martes, 9 de junio de 2020

The Bunny Girl

La salvaje coneja humana.





Advertencia: Todo lo expresado en este post es ficticio y no hace ilusión a ninguna etnia, entidad, lugar o persona famosa de la vida real. Por lo tanto, debe tomarse únicamente como una historia inventada por mí, y no como algo que esté hecho con intenciones de hacerle daño a una persona.
De paso quiero avisar que si bien algunos detalles sobre el personaje están inspirados en el Covid-19, son cosas muy mínimas de las cuales también están basadas en Obras como "El color que cayó del cielo" de H.P. Lovecraft (relato del cual también ha servido de inspiración para crear el contexto de personajes como Shark Soul), y películas/series como Zootopia y True Detective o el anime/manga Beastars también son una fuente de información sólida para retroalimentar el concepto del personaje.




Breve historia: 

Silvia Vedu Dopher Jobs, mejor conocida como Silvia Dopher, era una joven policía nacida en la ciudad de Pointback y que fue transferida a la ciudad de Curtisland con el objetivo de trabajar como Detective resolviendo casos que aseguren el prestigio del país en momentos de crisis, hazaña por la cual sería reconocida a nivel mundial. Pero tras una serie de acontecimientos y conflictos personales que desencadenaron al hecho de exponerse a la radiación emitida por un artefacto de origen cósmico, esta misma energía la convertiría en una entidad híbrida portadora de varios poderes, los cuales aprovecharía para hacer lo que nunca pudo en su vida pasada: Ser la versión de si misma que jamás existió.




Descripción:

Su apariencia suele variar y depende mucho del contexto en el que se mencione o se recuerde, pero la descripción general concuerda en que se trata de una mujer delgada y pelirroja que mide aproximadamente 1.73 metros de altura. Tiene la costumbre de vestir ropa informal, poseyendo una colección entera de camisas blancas y pantalones tanto holgados y deportivos como jeans vaqueros azules. A pesar de que originalmente es pelirroja natural, por alguna razón decidió pintarse el cabello de un color peli-rosado. El color de sus ojos también es dependiente de las circunstancias, pero dentro de su línea de tiempo sufrió de cambios entre el azul, el esmeralda y el amarillo, siendo actualmente estos dos últimos la variación de su iris.

Se caracteriza por tener una personalidad bastante fría, adaptable, calmada, orgullosa y pesimista, lo cual es el resultado de sus propias experiencias tanto a nivel emocional como profesional, contrastando de cierta manera con sus primeros años de servicio o incluso en su niñez y adolescencia, donde era más humilde, tímida e ingenua. Otro aspecto por el que también se le conoce es su crueldad, teniendo una actitud sanguinaria con sus enemigos más peligrosos, no dudando en violentarlos o asesinarlos de ser necesario. Posee un ácido sentido del humor que utiliza como mecanismo de defensa en momentos de alta tensión donde intentan manipularla, amenazarla o intimidarla. Su crueldad puede ser directa o indirecta ya que ha sido capaz de cometer actos corruptos con tal de conseguir lo que quiere (como chantajear a Empresarios y Máximas Autoridades del Gobierno) o al no demostrar sentirse afectada en público por la muerte de un familiar e incluso al distanciarse de anteriores aliados o seres queridos suyos cuando se siente traicionada por estos. Recientemente muestra un lado más humanizado de si misma al asumir su rol como defensora de los inocentes y de su nación en general, llegando a ser altruista en varias ocasiones.

Durante sus actividades y misiones utiliza un traje de color negro con partes grises en el pecho y el torso. Este mismo traje posee un cinturón con varios bolsillos llenos de artilugios que le son de utilidad, y en su antebrazo derecho tiene una especie de lanzallamas en miniatura al que recurre para espantar a las fieras o para mantener la distancia entre ella y su oponente. Tiene una máscara antigas negra que se ve obligada a utilizar en la intemperie a causa de una Pandemia originada en la ciudad de Middle, cuya procedencia de la infección se debe a la caída de un Meteorito que en su interior tenía un objeto que fue denominado científicamente como Piedra Quantum, la cual entre otras cosas provocó que los árboles y demás plantas a su alrededor crecieran de forma desproporcionada o de plano no crecieran en la dirección correcta y el hecho de que varios civiles de aquella ciudad perdieron la cordura y se convirtieron en Mutantes o Armas biológicas. También usa unas gafas oscuras para proteger sus ojos del aire contaminado y para tener una "Visión Detectivesca" la cual al activarse muestra una proyección de Rayos X que le permite ver más allá de lo evidente o para activar una Visión Nocturna, puesto que en su Forma Humana le cuesta trabajo ver en la oscuridad. 

