La felina humanoide..... ......en busca de justicia.
Ella afirma que en algún momento de su adolescencia se contagió de Toxoplasmosis, una enfermedad parasitaria que se haya en las heces de los gatos o en agua contaminada, aunque en su caso fue por el hecho de haber rescatado a un gato callejero de color amarillo y aparentemente enfermo que se hallaba tirado en un callejón, que tras rescatarlo y atenderlo se comportó de manera agresiva y la rasguñó en uno de sus brazos, por lo que esto pudo causar lo que fue diagnosticado como una Condición de Felina. Esta era una anécdota que ocurrió durante la Pandemia de Middle, época en la que incluso los animales eran capaces de contraer la Infección y a causa de ello tenían conductas extrañas hacia los humanos y dentro de su propia especie.
La Condición de Felina hizo que Sofía tuviera fetiches parecidos a los gatos y desarrollara una personalidad muy aproximada a la de estos seres, siendo alguien que puede llegar a ser bastante malhumorada y apática con la gente a su alrededor, así como también puede adoptar una gran tranquilidad y demostrar cariño hacia las personas que le importan. Vivió y trabajó de Campanera en una de las atracciones más aclamadas y famosas de su ciudad de nacimiento, La Catedral de Curtisland, teniendo el deber de hacer sonar las campanas todos los días a una hora específica, incluso en bodas y funerales, empleando su labor durante 20 años. Fue educada por un Juez Religioso que asumió su custodia luego de la muerte de sus padres, quien la crió y la mantuvo durante mucho tiempo encerrada en La Catedral debido a su condición, alegando que si saliera y mostrara esas conductas tan atípicas no sería aceptada por la sociedad debido a que tras algunos incidentes era considerada como alguien extremadamente peligrosa, tanto así que de no ser por la intervención del Juez se habría convertido en una amenaza pública y se creó toda una Leyenda Urbana en torno a su origen, siendo que a partir de la misma se hizo conocida como La Felina Humanoide de Curtisland. Esto le provocó severos traumas psicológicos como una Claustrofobia y un Complejo de Inferioridad que la volvieron en alguien con baja autoestima y que reprimía constantemente sus emociones, algo que terminó superando por completo luego de realizar su primer acto ilícito. Actualmente tiene una forma de ser muy juguetona y bromista, y casi payasesca que suele mostrar antes de matar a sus víctimas o cuando quiere manipular a los demás, aunado a una Megalomanía y un Complejo de Superioridad al creer que sus crímenes son un arte que debe ser valorado, ya que los realiza en pos de contribuir en el mejoramiento del ámbito Político, Económico y Social. También demuestra poseer ciertos rasgos de psicopatía, demencia, locura y una fuerte obsesión por la venganza, siendo que en ese sentido es alguien amargada y profundamente resentida. Se cree que esta reciente faceta de su personalidad se creó como un mecanismo de defensa tras el deceso de su familia y se manifestó tiempo después de empezar a vivir en La Catedral, pero la ocultaba por su temor sobre las opiniones de los demás y prefería mostrarla en los momentos donde su compañía era solamente su imaginación, algo que le originó una especie de Psicosis.
Cuando empezó a cometer crímenes decidió utilizar el nombre en código Schramer, siendo este un apodo que se le ocurrió de forma improvisada por la vez en la que inesperadamente una policía pelirroja interfirió en la etapa final de su atentado y estuvo a punto de arruinar sus planes, quien luego de conocerla de manera breve le preguntó cómo se llamaba. Le respondió con el seudónimo por el que hoy en día sería mucho más conocida, alegando que era un nombre de origen austriaco e inspirado en el experimento del Gato de Schrödinger. Se cree que durante el tiempo en donde estuvo libre pudo contraer matrimonio y tener hijos, además de conocer a una familia de parientes lejanos y estudió Leyes y Derechos para convertirse en una Abogada Defensora, aunque estos hechos son más bien producto de las predicciones que algunos Chamanes y Mediums han tenido sobre ella y fueron contadas al Gobierno por Bunny Girl.
Posee una transformación, la cual provoca que su cabello se vuelva blanco, sus ojos cambian a ser rojos con un tono brillante y sus garras, manos y orejas crecen de manera desproporcionada, además de que adquiere colmillos y una larga y peluda cola del mismo color que su cabello y con una punta ósea oscura. Ella es de esos casos en donde su apariencia no cambia por completo a la de un animal, simplemente obtiene algunos rasgos animales y su Forma Humana se conserva.
