme con señas a embarcar hacia incitantes costas desconocidas. Desde entonces, pude verlo multitud de veces a la luz de la luna llena, y en cada ocasión me reclamaba por señas. Con gran fulgor resplandecía la luna la noche en que respondí a su llamada, vadeando las aguas hacia la Nave Blanca, sobre un puente de rayos lunares. El hombre que me hiciera señas me dio ahora la bienvenida en un idioma que se me antojó conocer bien, y las horas se colmaron de amables cantos de remeros mientras bogábamos hacia el sur misterioso, teñido en oro por el resplandor de aquella luna llena, madura. Y al romper el alba, rosado y resplandeciente, avisté la ribera verde de una tierra lejana, bella y luminosa; desconocida para mí. Sobre el mar se alzaban nobles terrazas de verdor, salpicadas de árboles y mostrando aquí y allá relucientes tejados blancos y columnatas de extraños templos. Al alcanzar la orilla verde, el hombre barbado me dijo que en tal tierra, la Tierra de Zar, es donde moran todos los sueños y pensamientos hermosos que llegan alguna vez al hombre y que son olvidados más tarde. 

Y cuando observé las terrazas de nuevo, vi que había dicho verdad, ya que entre las visiones que se me mostraban había multitud de cosas que alguna vez atisbara entre las brumas de más allá del horizonte y entre las fosforescentes profundidades del océano. Había asimismo formas y fantasías más esplendorosas que cuanto hubiera conocido hasta entonces; las visiones de jóvenes poetas que murieron en la indigencia antes de que el mundo pudiera conocer cuanto vieron y soñaron. Pero nosotros no hicimos pie en las inclinadas praderas de Zar, ya que está escrito que quien las holle jamás volverá a sus costas natales. Mientras la Nave Blanca navegaba alejándose en silencio de las terrazas llenas de templos de Zar, descubrimos en lontananza las agujas de una poderosa ciudad; y el hombre barbado me dijo: -Ésa es Thalarión, la Ciudad de las Mil Maravillas, donde residen todos aquellos misterios que el hombre ha tratado siempre en vano de sondear. Y yo observé de nuevo, con mayor detenimiento, y vi que la ciudad era la mayor de cuantas hubiera conocido o soñado antes. Los pináculos de sus templos rozaban los cielos, de forma que hombre alguno podía contemplar las cúspides; y hasta más allá del horizonte se alzaban las formidables murallas grises sobre las que uno podía atisbar tan sólo unos pocos tejados, extraños y ominosos, aunque adornados con hermosos frisos y esculturas seductoras. Anhelé terriblemente el poder acceder a esa fascinante y, a un tiempo, espantosa ciudad, e imploré al hombre barbado que me desembarcara en el muelle de piedra que hay junto a la puerta Akariel, inmensa y tallada, pero él se negó con amabilidad a mis deseos, diciendo: -Muchos son los que han acudido a Thalarión, la Ciudad de las Mil Maravillas, pero ninguno ha regresado. Tras sus muros sólo habitan demonios y seres enloquecidos que han dejado de ser humanos, y las calles blanquean con los huesos insepultos de quienes han contemplado al espectro de Lathi, que rige sobre la ciudad. 

Así que la Nave Blanca se hizo a la vela, abandonando los muros de Thalarión, y siguió tras un pájaro que emigraba al sur, cuyo llamativo plumaje hacía juego con el cielo en el que había aparecido. Entonces arribamos a una costa bella y gozosa, repleta de flores de todos los colores, en la que, hasta donde alcanzaba la vista, podíamos ver hermosas arboledas y radiantes pérgolas al sol del mediodía. De los emparrados de más allá nos llegaban estallidos de canciones y retazos de lírica armonía, entremezclados con leves risas, tan deliciosas que acucié a los remeros en mi ansiedad por alcanzar el sitio. Y el hombre barbado no pronunció palabra, pero me observaba según nos aproximábamos a la orilla bordeada de lirios. Bruscamente, un viento, soplando sobre las praderas floridas y los bosques frondosos, nos trajo un olor que me hizo estremecer. 

El viento arreció y el aire se llenó con el olor letal y putrefacto de las ciudades apestadas y los cementerios descubiertos. Y mientras bogábamos con rapidez lejos de esa costa maldita, el hombre barbado habló por fin, diciendo. -Ésa es Xura, la Tierra de los Placeres Inalcanzados. Así que de nuevo la Nave Blanca siguió al pájaro de los cielos sobre mares benditos por la calidez, abanicados por brisas aromáticas que acariciaban. Día tras día y noche tras noche navegamos, y cuando la luna estaba llena podíamos escuchar los amables cantos de los remeros, dulces como en aquella noche lejana en que navegamos alejándonos de mi tierra natal. Y fue a la luz de la luna que anclamos al fin en el puerto de Sona-Nyl, que está custodiado por dos promontorios gemelos de cristal que se alzan sobre las aguas, uniéndose en un arco resplandeciente. Ésa es la tierra de la Fantasía, y alcanzamos su verde orilla sobre un puente dorado de rayos lunares. 