 The Bunny Girl es un apodo con el que se hizo famosa, por el hecho de que existen testimonios de civiles que aseguran haberla visto transformándose en una Coneja Blanca Humanoide que tiene una enorme y peluda cola que termina con una punta ósea marrón. Esto se debe a que Silvia, al exponerse a la Piedra Quantum, se contagió de uno de los dos tipos de virus que ocasiona este objeto, siendo que en su caso obtuvo el desorden biológico que originó una Especie que dio un nuevo paso en la evolución, La Enfermedad del Cruce Entre Especies. A partir de esto deriva el nombre científico de esta nueva Raza, los LECEE.

Tiene un Complejo Mesiánico al creer que está destinada a salvar a la gente de su tierra natal e incluso a la propia humanidad, y por algunas conductas se cree que posee un caso grave de TOC. También posee Esquizofrenia, ya que confesó haber consumido narcóticos en algún momento de su vida, lo cual hace que tenga visiones psicodélicas de su entorno que están relacionadas con el Espacio y el Tiempo. Aún así puede diferenciar entre lo que es real y lo que no. 

Le gustan cosas banales como por ejemplo comer panqueques y frijoles en lata, además de mantenerse trabajando sin descanso resolviendo crímenes o inventando objetos de forma compulsiva.

No le gusta ver injusticia, incompetencia e ignorancia a su alrededor, y aborrece las bebidas alcohólicas.


Edad: 30 años.

Raza: Humana, LECEE.

Ocupación: Ex-policía, Detective, Científica, Híbrida, Defensora de Curtisland, Justiciera, Inventora.








Habilidades:

Ser una LECEE le otorga a Silvia de diversas capacidades y poderes. Ella desarrolló una mutación en su cuerpo que la hizo ser poseedora de los ADN característicos de un Conejo y un León, teniendo las capacidades físicas de ambos animales. Al disponerse a explotar sus habilidades provocó que le crecieran garras en lugar de uñas y tuviera una gran fuerza en sus pies, pudiendo saltar alturas vertiginosas y moverse de forma muy ágil, además de tener una gran fuerza física que le permite atravesar y destruir paredes y muros con el simple impacto de sus golpes. Posee un control corporal que le permite endurecer los huesos de su cuerpo para ser invulnerable a los ataques físicos y atacar de una manera más fluida.

Su traje es una pieza de tecnología que cumple varias funciones, como el hecho de tener en su pecho y antebrazo izquierdo botones que al presionarlos puede manipular algún artefacto tecnológico a su alrededor o para llamar a contactos que puedan ayudarla en una situación de emergencia, y su cinturón tiene objetos arrojadizos y artilugios que puede utilizar según las circunstancias, como shurikens, boomerangs, bombas, granadas, y pequeños frascos contenedores de sustancias que son resultado de pociones realizadas por ella misma, las cuales funcionan como medicinas que pueden curar heridas graves en un instante, bebidas energéticas que contrarrestan la fatiga, amplificadores de fuerza, ácidos, venenos y gel explosivo. Los botones de su armadura también sirven para invocar/pilotar un automóvil gris deportivo, que posee en su haber cañones y lanzacohetes en sus partes delanteras, y un turbocompresor con el que puede viajar a 200 km/h. Este vehículo al implementarlo también puede convertirse en un Aeromobil (auto volador), o en una Excavadora.

Está entrenada en combate mano a mano al haber sido policía, y tiene un estilo de batalla propio que combina movimientos ágiles y feroces. También demuestra tener las habilidades de combate de un Ninja al saber técnicas como los puntos de presión y el uso del sigilo en su entorno. Es capaz de ver en la oscuridad. Sus gafas le sirven como binoculares al ser capaz de utilizarlas para mirar a una gran distancia. Es una experta en el manejo de armas de fuego, teniendo consigo una Calibre 50 azul y una Ametralladora dorada.

Desarrolló una gran inteligencia, adquiriendo conocimientos en Ingeniera y en las Ciencias que le permitieron inventar robots y otros artefactos con los que fue capaz de reducir el crimen a niveles insospechados, además de tener un título de Científica Honoraria, llegando a ser una genio en ámbitos como la Química y la Biología. Posee una gran capacidad para la estrategia y la planificación, además de saber cómo influenciar en las personas.