Su vestimenta suele estar conformada por abrigos y gabardinas, generalmente utiliza un abrigo azul oscuro en combinación de pantalones blancos y botas negras de cuero. Tiene cicatrices en su rostro, una que cubre su lado izquierdo hasta llegar a su ojo (la cual posee la forma de una raya) otra en el lado derecho en forma de quemadura y la última en el lado derecho de las comisuras de sus labios. También posee un tatuaje de tonalidad oscura ubicado en su espalda, el cual tiene la forma de tres triángulos encerrados en ambos lados y cada uno más grande que el otro (y los más pequeños tienen una tonalidad brillante de color amarillo) y una raya que se conserva en el medio.
Le gusta cualquier cosa relacionada con los gatos, objetos como campanas y cascabeles y creer que sus acciones le hacen un bien mayor a la humanidad, teniendo un Complejo de Mesías.
No le gusta ver injusticia, incompetencia e ignorancia a su alrededor, sumado a las cosas relacionadas con las personas que detesta.
Raza: Humana, LECEE.
Edad: 30 años.
Ocupación: Campanera, Mente criminal, Terrorista, Homicida, Actriz, Dramaturga, Enemiga Pública de The Bunny Girl.
―Diario del detective John Neil Adams Ramírez. Hora: 12 del mediodía. Lugar: El Zoológico de Arkham, la prisión de mayor seguridad en Curtisland y en donde mantienen cautivos a los LECEE más peligrosos. Contexto: Reportaje que forma parte de una Investigación Criminal emprendida con tal de comprender la psicología sobre uno de estos especímenes para tener una explicación del por qué de sus acciones. Sofía Bell Ringer, mejor conocida como Schramer, una mujer que originalmente tenía un status incluso más bajo que la persona promedio pero que tras realizar uno de sus mayores crímenes empezaría a mezclarse entre la sociedad al punto de trabajar como Actriz de Teatro y Televisión. Su método favorito para asesinar se basa en lanzar una moneda al aire para decidir el destino de sus víctimas y dejaba pistas a los policías para mofarse de ellos confiando en que era demasiado inteligente para ser atrapada, pero no confiaría con que dos individuos, quienes eran ex-policías y compañeros detectives, seguirían su rastro y eventualmente lograrían capturarla luego de un largo período de 8 años. Entre sus crímenes más atroces están el haber asesinado a uno de los Alcaldes más importantes de la ciudad y al mismo tiempo destruir el Ayuntamiento matando a 50 personas en el proceso, destruir el Parlamento durante una protesta que se estaba saliendo de control con el objetivo de crear una rebelión anarquista, hacer estallar edificios como bancos, orfanatos y refugios con tal de "mostrar un punto", y por último lo que ella considera su Obra Maestra: Incendiar La Catedral de Curtisland y ser la responsable de la muerte del Juez Francisco II. Ahora, Sofía, ¿eres capaz de decirle a la grabadora y al resto del mundo el motivo de todo lo que acabo de mencionar?, tal vez no sea mucho para ti, pero al menos serviría para justificarte de alguna manera. Por cierto, ¿exactamente qué ocurrió con el Juez?, nunca se encontraron los restos de su cuerpo.