En la Tierra de Sona-Nyl no existe el tiempo ni el espacio, ni sufrimiento o muerte; y allí moré durante incontables eones. Verdes son los pastos y las arboledas, llamativas y fragantes las flores, azules y musicales las corrientes, claras y frías sus fuentes, e imponentes y magníficos los templos, castillos y ciudades de Sona-Nyl. En esa tierra no hay fronteras, ya que más allá de cada panorámica de belleza se alza otro aún más hermoso. Por sus campos y entre el esplendor de sus ciudades vagan a placer gentes alegres, todas ellas tocadas por una gracia pura y alegría sin tacha. En los eones en que residí allí, vagabundeé ebrio de felicidad a través de jardines en los que se alzaban pintorescas pagodas, sobre macizos placenteros, y en donde los paseos blancos están bordeados de delicadas flores. Remonté colinas amables desde cuyas cimas pude avistar fascinantes panoramas de ensueño, con antiguas poblaciones acurrucadas en valles de verdor, y con las cúpulas doradas de ciudades inmensas refulgiendo en el horizonte sin fin. Y contemplé el mar, rutilante a la luz de la luna, los promontorios de cristal y el plácido puerto donde aguardaba anclada la Nave Blanca. De nuevo era luna llena la noche, en el inmemorial año de Thar, en que vi perfilarse la incitante silueta del pájaro celestial y sentí la primera punzada de inquietud. 

Entonces acudí al hombre barbado y le hablé de mi repentino afán por ir a la remota Cathuria, que ningún hombre ha visto, pero a que todos suponen que se halla más allá de los pilares de basalto de occidente. Ésa es la Tierra de la Esperanza y en ella refulgen los modelos ideales de cuanto conocemos; o eso es al menos lo que cuentan los hombres. Pero el hombre barbado me replicó: -Guárdate de aquellos mares peligrosos en que los hombres dicen que se halla Cathuria. En Sona-Nyl no existen ni dolor ni muerte, ¿pero quién puede decir lo que aguarda tras los pilares de basalto de Occidente? No obstante, con la siguiente luna llena abordé la Nave Blanca y, en compañía del hombre barbado., ahora reacio, dejé aquel puerto feliz rumbo a mares inexplorados. Y el pájaro de los cielos volaba ante nosotros, guiándonos hacia las columnas basálticas de occidente, pero en esa ocasión los remeros no cantaban amables canciones bajo la luna llena. 

En mi imaginación a menudo me pintaba la desconocida Tierra de Cathuria con sus espléndidas arboledas y palacios, preguntándome qué nuevos placeres me aguardaban. «Cathuria», me decía, «es el hogar de los dioses y la tierra de desconocidas ciudades de oro. Sus selvas están formadas por aloe 'y sándalos, a semejanza de las fragantes arboledas de Camorín, y entre los árboles revolotean hermosos pájaros trinando sus melodías. En las verdes y floridas montañas de Cathuria se alzan templos de mármol rosa, embellecidos con glorias pintadas y esculpidas, albergando en sus patios frescas fuentes argentinas que dan el contrapunto con su música encantadora a las perfumadas aguas que proceden del río Narg, que brota de una gruta. Y las ciudades de Cathuria están circundadas por murallas doradas, y sus calles son asimismo de oro. En los jardines de tales ciudades hay extrañas orquídeas y lagos perfumados cuyos lechos son de ámbar y coral. En las noches, las calles y los jardines se encienden con bellas linternas forjadas en las conchas tricolores del carey, y allí resuenan las amables notas del cantor y del laúd. Y las casas de las ciudades de Cathuria son todas palacios, cada una de ellas edificada sobre un fragante canal alimentado por las aguas del sagrado Narg. De mármol y pórfido son las casas, techadas con resplandeciente oro que refleja los rayos del sol y realza el esplendor de las ciudades a ojos de los dioses bienaventurados que las contemplan desde picos distantes. Hermoso sobre todo ello resulta el palacio del gran monarca Dorieb, a quien unos tienen por semidiós y otros por una deidad. Alto se alza el palacio de Dorieb, y resultan innumerables los torreones de mármol sobre sus muros. En sus amplios salones se dan cita las multitudes, y allí penden los trofeos de las eras. Y el techo es de oro puro, sustentado por altas columnas de rubí y lapislázuli, ostentando figuras talladas de dioses y héroes tales que el observador cree estar ante el Olimpo viviente. Y el suelo del palacio es de cristal bajo el que fluyen las aguas del Narg, ingeniosamente iluminadas y embellecidas por vistosos peces desconocidos más allá de las fronteras de la bendita Cathuria.