Sus sentidos están mejorados al punto de poder detectar la presencia de un individuo oculto y poder escuchar sonidos prácticamente inaudibles, y una velocidad con la que incluso ha podido esquivar balas de un rifle francotirador. Posee una transformación en la que su aspecto cambia completamente al de una Coneja Blanca Humanoide, a la cual suele recurrir en momentos de último recurso (aunque realmente puede adoptar esta forma cada vez que quiera). En esta forma todos sus poderes y capacidades aumentan radicalmente, puesto que el efecto de sus combates han derribado la mitad de un rascacielos, así como soportar el peso de edificios y en una ocasión estuvo a punto de destruir la prisión denominada como El Zoológico de Arkham, la cual es precisamente una prisión de máxima seguridad en la que tienen cautivos a los LECEE más peligrosos y llega a alcanzar el largo y ancho de una cuadra entera. También demuestra poder esquivar relámpagos naturales y aguantar ser electrocutada por miles de voltios.

Ella misma afirma tener el don de la Clarividencia, siendo esta la habilidad que le permite tener sueños premonitorios, presenciar hechos del pasado y predecir eventos de un posible futuro (de esto deriva su obsesión con el Tiempo).



Debilidades:

-Sus propios trastornos y obsesiones hacen que aveces actúe sin pensar.

-En su Forma Humana es más vulnerable a recibir graves heridas.

-Existen venenos que pueden anular su transformación de manera temporal.

-Si está enojada antes de transformarse puede volverse muy agresiva e irracional.



Diálogos:

―......Silvia.

―......Edgar.

―Mucho tiempo, ¿verdad?.

―Mucho tiempo.

―¿Puedo pasar?.

―.....Claro.

Silvia deja entrar a Edgar a su casa.

―Luces bien, tu cabello es, je, wow, nunca esperé verte de esa forma.

―¿Por qué estás aquí?.

―Quería ver tu estado luego de todo lo que pasó. ¿Cómo te sientes ahora?.

―Eh, mucho mejor, el doctor dijo que a causa de mis heridas no puedo hacer mucho esfuerzo durante unas cuantas semanas, así que literalmente estoy de reposo.

―¿Qué veterinario te dijo eso?.

―Jaja, muy gracioso, idiota.

―Jeje lo siento, no pude evitar hacer un chiste elogiando tu naturaleza animal.

―No puedes evitar ser un imbécil, serías mucho mejor hombre si fueras más honesto contigo mismo.....cariño.

―......

―......

―No vine hasta aquí solo para saludarte e irme, ¿lo sabes verdad?.

―Ah, ocho años enteros sin verte la cara, ¿y no se te ocurre decir otra cosa?, debiste haber ensayado mejor tus líneas.

―No es por nada pero si no fuera por tus celos y frustraciones probablemente habríamos seguido juntos al día de hoy.

―Sigues repitiendo el adverbio "No" al principio de cada oración, eso significa que estás en negación. Una negación constante de los hechos según mi perspectiva.

―Sabes, para ser alguien que puede convertirse en un conejo, no eres nada simpática, y sigues siendo igual de insoportable. ¿Aún me guardas rencor?.

―.....María Abbie Fremur es el menor de mis problemas, y de hecho ya lo olvidé. Yo no vivo en el pasado, Edgar, deberías aprender sobre eso. Y en realidad, si fuera una rubia alta, y atractiva de ojos azules probablemente seguiríamos juntos al día de hoy, ¿entiendes a qué me refiero?.

―Sabes muy bien que es mucho más que eso.

―Lo sé.....pero hasta yo puedo ser sarcástica de vez en cuando.

―Nunca supe qué hacer cuando ella apareció en la mitad de nuestro caso. Cuando la vi, volví a ser el Soldado ingenuo que combatía por lo que creía era la justicia. Es....difícil vivir con el hecho de solo poder recordar mis días de gloria, días que intento recuperar, aunque sea desde lo más bajo. Siempre te consideré mucho mejor que yo, Silvia, y lo has demostrado. Dime, ¿qué ha sido de tu vida últimamente?, ¿cómo tuviste tanto éxito en esta lucha?.