―¡Detalles, JoJohn, no querrás saberlos si quieres dormir esta noche!― exclama sarcasticamente mientras cruzaba los brazos y miraba hacia el techo―. Pero eso ya es noticia vieja, y no me gusta utilizar la técnica de "contar sobre mostrar" así que, ¡vamos a darle al mundo algo nuevo por descubrir!. ¿Quieres saber cómo me hice estas cicatrices?, es algo muy fácil de responder. La que tengo en los labios, fue por la noche en la que me pelee con mi padre. ¡Vaya, el gran Harvey Bell, uno de los Fiscales de Distrito más importantes de Curtisland, quién diría que cuando descendía de su puesto en el Ministerio Público y se juntaba con los civiles también sufría de problemas personales!. Él bebía mucho y, apostaba, un día se salió de control y golpeó a mi madre, la culpaba de todos sus errores. Y cuando me interpuse entre los dos, él solo se burló de mí, me arrebató el cuchillo que tenía en la mano, y me dijo: "Me pareció haber visto a una linda gatita, ¿por qué tan seria, gatita?". Puso el cuchillo dentro de mi boca, "¿Por qué tan seria, gatita?", yo simplemente reaccioné y le di un golpe en la cara, quería que tuviera su merecido por lo que le hizo a mi madre enfrente de mi hermano. ¿Sabes?, esa noche habría cometido mi primer asesinato de no ser porque......me detuve. Era una víctima de abuso físico y verbal, pero todavía conservaba mi Forma Humana, no se había roto algo dentro de mí, ya que a partir de ese momento mi padre cambiaría y estaría dispuesto a mejorar, incluso iba a un centro de rehabilitación para alcohólicos. La que tengo en el lado izquierdo de mi cara, fue por la noche en la que estuve en el techo de un edificio. Te preguntarás por qué estaba en el techo de un edificio, bueno, básicamente esa era la noche en la que toda mi familia había muerto, ya no me quedaba nada por lo cual vivir, así que puse mi vida al azar y lancé una moneda al aire. Cara: estoy viva. Cruz: estoy muerta. ¡Jejejejajaja!, pero no quería ver el resultado, por lo que no pensé las cosas y simplemente salté.....sobreviví de milagro, y a pesar de que terminé inconsciente y muy malherida, alguien me salvó. Una persona que vivía en una Catedral no muy lejos de aquel edificio, y se quedó conmigo hasta recuperarme de la caída. Mi cara pudo haberse deformado pero la cirugía facial fue muy efectiva. Sin embargo, el daño interno en mi cabeza ya estaba hecho.
―¿Y cómo te hiciste la tercera?.
―Una quemadura durante la noche del incendio de La Catedral, estaba muy distraída y una explosión me alcanzó, fue cuando estaba luchando con.......¡jejeje, jejejeje!, a veces el mundo no te da lo que quieres, sino lo que necesitas. ¿Sabes a qué me refiero?.
―No exactamente.
―Te recomiendo que cuando salgas a la calle mires a tu alrededor, ella siempre está ahí, aún cuando parezca invisible y creas que está en otro lugar, ella siempre se oculta, y te observa, ¡nos observa a todos!.
―Entonces te refieres a The Bunny Girl.
―"Bunny Girl"― dijo remedando a John y mirando hacia la grabadora con una sonrisa burlona―. No me sorprendería que este interrogatorio fuera su idea. ¿Me estás escuchando ahora, Silvia?, ¿por qué no viniste a hablar conmigo personalmente?, ¡extraño nuestras pláticas, querida amiga!. Quiero que sepas, que cuando salga de aquí serás la primera en enterarte. Saber sobre mi pasado, lo que hice en mis tiempos de libertad y de mis relaciones no servirá de nada, y mucho menos lograrás que cambien las cosas. Si realmente eres la justicia, ¿entonces por qué te escondes?, ¿por qué mientes?, ¿cuál es tu precio por no venir aquí e ignorar mi causa?. ¡Yo quiero que sientas, lo que significa perder todo lo por lo que has luchado, que te esfuerces con toda tu alma y al final un individuo te impida alcanzar tus deseos!― se levanta bruscamente de su asiento y se acerca más a la grabadora―. ¿Me escuchas?, eso es lo que tú hiciste conmigo, tú y el miserable de Strange Visitor arruinaron mi vida y me trajeron a este infierno. ¡Tú no eras la que fue rechazada y odiada por un mundo que no te comprendía!, ¡yo soy la primer persona extraordinaria en esta ciudad que se volvió temida, amada y respetada por ser una LECEE Superior, y una vez que sea libre, volveré a ser reverenciada, indiscutida y absoluta, que luchará en pos de crear un mundo mejor, y la verdadera justicia será implementada!.
En su última frase, Schramer levantó uno de sus puños mientras sus ojos se tornaban rojos y perdía el control, por lo que el veneno utilizado en contra de la capacidad de los LECEE para transformarse surtió efecto en su cuerpo y tuvo un gran dolor en el cuello. Unos segundos después, los guardias la sometieron y la encerraron en la enorme jaula en el centro de la habitación, que estaba hecha de un material prácticamente indestructible. El detective quedó sorprendido y asustado, pero pudo continuar el interrogatorio con normalidad.
―Me disculpo por eso, JoJohn, no fue mi intención alterarme tanto.
―No es algo que realmente me importe, Sofía, pero pensé que ibas a matarme.
―Oh, no, claro que no. Mis víctimas solo han sido personas que se lo merecían o que estuvieron en medio del conflicto. Si puedo evitar matar a alguien, lo haré.