Así me hablaba a mí mismo de Cathuria, pero el hombre barbado me instaba sin descanso a volver a las felices orillas de Sona-Nyl; ya que Sona-Nyl, es conocida por los hombres, mientras que nadie ha llegado a contemplar Cathuria. Y a los treinta y un días de seguir al pájaro, avistamos las columnas basálticas de occidente. Se hallaban envueltas en bruma, de forma que nadie podía atisbar más allá de ellas, o entrever sus cumbres... que de hecho algunos suponen alcanzando los cielos. Y el hombre barbado me suplicó de nuevo que volviéramos, pero no le hice caso; ya que entre las brumas que había más allá de las columnas de basalto creí oír las notas del cantor y el laúd; más dulces que la más dulce canción de Sona-Nyl, y entonando mi propia alabanza; alabanza en mi honor, que había viajado lejos bajo la luna llena y habitado la Tierra de la Fantasía. Así que la Nave Blanca se adentró en la bruma que había entre los pilares basálticos de occidente, buscando los sones de esa melodía. Y cuando la música se detuvo y la bruma se alzó, no vimos la tierra de Cathuria, sino un mar alborotado e irresistible sobre el que nuestro inerme bajel fue arrastrado hacia un fin desconocido. Pronto llegó a nuestros oídos, desde el lejano horizonte, el titánico bramar de una catarata monstruosa, allí donde los océanos del mundo se desploman en una nada abismal. Entonces el hombre barbado me habló con lágrimas en las mejillas: -Hemos desdeñado la hermosa Tierra de Sona-Nyl, que jamás volveremos a ver. Los dioses son más grandes que los hombres, y han vencido. Y yo cerré los ojos ante el impacto que se avecinaba, apartándolos de la imagen del pájaro celestial, que agitaba sus burlonas alas azules sobre el borde del torrente. Tras el choque llegó la negrura, y escuché el griterío de hombres y seres inhumanos. Del oriente se alzaron vientos tempestuosos, y me sentí helar mientras me acurrucaba en un trozo de piedra húmeda que se había alzado bajo mis pies. Luego escuché otro golpe y abrí los ojos para descubrirme sobre la plataforma de aquel faro que abandonara navegando muchos eones atrás. En la oscuridad de abajo se divisaban los grandes perfiles de un buque encallado en las rocas crueles y, mientras observaba los restos, comprendí que la luz se había apagado por primera vez desde que mi abuelo ocupara su puesto. Y en la última observación de la noche, al entrar en la torre, vi en el muro un calendario que estaba tal y como lo dejara una hora antes de embarcar. Al alba descendí de la torre y busqué los restos del naufragio entre las rocas, pero tan sólo hallé esto: un extraño pájaro color azul cielo, y un mástil hecho añicos, de una blancura mayor que la de la espuma de las olas o la nieve de las montañas. Y desde entonces el océano no ha vuelto a contarme sus secretos, y. aunque muchas veces la luna ha brillado llena y alta en los cielos, la Nave Blanca nunca ha vuelto del sur.





(Uno de los relatos cortos más famosos y exitosos de Howard Phillips Lovecraft, escrito en 1919 y publicado el mismo año por la revista The United Amateur en su volumen 19).











 

miércoles, 21 de octubre de 2020

Shark Soul

La Tiburón Humanoide.





Nota del autor: Bueno, realmente no tenía planeado reescribir a este personaje como por cuarta vez, pero siento que es algo que debo hacer antes de continuar con próximos proyectos, por el hecho de que cuando escribí el post original no me sentía al máximo de mi capacidad debido a cuestiones personales que están de más explicar, y esto provocó que terminara olvidando algunas características importantes del personaje, aparte de que sinceramente su relato anterior no me dejó del todo satisfecho, por lo que también aprovecharé para hacer algunas modificaciones. Aún así, algunas cosas que fueron previamente planteadas se mantendrán, por lo que consideremos esto como algo que vuelvo a hacer con el objetivo de redefinir al personaje.