―"Éxito" no es la palabra que yo utilizaría para definir lo que he hecho durante todos estos años. Cuando nos separamos y renuncié a mi trabajo -muchas gracias por eso por cierto- volví a Pointback con mi familia. Y luego recordé por qué me había mudado a Curtisland en primer lugar. Llegó un punto en el que no podía llevarme bien con mi padre. La razón de eso sucedió hace mucho tiempo. Yo era joven, muy tímida pero también muy ambiciosa. Constantemente buscaba la aprobación de los demás y eso provocaba que a veces me pisotearan o me utilizaran, por lo general siempre me rechazaban por ser.....diferente. Pero cuando descubría que había algo en lo que podía ser buena y destacar, cambiaba por completo, me volvía arrogante y orgullosa, no permitía que nadie tratara de arruinar esa sensación.  Eso dio origen a un gran porcentaje de discusiones en mi vida que jamás debí haber iniciado, al menos la mayoría de ellas. Fui a Curtisland, pasó lo que tenía que pasar y después regresé a mi hogar. Al descubrir que tenía estos poderes, decidí aprovecharlos para un bien mayor, eh, trataba de realizar lo mismo que tú haces, ser un poco más "heroíca" pero, rápidamente descubrí que eso no iba conmigo. Cada vez empleaba métodos más drásticos, si había alguien que cometía un asesinato, una masacre o esclavizaba a niños para sus propósitos, yo les pagaba con la misma moneda. No solamente era lo que los ciudadanos querían, era lo que en el fondo yo también quería. De alguna manera me ayudaba a desahogarme o desestresarme por toda la ira y resentimiento que he acumulado durante una buena parte de mi vida. En fin, el punto de quiebre de esta historia es el fallecimiento de mi padre. Él...era un buen hombre. Aún con todos sus defectos, era fiel, leal, amable, y tenía la capacidad de hacer algo que yo jamás aprendí: Perdonar.

―¿Tu padre murió?, no lo sabía. ¿Le sucedió lo mismo que a tu hija?.

―.....No. Yo lo maté. Siempre quiso escucharme pero yo no encontraba las palabras, o mejor dicho, no elegía las palabras correctas. Un día tuvimos una fuerte discusión, y como resultado de eso, él tuvo un paro cardíaco. Lo de mi hija es muy distinto, fue un accidente de auto. El matrimonio no duró después de eso, aunque bueno, eso último ya lo sabías. Pensé que luego de tanto tiempo, convertirme en, bueno, esto, sería la oportunidad perfecta para comenzar de nuevo, un mejor inicio en el que Silvia Dopher también moriría y solo quedaría The Bunny Girl, "¡esta figura imponente que infunde terror en los peores criminales!" jeje, siempre me resultó divertido ver como tú y otros justicieros lidiaban con la prensa. Pero me di cuenta de que el camino que estaba eligiendo no era el que realmente deseaba. Mi Forma Humana es mi pasado, mi presente, y ser una LECEE es mi futuro. Por eso no puedo ignorar mi humanidad y abandonar el hecho de ser mujer, tengo que aprender a vivir con eso. Y bueno, para concluir, mi investigación científica significó un gran aporte hacia la Pandemia de Middel, y me hizo acreedora de un abundante reconocimiento con el cual pude tener el dinero suficiente para operar a mi manera en esto que llamas lucha.

―Cielos, tienes una vida interesante, ¿eh?. Sin embargo, no creo que puedas luchar contra la injusticia tú sola, Silvia. Debes detener esto en algún punto, al menos temporalmente. ¿Acaso quieres que te maten?.

―Así es, quiero que me maten. Por eso me he esforzado tanto en hacer algo que tú y otras personas no pudieron.

―Ja, me doy cuenta de que convencerte de parar es imposible. Y lamento mucho lo que le pasó a tu padre. Si hubiera tenido un poco más de consideración cuando eramos Compañeros Detectives, quizás-

―Eso ya no importa. Ambas partes suelen tener la culpa en una relación, por la mía, a veces puedo ser muy crítica cuando siento que me juzgan injustamente. Creí que podría tener una oportunidad contigo, pero evidentemente me equivoqué. Aunque, ya que mencionaste a mi hija, debo confesarte que he tenido algunas visiones relacionadas con eso.

―Hmmm, ¿ah si?, ¿y de qué se trataban?.

En ese momento, Silvia empieza a mostrarse más vulnerable.

―......Primero soñé que, estaba sentada....y tenía a una bebé en mis brazos. No era ella, pero, sentí que me pertenecía, y....me dio algo de esperanza. Luego, cuando estuve a punto de morir en nuestra última batalla, vi una especie de oscuridad. Una oscuridad al final del túnel. Y ahí estaban ellos, mi madre, mi padre, y mi hija. Estaban extendiéndome sus manos, querían llevarme con ellos, y yo se los iba a permitir. Pero luego, abrí los ojos, y me encontraba en una camilla de hospital. Pero eso dije que "yo no debería estar aquí" cuando desperté.

―Así que eso es lo que te atormenta. Debes sentirte como un cebo en la jaula de un león.