―De acuerdo, sigamos. ¿Por qué mataste al Alcalde?, ¿tuvo que ver con la muerte de tu familia?.
―La misma razón por la que el Juez Francisco murió: Traición. Verás, mi padre había cambiado tanto, que llegó un punto en el que pudo postularse como Alcalde, incluso los datos históricos aseguran que hoy en día él pudo haber sido el próximo Alcalde de Curtisland. Pero sus rivales lo odiaban, así que orquestaron un asesinato que pareciera accidental, básicamente querían eliminarlo lo más rápido posible. Yo lo sabía todo, los espíritus que me seguían y mis propios instintos me decían que el Alcalde ocultaba ese hecho y no sentía pena, culpa o remordimiento por lo que hizo, pero sí tenía cómplices. En el momento en que me di cuenta de todo eso, lo confronté públicamente y amenacé con matar a su hijo mayor. Dije que como él me dejó sin padre, yo haría lo mismo con uno de sus hijos, que iba a contratar a un montón de personas para que no fallen. Al final solo fui ignorada, no tenía pruebas de todo lo que decía, así que al estar sumida en la desesperación realicé un intento de homicidio contra el Alcalde, pero también fallé en eso. Luego mi madre murió de tristeza, nunca pudo superar la tragedia, y mi hermano que tenía un cáncer terminal falleció poco después. ¿No te deprime, JoJohn?, ¿saber lo solo que te puedes sentir a veces?. ¿Realmente todo esto tiene sentido para ti?.
―Qué lastima escuchar todo eso, aunque era percibido como una buena persona― respondió John ignorando las preguntas de Sofía.
―¡Él, no era una buena persona, era ruin, asqueroso, prepotente, déspota, egoísta, asesino y......un abusador sexual!, tuve que esperar 20 años enteros para animarme a hacer lo más horrible que se me podía ocurrir, aunque haya sacrificado mi cordura y mi alma valió totalmente la pena, porque gracias a eso pude vivir en paz.
―Esas cosas sobre el Alcalde ya todo el mundo las sabe, en parte gracias a ti. La otra parte es gracias a Bunny Girl, quizá consideres estar en deuda con ella.
―¡JAJA!, tú sí que eres gracioso, detective. ¡Pudieron resolver todo ese misterio años después de que ocurrió mi atentado!, una muestra de lo inútil que puede ser la policía de un país. Yo no le debo nada a Silvia, mi mayor error fue no haberla matado cuando tuve la oportunidad, ¡jeje, no podía dejar ningún testigo de la muerte del Alcalde, así que solamente dejé que mis amigas las Hienas Fantasmas terminaran el trabajo!, pero logró escapar. Pude haberme encargado de ese problema yo misma, ¡pero sus lagrimas de tristeza me dieron tanta gracia que....jejejeje, no pude hacerlo, aparentemente tenía una buena amistad con el Alcalde bastardo, ya me imagino su expresión cuando se enteró de toda la verdad!.
―De verdad eres alguien bastante cruel. Está bien, últimas preguntas, Schramer: ¿Todo eso, tu primer crimen y el resto de cosas que siguieron, lo hiciste por ti o por tu familia?, de ser el segundo caso, entonces al final lo hiciste por amor. Además, Bunny Girl te rompió el cuello en vuestra última contienda, y solo lograste sobrevivir porque no sientes dolor físico. ¿Qué te hace pensar que si vuelven a luchar, no terminará por matarte?.