Breve historia:

Lina April Winkle Beyond, mejor conocida como Lina Beyond, era la segunda miembro más joven de una familia de empresarios filántropos originada en la ciudad de Middle, pero a causa de una terrible pandemia que surgió de manera inesperada y que le haría presenciar la muerte de sus seres queridos, lo perdería absolutamente todo con tal de sobrevivir. A pesar de esto, y con el pasar de los años, al ver diariamente la podredumbre y los actos ilícitos que ocurrían en su ciudad en combinación de tener un fuerte sentido de la justicia, esta misma infección acabaría por transformarla en una vigilante que libraría una gran lucha contra el crimen.



Descripción:

Se tiene la firme creencia de que proviene de un extenso linaje de aristócratas subordinados a una Familia Real, de la cual según el Gobierno de Caracos se encuentra completamente extinta en el presente. Estos mismos aristócratas son denominados como Los Beyond, quienes se convirtieron en una familia adinerada y de clase alta luego de los tiempos de guerra, contribuyendo a la nación con múltiples donaciones y consorcios. 
Mide 1.70 metros de altura, posee unos penetrantes ojos negros y un cabello del mismo color que generalmente es largo con un peinado liso y ondulado. Es percibida como una mujer delgada, aunque se ha mencionado que está en buena forma física por el hecho de que a pesar de sus impedimentos es perfectamente capaz de practicar deportes como la Natación y las Artes Marciales Mixtas. Suele vestir ropa casual y a veces elegante en caso de que la situación lo amerite, aunque de forma constante ha sido observada con un peculiar traje azul con varios bolsillos que fue hecho a la medida y para sí misma, muy similar al atuendo que un prisionero utilizaría. Tiene cicatrices en su brazo derecho, en su torso y en su rostro debido a una intensa cirugía que le hicieron en su adolescencia a causa de haber sufrido un ataque de Tiburón cuando al estar en una playa salvó la vida de un hombre adulto y veterano, un incidente del cual estuvo a punto de morir de no ser porque nadó a tiempo hacia la orilla y pudo distraer al animal golpeándolo en su nariz. Por sus facciones suele ser comparada con la actriz Miranda Cosgrove, aunque la diferencia es que su rostro no es tan achinado.

No se conocen muchos datos sobre su juventud, aunque por su perfil psicológico se han dado indicios sobre que desde su infancia ha sido una persona muy reservada pero altruista, con una autoestima que suele sufrir altibajos por el hecho de que a pesar de tener una vida llena de lujos no se sentía realmente feliz, siendo algo que ella misma ha definido como un vacío existencial a causa de su inteligencia, en el sentido de haber desarrollado una mentalidad diferente a la de los demás a su alrededor, incluyendo a su propia familia. Esto hizo que años después decidiera darle la espalda a toda su fortuna heredada y la repartiera de forma anónima por todas las Organizaciones Benéficas del país, tomando la decisión de vivir como una persona común y de quien muy pocos saben su verdadera identidad. Durante sus primeros años como una Infectada (y sobretodo en su Año Uno como Vigilante) era una mujer bastante seria, fría y extremadamente obsesiva que quedó traumada hasta la locura por la muerte de su familia. También adoptaba conductas autodestructivas como tomar decisiones arriesgadas y prácticamente suicidas con tal de lograr sus objetivos (lo cual evidentemente provocaba que terminara con graves heridas), tener un insomnio que no le permitía dormir durante días o de plano solo podía dormir por unas pocas horas, además de vicios como consumir una excesiva cantidad de azúcar (al tomar mucho café y comer demasiados dulces para alimentarse) y fumaba constantemente. En la actualidad se ha rehabilitado gracias a los tratamientos que tuvo con varios psicólogos y psiquiatras, mostrando un comportamiento que suele ser descrito como ambivalente, debido a que según las circunstancias puede exponer una o dos facetas de su personalidad al mismo tiempo, siendo una persona que se destaca por ser excéntrica. Sin embargo, por lo general demuestra ser alegre, relajada y bromista, además de sarcástica, segura, centrada y risueña (al caracterizarse por esbozar una gran sonrisa), y aunque conservó la costumbre de fumar o comer dulces, esto lo hace muy pocas veces debido a que a la larga le causaría problemas de salud (al punto de que hubiera podido contraer enfermedades como diabetes o tuberculosis).        