―Jamás había sentido tanta felicidad, y cuando los vi, era como si todo volviera a cobrar sentido, lo mismo que siento cuando en medio de solucionar un crimen encuentro una pista. Por primera vez, no quería vivir, y solo anhelaba irme de una vez, con ellos.....

Silvia súbitamente termina llorando, y Edgar la consuela abrazándola por los hombros.

―Ah, vaya, he tocado una fibra sensible. Vamos, anímate, ¿qué no eras tú quien decía que las épocas difíciles sirven para fortalecernos?, creo que has sido muy fuerte durante mucho tiempo, merecías al menos tener un momento como este. Además, tú misma has confesado que antes de dormir, miras hacia las estrellas para no tener pesadillas con algún futuro apocalíptico o algo por el estilo.

―Sí, tienes tazón. Es toda una rutina, hago mis deberes, me cepillo, preparo mi cama, y antes de irme a dormir.....

―¡Miras a las estrellas!.

―Es verdad....El Tiempo ha jugado mucho conmigo, Edgar. No puedo decir con certeza lo que nos depara el futuro. Solo sé que, influye en nosotros en cada aspecto de nuestra vida, y solo sabemos que algún día llegará nuestra hora, y pensaremos que no hicimos la mitad de las cosas que pudimos hacer, o que pudimos convertirnos en algo mejor de lo que eramos, dejando un buen legado detrás. Pero al menos, yo ya tengo una resolución de mi vida.

―¿Y eso es?.

―Curtisland me necesita. Y sobretodo, Caracos nos necesita.

―¡Ahí lo tienes, la vida vuelve a tener sentido!.

―Jeje, no hacía falta decirlo. Oye, ¿quieres un poco de café?.   

―Por favor, me encantaría.

Silvia y Edgar se dirigen abrazados hacia la cocina.

―Por cierto, pienso que te equivocaste en una cosa.

―¿En qué?.

―Dices que nunca me tuviste consideración, pero más bien fue lo contrario. Aún así, tuve otra visión. Y si me preguntaras qué interpretación podría darle a este sueño, diría que seguramente serás un buen Padre algún día.

―.....¡Jajajaja!.




Nota del autor: Dedicado a los buenos padres y  buenas madres del mundo, quienes hacen todo lo que esté a su alcance para darles un brillante y prometedor futuro a sus hijos.

Quería hacer algo muy especial por mi cumpleaños, y no se me ocurrió otra cosa que publicar la reinvención sobre uno de los personajes más bizarros y complejos que he creado hasta ahora. Hacer regresar a Bunny Girl fue una buena idea después de todo. Espero que lo hayan disfrutado y no les parezca demasiado largo o pretencioso el post, nunca tuve esa intención, quería abarcar lo suficiente.  Honestamente siempre me fue difícil encajar en alguna parte. Más allá de cómo nos sintamos ahora, yo ya no puedo darme el lujo de detenerme o limitarme por los demás. Por mi parte, yo hago lo que tengo que hacer, y ha sido así desde hace mucho tiempo.

Les recomiendo encarecidamente que se cuiden del Covid-19. Un abrazo psicológico a todos, ¡y bueno, eso es todo amigos!.


Artista de la primera imagen: Yuuza.

Artista de la segunda imagen: Isaque P.G.





12 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu cumpleaños SV. Buen post.
    1) The Bunny Girl vs Spiderman.
    2) 5 Villanos favoritos de los videojuegos.
    3) Series favoritas que has visto este año.
    4) Cheese Tris vs Doritos.
    5) Personajes ficticios favoritos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo, DAHL, lo aprecio bastante.

      1) En un combate normal Spidey ganaría con facilidad, pero si Bunny se transforma entonces tendría la ventaja por ser más fuerte, sin mencionar que a diferencia de Peter ella no se contiene a la hora de pelear.

      2) Bowser, Eggman, Lord Sadler, Baldur, Ganondorf, Sephiroth y Drácula (Castlevania).

      3) True Detective, Better Call Saul, Daredevil, Lucifer y The Witcher.

      4) Doritos wins.

      5) Demasiados XD.

      Borrar
  2. Espero que haya pasado un feliz cumpleaños mí estimado Visual.
    Respecto al personaje reimaginado por la descripción de sus poderes es la versión futuro de Ironman aunque su trasfondo como personaje es decente e interesante.
    Le deseo mejor y espero que esta crisis sea superada tarde o temprano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristian, precisamente la pasé bastante bien en mi cumpleaños.