―Lo hice por mí. Todo lo hice por mí. Era la mejor en lo que hacía, y me gustaba sentirme la mejor en mi ámbito. Pero nunca fue fácil, mucho menos era perfecto. Mi familia ya descansaba en paz, y en un principio lo mejor que podía hacer por ellos era vengarlos, hacerlo por amor, tal y como tú dices, y lo que se hace por amor está más allá del bien y del mal. Pero luego simplemente me dejé llevar por mi sentido de la moral y la ambición. Muy pronto me di cuenta de que estar encerrada en La Catedral me impedía ver los problemas que existen en el mundo real. Quise demostrarle al mundo lo que sucede cuando hacen enojar a la persona equivocada, y no solo eso, darles una lección de cómo deberían tratar a las verdaderas escorias de la ciudad. Y solamente por existir, por tener ese motivo, he recibido un montón de insultos hacia mi persona, blasfemias que no tienen perdón de Dios que de tan solo escucharlas solo quiero arrancar la lengua de quien las dijo, y luego hacerlo pedazos y darle de comer sus trozos a los perros. Me han llamado fenómeno. Me han llamado déspota. Me han llamado criminal. Pero a pesar de lo cruel que pueda ser mi justicia, y a pesar de que no estoy orgullosa de muchas que he hecho, hay algo que absolutamente nadie me puede negar, y es que mis acciones le dieron mayor beneficio y reputación a la autoridad del país en momentos de crisis. "¿A qué precio?", te preguntarás, o "¿Realmente era necesario llevarse de por medio a tantas víctimas inocentes solo para acabar con una persona?". Yo hago las cosas con un propósito, en parte para satisfacerme, pero lo mejor se lo quedan todos y cada uno de los seres vivos en Caracos y posiblemente del resto de la Tierra. Personas como yo hicimos que surgieran Vigilantes y Justicieros más capaces que una persona común para proteger a los demás. Personas como yo hicimos que ocurrieran grandes avances científicos y tecnológicos con tal de detenernos y de crear una cura para un Virus proveniente del espacio exterior, levantando a una nación que había sido devastada por los tiempos de guerra. Lanzar una bomba atómica, y sacrificar millones para salvar billones, una vida por otra. Así es como funciona el mundo real, no existe el bien y el mal, solo las acciones que de una u otra forma son un gran aporte a la humanidad y nos ayuda a no cometer los mismos errores. Y mientras tenga eso, nada podrá hacerme daño.
Un gato blanco con ojos esmeralda entra por uno de los pequeños túneles de la habitación, ingresa a la jaula hasta llegar a Schramer y se sube a ella para recostarse en sus piernas y dejar que su dueña lo acaricie con sus manos mientras esbozaba una sonrisa juguetona.
―Y ni siquiera Bunny Girl con todos sus recursos y toda su fuerza, puede lograr todo lo que yo he conseguido. Porque la voluntad de sobrevivir, es lo que nos hace tomar medidas drácticas para alcanzar el sueño de crear un mundo sin sufrimiento, en donde todos tengamos las mismas oportunidades, y seamos más fuertes y poderosos que cualquier especie. ¡Hemos superado nuestros pesares, y resurgimos desde las cenizas para dar paso al inicio de una nueva era, en la que todas las razas en el planeta, coexistirán en un futuro grande y glorioso!.
Terminado el interrogatorio, John se despidió de Sofía, le agradeció por su cooperación y se retiró del lugar. Hay un par de cosas que nadie conoce sobre Sofía. Una, es que no faltaba mucho tiempo para que ella pudiera escapar de El Zoológico de Arkham. Y la otra consiste en que ella no es la única Schramer que existe en su realidad, o en el resto de realidades alternas y líneas de tiempo.
Principales inspiraciones que sirvieron para crear al personaje:
-The Lion King (particularmente el personaje de Scar tanto en personalidad como en diseño).
-El Jorobado de Notre Dame (particularmente los personajes de Quasimodo y Claude Frollo en cuanto a su trasfondo).
-Two Faces y El Joker (The Dark Knight) (en cuanto a origen y desarrollo).
-Neferpitou (Hunter x Hunter) (en cuanto a personalidad, diseño y trasfondo como LECEE).
-Ozymandias (Watchmen) y Light Yagami (en cuanto a motivaciones e ideales).
Créditos a los artistas por las imágenes usadas en este post:
-Vuong Le.
-Ramón.
Nota del autor: Espero poder animarme a ver Hunter x Hunter con mayor profundidad (con esto me refiero a ver el anime y leer el manga jajaja).
Amigos, muchas gracias por todo el apoyo que me han dado y la paciencia que han tenido con respecto a publicar mis historias. Sé que quizás este no es el tipo de contenido que muchos esperarían ver todo el tiempo (al menos no de mi parte) pero créanme cuando les digo que se vendrán nuevos proyectos en lo que queda de año y en el siguiente, una serie de nuevos Blogs que de seguro les sorprenderá, en donde tengo planeado regresar a las Críticas y los Análisis. También aviso que voy a darme un descanso de mis relatos para refescar mis ideas con el fin de seguir trayendo buenas historias, por lo que no verán contenido relacionado a esto por un tiempo.
Mientras tanto, disfruten del post sobre la primera gran Villana de Mindmap.