Los sucesos ocurridos durante La Pandemia de Middle provocaron en ella un Trastorno de Estrés Post-Traumático, además de que hicieron que su Selacofobia (miedo irracional a los Tiburones) tuviera un crecimiento exponencial, siendo que a causa de esto tenía pesadillas relacionadas con el ataque que sufrió hace muchos años, algo que también dio el origen a su insomnio. En ocasiones tiene repentinos ataques de pánico y ansiedad y llega a ser atormentada con ilusiones de su familia fallecida. Cuando quiso salvar a unos civiles de una lluvia ácida originada por la Pandemia, en el proceso resbaló en un charco de lodo y un poco del agua de la lluvia cayó en sus ojos, quedando completamente ciega. No obstante, su misma mutación hizo que recuperara la vista, pero esto le provocó una especie de daltonismo que solamente le permite ver las cosas en colores como el rojo y el azul, además de ver en tonos oscuros y grises, muy similar a como si estuviera viendo un filme noir. Aún así tiene que seguir usando unos lentes oscuros y un bastón para caminar, ya que suele costarle distinguir los rostros de las personas y a veces su visión se torna borrosa.

Shark Soul es un seudónimo que adoptó luego de que los medios de comunicación la llamaran de esa manera por haberse basado en reportes oficiales donde se atestiguaba que en los cuerpos de varios criminales se encontraron heridas de mordedura que solamente los dientes de un Tiburón podían ocasionar, algo que se le atribuía a una marca que ella dejaba en sus víctimas. En este mismo rol muestra una conducta más melancólica, reflexiva y violenta, además de un semblante que suele provocar terror en los demás. Las personas que han tenido contacto con ella aseguraban que usaba una sudadera, pantalones y botas oscuras con partes azules, una máscara antigas y sus ojos eran totalmente negros. Avistamientos recientes mencionan que su apariencia consiste en un traje de cuero con botones rojos hechos de cristal, cabello rizado con una cola de caballo alta, una piel pálida, ojos negros y vacíos y unos dientes afilados.

Se le considera una persona que se ajusta al sentido Kinestésico (o Cinestesia) por lo que le gustan los deportes individuales y de contacto.

No le gustan los animales en el sentido de que no tiene intenciones de hacerse responsable de uno. Tampoco le gusta que la psico-analicen o hagan conjeturas de su carácter si ella no lo autoriza de antemano.

Edad: 27 años.

Raza: Humana, Infectada.

Ocupación: Mutación evolucionada, Arma biológica, Habitante de Middle, Vigilante, Justiciera, Criminóloga.












Habilidades:

Lina se encuentra en el porcentaje menor de aquellos sobrevivientes a la Pandemia que lograron desarrollar capacidades y poderes que desafían la evolución del ser humano y que para una persona normal sería imposible de obtener, y según estudios científicos esto es gracias a ser poseedor de un fuerte sistema inmunológico.

En su caso, ella posee las características físicas de un Tiburón, pudiendo desarrollar órganos como branquias en su cintura y una aleta en el medio de su espalda que hacen aparición cada vez que se encuentra en aguas muy profundas e inclusive en el propio océano, y gracias a conservar su parte humana se le puede considerar el equivalente a una criatura semiacuática, siendo capaz de sobrevivir durante horas y días bajo el mar aguantando las presiones del agua y nadar a la velocidad de un escualo e incluso mayor. Puede detectar las ondas electromagnéticas de su entorno y guiarse a través de estas con tal de obtener información de su objetivo aunque se encuentre a kilómetros de su posición, además de saber las intenciones de un individuo mediante el tono de su voz y el olor de su sangre, y darse cuenta de si alguien está mintiendo mediante la electricidad estática que emiten los latidos del corazón.

Su fuerza física se ve incrementada al punto de que sus golpes son capaces de quebrar paredes, romper huesos y dejar aturdidos a sujetos que estén equipados con armaduras de combate, además de poder levantar varias toneladas de escombros. La potencia de su mordida le permite atravesar la carne y destruir objetos tan resistentes como jaulas, y sus dientes también le permiten arrancar pedazos de armaduras de gran tamaño. Se cree que en sus mejores condiciones llega a ser más fuerte que animales como El Gran Tiburón Blanco, ya que cuando no se contiene puede destruir por completo un vidrio a prueba de balas y rivalizar y vencer a oponentes que ostentaban Armaduras Tecnológicas que son capaces de destruir paredes de hierro y levantar vehículos como limusinas y partes de un camión. Puede esquivar disparos de pistolas y ametralladoras, y es capaz de resistir puñaladas, explosiones y el impacto de balas en su cuerpo, e incluso poder sobrevivir al colapso de un edificio y salir de ese desastre con algunas heridas superficiales. Tiene un acelerado factor curativo que le permite sanar heridas rápidamente y al igual que con su fuerza física, esta habilidad se ve aumentada cuando entra en contacto con el agua, ya sea en medio de una lluvia o en el mar, y por su naturaleza es igual de sigilosa que un Tiburón.