      Y es curioso que compares a Bunny Girl con Iron-Man siendo que me basé más en Spider-Man y Batman para reinventarla jaja, pero bueno, me complace mucho que ella sea similar a un personaje tan asombroso como el Señor Stark. Además de que me satisface que el personaje sea interesante para el público, y las opiniones de las personas me sirven mucho para desarrollar al personaje en el futuro.
      Nuevamente muchas gracias, y no se preocupe, estoy seguro de que si nos mantenemos a salvo saldremos bien de esta Pandemia.

      Borrar
  3. Como siempre traes invenciones muy originales y detalladas, siendo sincero, me agrada leerlas mientras hago cosas aburridas como esperar en una larguisima fila para inscribirme en la Universidad. Me llama mucho la atencion la mencion de otros personajes en algunas biografias de los personajes, es como cuando escuchas a Eren decir 'Shingeki no Kyojin' y tu te quedas ¡Oh, ¿oyeron eso?! :o Pero sea como sea, lo que mas destaca es el que uses poderes y habilidades que son un tanto peculiares, no recuerdo muchos personajes ficticios con habilidades de Tiburon (Como en el caso de Sharl Soul) o de Conejo siquiera xD (Como en el caso de esta chica) pero se siente refrescante conocer mas a fondo una mayor exploracion de habilidades para que no se sienta repetitivo. Otra cosa que destaca es el uso de dialogos de los personajes, es muy organico e inspirador para yo seguir aprendiendo al menos para saber darle coherencia y verdadero valor narrativo a mis historias (Por que como se nota, aun soy muy principiante en esto, se que no planeo dedicarme a ello, pero me gustaria al menos hacer algo bien). No se, pero se siente organico y muy atrayente, lo lees y sientes como si tuvieras el libro en mano o descargado en el telefono, sientes que conoces un buen lado de los personajes, un pedazo de su mentalidad y de sus cualidades, ya sean buenas o malas, pero es una quimica que funciona, se denota una personalidad unica y que es realmente fascinante de leer.

    Si fue pretencioso o algo mas, no se noto. Pero si crees que lo fuiste, siempre puedes modificar la entrada o reflexionar sobre si fue lo correcto o algo mas. Cuando yo siento que fui pretencioso al redactar algo, me digo 'Oh, bueno, es mio, hago lo que se me da la gana, ya sabre despues como manejarlo, estoy ganando experiencia, se que lo podre llevar bien, y si no, vuelvo y lo corrijo para que quede mejor por que se en que quedo mal'. A veces siento que detallo, explico o describo una cosa, situacion, movimientos o lugar de la historia exageradamente (Abrazame hermano Po, El Guerrero Fiction) y trato de bajarle un poco la redaccion, ya que a veces se me olvidan los pequeños detalles que he escrito (Uno de mis mayores defectos es que soy demasiado olvidadizo) y por que no quiero cometer el mismo error de Stephen King y Peter Straub al escribir El Talisman (Obra buenisima pero comete el error de ser agotadora a veves)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rayos, me excedi xD, pero sea como sea, solo dire y lo resumire de una forma simple. Buen trabajo Visual, y el mensaje que dejas al final tiene mucha razon, hay que rezar y pedir al cielo que los padres reciban su merecida recompensa y lluvia de bendiciones al ser adultos honorables que se esfuerzan cada dia por que sus hijos esten bien y conviertan, proximamente su pais, en un mejor lugar. Lo dije en el Post de Po y lo digo de nuevo, el Coronavirus no me corona ni aunque este a la vuelta de la esquina, por que mi corona es la de la jeva mia :v (Chiste malo, ya se xD, pero si tomare en cuenta tu consejo)

      Y como siempre, mis preguntas aqui.
      1.- Ultimamente he notado que la gran mayoria de las biografias de personajes que publicas son de puras chicas. No es que este en desacuerdo, pero ¿Por que solo eso?
      2.- No se, pero hace tiempo que vi la pelicula de Zootopia y en ese tiempo, cuando aun era inmaduro y no sabia criticar ni ver como se debe una historia ni como interpretarla, no me parecia destacable y crei que era una pelicula mas de tantas promedios que tiene Disney,y lo mismo pensaba yo de Beastars, ya que crei que era solo romance y ya a lo tipo Crepusculo. Pero al ver que este personaje anda muy inspirado en la coneja de Zootopia y quiza la de Beastars, quisiera verlos otra vez y criticarlos bien. ¿Pero que opinas tu de Zootopia y Beastars?
      3.- ¿Cuales son tus bandas musicales favoritas? Al menos las que escuches cln mas frecuencia
      4.- ¿Cuales son tus libros favoritos? Al menos los que mas te hayan gustado.
      5.- ¿Cuales son tus cuentos favoritos de E. A. Poe?
      6.- Misma pregunta que la anterior, pero con los cuentos de H. P. Lovecraft.
      7.- ¿Viste IT 2? Si la viste ¿Que opinas? Dime que te estremeciste arrechamente cuando viste entre las visiones epilecticas que le mostro Mike a Billy, a IT convertirse en Dagon (Recordo mucho a uno de los tantos Fanarts mas famosos de los monstruos de Lovecraft)

      Y bueno pues, felicidades y espero que te lluevan las bendiciones de Dios sobre ti y tu familia y espero que la hayas pasado genial. Por cierto ¿Cuantos años tienes?

      Borrar
    2. Muchas gracias por el apoyo constante, Un Dios.

      En realidad no lo considero pretencioso, solamente lo mencioné porque el concepto de Bunny Girl abarca muchas circunstancias y etapas (además de su relación con otros personajes).

      Y espero que pueda irte bien con tus historias y no te des por vencido al crearlas, no hace falta decir que la escritura de ficción es un oficio que puede ser muy difícil.

      Respondiendo:

      1) No tiene nada que ver con una ideología feminista, se debe a que desde siempre he respetado a la Mujer como ser humano, y por ende mi objetivo con estas historias es demostrar que un personaje femenino puede ser igual o mejor que uno masculino. Lo hago porque en la ficción lamentablemente hay una gran carencia de buenas personajes y por lo general las mujeres en una historia suelen ser introducidas como secundarias o un objeto sexual (cosa que suele ser muy degradante) y cuando las plantean como protagonistas suelen hacerlo de la manera más errónea posible (como por ejemplo en Birds Of Prey) lo cual deriva en un feminismo muy forzado y poco creíble, ya que no hace falta decir que el feminismo moderno a destruido mucho de la industria actual por el simple hecho de que se malinterpreta el concepto. Como dato curioso, la idea de hacer que los protagonistas en Mindmap (mi Universo) sean en su mayoría mujeres, se debe a que en este mundo la fémina es considerada como un símbolo de poder, prestigio, inteligencia y sabiduría. Por eso no es extraño que varias de ellas aparezcan como guerreras que destacan por su gran fuerza y astucia.

      2) Zootopia es muy bueno; su trama, el aura de misterio que rodea a su sociedad y el conflicto que deriva por la discriminación que existe entre los Animales Salvajes (dividiéndolos entre Depredadores y Presas) está muy bien manejado en casi toda la película, además de tener a personajes carismáticos y el duo protagonista tiene una gran química, puesto que Nick y Juddy se complementan y tienen un verdadero conflicto que logran solucionar una vez que resuelven aquel caso de desaparición que al final destapa una verdadera conspiración en la ciudad. El problema con el filme es que su "villana" no tiene verdaderas justificaciones para existir y sus motivaciones se sienten muy planas y vacías (sin mencionar que no tienen mucho sentido) y en general la premisa pudo haberse tomado un poco más en serio, ya que algunas ideas no fueron lo suficientemente desarrolladas y una buena parte de la peli se siente más como una sátira en lugar de enfocarse en contarnos una historia.
      Con respecto a Beastars, si te soy sincero no la he visto todavía (jajaja), pero por varias críticas y opiniones que he leído y escuchado, es básicamente lo mismo que Zootopia pero más adulto, ya que tocan temas como la igualdad entre los animales y la discriminación entre especies pero de una forma mucho mejor elaborada.

      3) Three Days Grace, Skillet, Rise Against, 30 seconds to mars, Crush 40 y Disturbed.

      4) El Túnel (de Ernesto Sabato) y Nuestra Señora de París (aunque este último no lo he terminado). Actualmente estoy leyendo Alicia en el País de las Maravillas y otro que se llama La Torre (de Richard Martin Stern), y la verdad me parecen bastante buenos.

      5) No he leído mucho de Poe pero El Gato Negro y El Cuervo me gustan bastante.

      6) De Lovecraft los que destaco hasta el momento son La Nave Blanca, La llamada de Cthulhu, Dagon y El Color que cayó del cielo.

      7) Al igual que Shazam está en mi lista de películas pendientes. He oído que es inferior a la primera pero aún así tengo pensado verla por curiosidad.

      Muchas gracias por tus felicitaciones.
      Y tengo 21 años.