Posee una inteligencia que es considerada prodigiosa, ya que no le fue difícil convertirse en una autodidacta que prácticamente pudo sobrevivir por si misma a la Infección, teniendo conocimientos en áreas de la medicina como primeros auxilios, manejo de medicamentos y narcóticos que contienen ácido y veneno. Al haberse entrenado en disciplinas como las Artes Marciales Mixtas, su manera de pelear se basa en varios estilos de pelea como el Boxeo y el Taekwondo. También posee una gran agilidad al poder realizar piruetas y movimientos acrobáticos, y tiene conocimientos en ramas como la neuroquímica, balística, y manejo de armas blancas y de fuego al poder crear munición improvisada, como el hecho de que los botones de cristal en su traje ocultan explosivos que ella puede implementar una vez que toca a su oponente con estos, los cuales son tan o más letales que una granada. Es una respetable Investigadora que ha podido tratar con varios casos de su ciudad, ayudando a la policía en la solución de crímenes que llevaron a los responsables tras las rejas, como fraude bancario, asesinato, vandalismo y extorsión. Sus dotes detectivescos en combinación de ser una Criminóloga le han permitido enfrentarse al Crimen Organizado. También ha aparentado tener dotes de actuación, al fingir o tener personalidades que la liberan de sospechas de ser Shark Soul.

Se especula que al igual que otros Infectados desarrolló una cualidad similar a la de los Heronios (una raza desconocida y prácticamente extinta) y esta se basa en una especie de mimetismo con el que puede cambiar su aspecto, modificando el color de su piel, de su cabello y de sus ojos, lo cual el usuario utiliza generalmente para mezclarse entre la civilización y ocultar su identidad ante el público.



Debilidades:

-En ocasiones sus propios trastornos hacen que se vuelva muy temperamental y agresiva.

-Su habilidad de oler sangre puede ser utilizada en su contra y la ha llevado a caer en alguna trampa.

-Su vínculo con otras personas puede ser aprovechado para manipularla o hacerle daño y posee vulnerabilidad hacia los inocentes.

-Necesita mantenerse hidratada o de lo contrario sus capacidades se reducirán y se cansará más rápido.



Diálogos:

―Bendígame Psicólogo porque he pecado; ha pasado mucho tiempo desde mi última confesión. Mi padre era el verdadero Católico, pero a mí me costaba creer en estos asuntos sobre la Divinidad, no era nada personal, pero simplemente no le veía mucho sentido a los versículos de la Biblia. Aún así pude aprender a valorar y tomar en consideración la existencia de una Entidad Trascendental, pero nunca coincidió con mi forma de pensar. Le contaré otra cosa sobre mi padre, Doctor Asur, él era un artista marcial. Bruce Lee era su mayor ídolo, le encantaban sus películas y frases como: "Esperar que la vida te trate bien porque eres una buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque eres vegetariano". Jeje, al final logró cumplir su sueño de ser un campeón casi invicto, era grandioso, hubiera ganado un cinturón de oro si no fuera por.......¡pero vaya que daba buenos golpes, y también los recibía!, los propinaba, los resistía y-

―No te salgas del tema.

―Oh, lo siento. Soy bastante neurótica, sin darme cuenta puedo hablar de varios temas al mismo tiempo, o expresar dos emociones distintas.

―Si no fueras neurótica, Lina, estoy seguro de que serías algo mucho peor. Sé que tu mente está tan dañada que incluso aparentas que no nos conocemos y vienes aquí con la esperanza de que te siga el juego. Pero estás en mi área de trabajo, así que no tengo tiempo para jugar.

―Je, siempre sabes qué decir en estas situaciones, ¿verdad?. ¡Vamos, relájate un poco y no seas tan duro contigo mismo, no eres tan mal Psicólogo, sentí la presencia de muchas personas allá fuera, así que algo estás haciendo bien para variar!.

―Qué graciosa eres. Esto es muy extraño, incluso para ti, por lo que interpretaré tu visita como una oportunidad para desahogarte. Puedo aceptarlo, así que retomaremos tu monólogo con un par de preguntas, ¿te parece bien?.

Lina sonríe antes de responder.

―Adelante, Doctor. 

―¿Sabes por qué estás aquí?.

―Porque cometí un crimen.

―¿Cuándo?.

―Hace 10 años.

―¿Tiene que ver con la muerte de tus familiares?.

Ante esa pregunta, Lina adopta la faceta de su rol como Vigilante.

―.....Tal vez, pero preferiría que eligieras tus palabras con más cuidado.