      Borrar
  4. 1) Feministas de Negro Internacional vs Feministas de Presa (peor peli).
    2) 3 Mejores peliculas basadas en videojuegos.
    3) ¿Has visto Psycho Pass?
    4) Películas que sean tu gusto culposo.
    PD Innecesaria: Tenemos la misma edad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Diría que ambas son igual de malas.

      2) Supongo que la más reciente de Sonic (a pesar de ser medio palomera), Detective Pikachu y una que otra que sea decente.

      3) He escuchado del anime pero no lo he visto.

      4) La Saga de la Era del Hielo (exceptuando la quinta), Las películas originales de los 4 Fantásticos y algunas de Adam Sandler como El Click y Una esposa de mentira.

      -Jajaja pues qué agradable coincidencia.

      Borrar
  5. Tardé mucho más de lo que me hubiera gustado el leerlo, pero debo decir que francamente me encantó. Lo terminé completo esta mañana. Toda la parte del diálogo entre Edgar y Silvia me lo leí casi todo de seguido por como me enganchó xd. Me parece que francamente entre los problemas familiares que Silvia ha tenido y la forma en que los busca superar, pese a actuar de formas poco éticas como se menciona en sus descripciones dependiendo de la situación, la hacen un personaje con mucho desarrollo, además de que es un personaje muy humano. En lo personal, además de recordarme y notar las referencias a Rorschach, también me recuerda a Nite Owl (Daniel Dreiberg) por su forma cordial en la que recibió a Edgar, similar a como Daniel suele recibir a Walter pese a las diferencias que lleguen a tener. Por parte de Edgar también me gustó mucho su personaje por lo que ha aparecido y me recuerda de cierta forma a la mentalidad que suele tener sobre la vida Rocky Balboa así como Silvia, de recibir los golpes de la vida y buscar seguir buscando un objetivo y metas sin desanimarte y respondiendo de la misma forma, recordando un tanto el diálogo igualmente por las relaciones familiares difíciles que tuvo Rocky con su hijo tras la muerte de su esposa Adrianne. La verdad llegó a darme sentimiento el relato por como lo escribiste y expusiste los sentimientos de los personajes, además de que los temas de padres y familias suelen ser emotivos. Francamente es un trabajo sin problema alguno comparable al que hiciste con Sech. Un muy buen traajo, Silvo. Nuevamente, disculpa haber tardado tanto. Hace un par de días mi PC quedó mejor, así que me dispuse a leerlo y me encantó. Un saludo psicológico y te deseo lo mejor igualmente dentro de esta Pandemia, comrade.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor tarde que nunca, supongo.

      Me alegra mucho ver que te gustó la historia y que se hayan podido resolver los problemas con tu PC; estoy deseando que exista la posibilidad de que puedas seguir realizando tus Blogs cómodamente, porque ya sabes, tú eres una persona muy importante en esta comunidad bloogera por el simple hecho de que tus fichas de personajes son las mejores.

      Con respecto al relato en sí, hay detalles sobre el pasado de Silvia que no se mencionan directamente y se dejan más a la interpretación del lector (como su odio hacia las bebidas alcohólicas) y también el hecho de desarrollar trastornos como el TOC, son elementos que siempre trato de implementar en mis historias. Además, me gusta hacer referencias a otros personajes que fueron o serán reinventados y que más adelante tendrán más apariciones como Lina Beyond y Abbie Fremur (quien probablemente será la próxima en ser reinventada). También me complace ver que el personaje de Edgar también guste a los demás, un reflejo de que he mejorado mucho escribiendo personajes masculinos, así que gracias por el apoyo. De igual forma me doy cuenta de que fue una buena decisión reimaginar a Bunny Girl, cuya versión actual es la mejor que he hecho sobre el personaje.

      Y bueno, es todo lo que tengo que responder por ahora. Ya nos veremos, Fiction, y saludos igualmente.

      Borrar
    2. Yep. Y la verdad espero que mis siguientes fichas de la misma forma que tus historias mantengan el mismo nivel de calidad. Por lo que al menos por ahora seguiré haciéndolas con el mismo entusiasmo que las demás.

      Sí, es una buena forma de dar a conocer de forma más natural los gustos o forma de pensar de los personajes, como lo es el poniendo pequeños detalles de ellos. Lo mismo con los pequeños Cameos que haces de personajes como la ya nombrada Abbie. Y a su vez el como es que personajes que si bien no son directamente el principal como Edgar, tienen de todas formas una muy buena interpretación, muestra de que si que has mejorado escribiendo personajes masculinos. La verdad es que la Reinvención te quedó de maravilla.

      Gracias por responder crack, un saludo igual.

      Borrar