―Te has vuelto bastante famosa en estos últimos meses, todo el mundo en Middle habla de la única miembro de Los Beyond que renunció a su fortuna y está con vida luego de la Infección, y como es de esperarse ya existen muchos rumores y teorías que giran en torno a eso. En las entrevistas que te han hecho te muestras muy reservada a ese tema y cambias la conversación. Debió ser un evento muy traumático. Y lo digo completamente en serio.
 
―Sé que lo dices en serio, Asur, pero es difícil hablar de eso, ¿entiendes?, no es algo que pueda explicar con palabras. Y aún así seguiría siendo complicado, ya que no recuerdo demasiadas cosas sobre el incidente, todo pasó muy rápido. Solo se me viene a la mente haber sostenido una escopeta y apretar el gatillo hasta que se agotaron las balas. Luego del último sonido de aquel disparo, mis padres, los mayordomos, nuestro perro, y mi hermano pequeño yacían inertes en un charco de sangre. Es bien sabido que la Infección es capaz de sacar lo peor de una persona, su lado más oculto, por así decirlo, por lo que no me sorprendería que lo hubiera hecho en defensa propia a causa de mi enorme miedo a la muerte....terminé haciendo lo correcto por las razones equivocadas, y ha sido así desde que escapé de la mansión para vivir como una indigente hasta convertirme en una Criminóloga, porque sé muy bien cómo funciona la mente de alguien que ha cometido un crimen. 

Tras un corto silencio, Lina suspira.

―Ah, el resto del mundo solo cree que fue por el Virus, pero solo yo conozco la verdadera historia. Solamente es algo que te envenena, te corroe el corazón y sin darte cuenta, te convierte en algo mucho peor que un Zombie de una película o un videojuego: En alguien que quiere pelear, pero en el intento acaba siendo llevado hasta la locura. O en un engendro que puede utilizar sus dones para motivos egoístas pensando que ya no tiene nada más que perder, cuando en realidad resulta ser todo lo contrario.

―Creo que ya me dijiste lo que necesitaba saber sobre ese tema. Ahora, cuéntame un poco más sobre tus padres.

Lina recupera el conocimiento después de sentirse en un estado hipnótico, y vuelve a sonreír.

―¡Psicología perezosa, Doctor Asur, pero está bien!. Mi madre era la verdadera millonaria, pero también era una filántropa, te habría agradado, cada año le daba cientos y hasta millones de Melvivares a la caridad. Solía decirme: "Ten cuidado con los hombres, April, son como tiburones. Aún dentro de su propia especie, no conocen la diferencia entre un aliado y una presa". Con esa frase describía de forma muy acertada lo que era mi papá....

En ese momento, Lina comenzaba a mostrar una actitud más agresiva, mientras su sonrisa se torcía ligeramente a causa de sus lágrimas.

―Él entrenaba hasta que se le rompían los huesos, y en batalla demostraba poder dar golpes mortales y levantarse incluso luego de recibir una paliza. En sus combates más difíciles, él respiraba profundo, se concentraba y aislaba todo el ruido a su alrededor. ¡Se acercaba al rival, ausente de toda duda o miedo, con una mirada firme!. ¡El otro tipo se asustaba y se ponía en guardia para intentar protegerse, pero no funcionaba, él arremetía con todas sus fuerzas, liberando toda su rabia y su rencor!. ¡Recordaba lo que había aprendido en sus entrenamientos y lo utilizaba contra el rival, y no se detenía hasta dejarlo en el suelo desangrado!. Nos contaba que en esos instantes el tiempo se detenía para él y en más de una ocasión se habría convertido en una máquina asesina de no ser por su rectitud y estricto código moral. No era de los peleadores que provocaban a sus oponentes, pero a veces lo hacía por mero gusto. Aún así nunca lograron noquearlo, lo derribaban, por supuesto, pero siempre se levantaba con más fuerza, era como un impulso sobrenatural, una inclinación maquiavélica que un peleador salvaje siempre busca. Era hermoso verlo pelear con honor, en la plataforma de combate era un espíritu libre. Mi madre no lo aprobaba, pero lo comprendía. Aunque a mí me costó, ¿sabes?, no entendía cómo una persona podía alcanzar semejantes niveles de furia, y tampoco lograba entender cómo un grupo de personas eran capaces de celebrar tales acto de violencia. Al menos no en ese momento. Ahora solo comprendo que liberaba al animal que el ser humano conserva en su interior. El de mi padre tenía la forma de un Tiburón.

―Supongo que es un sentimiento que llevas cargando toda tu vida. Nuestro cerebro está diseñado para responder a cualquier estímulo y hacernos sentir que estamos viendo algo espectacular pero sabemos que bajo otra perspectiva puede ser atroz. Es por eso que la violencia ha sido la solución para muchos problemas de la humanidad, es necesario para nosotros crear un conflicto con tal de resolver otro― dijo mientras le daba a Lina un pañuelo para secarse los ojos.―¿Que cómo lo sé?, bueno, estás ante alguien que lo ha vivido en carne propia. Pero es curioso, tu metamorfosis hizo que te sintieras como si un Tiburón fuera a devorarte, y sin embargo lograste dominar ese miedo cuando asimilaste tu cambio y te convertiste en el mismo ser que estuvo a punto de asesinarte.

―Ni que lo digas....a veces pienso que este Virus es una Entidad que te transforma en lo que más odias o temes. ¿En qué te convirtió a ti, Asur?.

―En un hombre hecho de diamantes.

―Hmmm claro, en The Silver. Odias a la gente codiciosa, supongo.

―.....Esta Infección no necesariamente nos transforma en nuestros peores miedos y repudios, solo fue algo que no pudimos evitar. Pero el tuyo es un caso particular, quizá te hizo lo que eres por culpa de tu condición psicológica. Ese traje de prisionero que sueles usar, por ejemplo, quizá sea una manera de expiar tus pecados y expresar que te arrepientes de lo que hiciste y te sientes muy agobiada cuando lo recuerdas. Al menos es la explicación que otros psiquiatras e inclusive científicos han intentando dar sobre ti.

―.....Bueno, creo que ya no te quitaré más tiempo. Fue un placer hablar contigo, eso siempre me anima― responde mientras se coloca sus gafas para ciego y agarra su bastón― Y lo lamento, no quería que me vieras tan melodramática.

―Pienso que deberías aprovechar este momento para decirme la verdad.

―¿A qué te refieres?.

―¡Creo que ya lo sabes!, desde hace un buen rato de hecho. Escucha, Lina, voy a decirte lo mismo que me dijiste una vez: Esta relación, tú y yo, nosotros, no puede funcionar si no somos completamente honestos. Lo sabes todo sobre mí, no tengo nada que esconder. Pero tú tienes un problema. ¿Ya entiendes por qué estás aquí?, quizás esto sería más fácil si me dijeras lo que has hecho, de ese modo podría darte un consejo o ayudarte.

―.......No vine hasta aquí para contarte lo que hice, Asur. Vine hasta aquí a pedir tu perdón, por lo que estoy a punto de hacer.

―......Así no es como funcionan estas sesiones. Eres una esperanza para la ciudad. Sí, cometiste errores, pero lograste vencer a la criminalidad, solo nos queda derrotar al Jefe de todos ellos una última vez. Eres reconocida por muchas personas, no vayas a cometer una locura, sabes muy bien que no lo permitiré. Así que, antes de lo que sea que vaya a pasar, quiero que me contestes: ¿Qué es lo que vas a hacer exactamente?.

―Solía pensar que la justicia se encontraba en las cortes, en los juzgados, en la resolución de un crimen, y al final de la luz del día luego de emerger sobre un mar lleno de oscuridad. Pero me engañaba a mí misma. La oscuridad responde con más oscuridad, y el crimen se combate con inmoralidad. Y la verdad es.....que prefiero morir como Shark Soul....antes que vivir un minuto más como Lina Beyond.

―Siempre seremos parte de algo más grande que nosotros, y tú también eres parte de esto.

―......¿Cómo es que soy parte de esto?.

―Ya lo verás.




Agradecimientos a los autores correspondientes que fueron responsables de las influencias, inspiraciones y referencias para crear al personaje y todo lo relacionado con ella:

 



-Thomas Harris Bryan Fuller (respectivamente los creadores de Hannibal Lecter y su Serie de Televisión homónima).

-Frank Miller Darren Aronofsky (respectivamente el creador de historias como Batman: Year One y quien iba a ser el Director de una película sobre el personaje. Ambos hicieron un borrador de guión pero el filme nunca vio la luz por ser considerado extremadamente oscuro para la época).

-Matt Reeves (particularmente por películas como la trilogía de El Planeta de los Simios y de lo poco que se ha visto sobre The Batman, donde se muestra una visión Neo-Noir del personaje).

-Howard Phillips Lovecraft (particularmente por relatos como El color que cayó del cielo y Dagón).

-Edgar Allan Poe (particularmente por relatos como El Cuervo y de lo poco que se pudo apreciar de El Faro, la cual es una historia que el autor no pudo terminar a causa de su inesperada muerte).


Nota Aparte: A partir de ahora, si no encuentro el nombre del artista de alguna imagen, simplemente lo dejaré pasar y colocaré dicha imagen en el post, pero dejaré en claro que el arte que usaré será externo y por lo tanto no me pertenece.