Nada termina nunca.
Estamos acostumbrados a que en el mundo de hoy, en donde vemos franquicias que están diseñadas para tener infinidad de historias, llenas de remakes, reboots, revivals y material extendido de la obra original, ya es muy común para nosotros seguir viendo a los mismos personajes en distintos medios de entretenimiento, ya sean cómics, mangas, series de televisión (animadas y live actions), videojuegos e incluso películas. Todos sabemos que funciona de esta manera porque no es ningún secreto que la mayoría de las cosas que consumimos provienen de naciones en donde gobiernan posturas como el Capitalismo, que a pesar de tener a personas talentosas y competentes, no dudan en explotar un producto si eso les garantiza mantenerse económicamente, pues en esta vida no todo son Obras de Arte y hay que trabajar duro para sobrevivir.
Pero, ¿qué tan malo puede ser esto para una Industria?, y sobretodo, ¿cómo esto afecta el resultado final de una obra?. Es de lo que precisamente hablaré en este post, ya que de todas estas dudas surge un dilema que todo escritor de ficción debe afrontar tarde o temprano, la conclusión de personajes.
Lo que estoy a punto de hacer es quizás una nueva sección del Blog en la que me dedicaré a analizar temas que a mi parecer son muy interesantes, y en los que aprovecharé para dar mi perspectiva sobre varios aspectos que tienen relación con el asunto para de ese modo dar una opinión hacia el lector que pueda ser comprensible para el mismo. Aclarado esto, comenzaré dando una explicación.
¿Qué es una conclusión?.
Escuchamos muchas veces este término en nuestra vida diaria (sobretodo si el que está leyendo esto es un Estudiante), pero para refrescarles la memoria, una conclusión es básicamente el final de un acontecimiento real o ficticio, su terminación, desenlace, extinción, entre otros. Puede aplicar desde un trabajo de escuela o un proyecto de vida, hasta lo que sería en este caso, una historia imaginaria. Todo el que disfrute de una buena historia a través de cualquier medio, le gustará mucho consumir lo que está viendo de forma constante y sentirá esa pasión por los temas que toca dicha obra, y lo más probable es que no dejará de consumir ese tipo de trabajos por el resto de su vida. Pero es aquí donde recibimos el primer golpe de realidad, y es que ya es bien sabido que todo lo que posee calidad no dura para siempre, y llegará un momento en el que decidiremos si lo que estamos viendo nos decepcionará, o por el contrario, cumplirá con nuestras expectativas.
Si bien, generalmente una historia debe tener un inicio, un desarrollo, un final y tal vez una futura continuación, hay ocasiones en las que esto último es innecesario, y me refiero a cuando la historia se deja libre a la interpretación o es enteramente autoconclusiva, siendo la Trilogía de Unbreakable el mayor ejemplo de esto. En la película original se maneja muy bien el concepto del Superhumano mostrándonos el qué pasaría si una persona normal de repente descubriera que posee capacidades y poderes superiores a las del ser humano promedio, introduciéndonos al Héroe de esta historia, David Dunn, y al Villano, Elijah Price, y esta misma hace que ambos tengan un cierre satisfactorio, con un final amargo y turbio provocando que la obra alcance su máximo potencial. El problema radica en que, si saltamos a Glass, toda la esencia del primer filme se ve completamente destruida, puesto que tratan de ofrecernos una disque cinta de acción de Superhéroes mal escrita, con un montón de situaciones muy convenientes e incoherencias argumentales por todos lados, personajes molestos cuya introducción y todo lo que tiene que ver con ellos es inconsistente, la flanderización por parte de los protagonistas al contarnos motivaciones que no están bien justificadas (desechando las facetas interesantes y bien elaboradas que estaban presentes en Unbreakable y Split), y lo peor de todo, un par de plot twist que no tienen sentido por lo mal hechos que están, terminando por arruinar una película cuyo único aspecto positivo es el hecho de que su sola existencia hizo que sus antecesoras sean más conocidas.
Y hablando de flanderización, lo peor que le puede suceder a un personaje que esté controlado por una cadena de televisión cuyo único fin es alargar de forma exagerada su universo estrenando nuevos episodios año tras año, es que poco a poco su serie acaba por perder la gracia y todo lo relacionado con esta se convierte en la sombra de lo que una vez fue, no hace falta decir que Los Simpsons son muy populares a causa de la decadencia que han sufrido desde su Décima Temporada (e incluso antes o después de la misma), pasando de ser una serie animada poseedora de comedia irreverente, humor inteligente, un gran grupo de personajes carismáticos colocados en situaciones ingeniosas y con algunas historias bastante humanas y memorables (superando a otras series de su estilo como Family Guy), a volverse un chiste repetido, cansino y burdo en donde abunda la mediocridad y deformación de todos los personajes. Otra serie televisiva muy popular que sufre de este mismo problema es la tan sobreexplotada The Walking Dead, que a pesar de que en sus primerísimas temporadas generó un gran impacto en la audiencia y provocó un boom cultural e innovador en el género de Zombies y de Futuros Post-Apocalípticos, posteriormente perdió mucho de su calidad, llena de incongruencias por todas partes y con personajes sin carisma ni desarrollo, provocando que nada de lo que pase en la serie te importe en lo absoluto. Una serie que también sufrió mucho de esto antes de su salida del aire fue Two and a half Men, la cual aunque en sus mejores momentos era entretenida y la comedia era ácida pero ingeniosa, desde la salida de Charlie Sheen por haber tenido discusiones con el productor, Chuck Lorre, y el reemplazo forzado de Ashton Kutcher en un intento de llenar el vacío de su ausencia, se deformó en algo casi tan burdo como Los Simspons y en sus últimas temporadas dejó de tener chiste. Incluso The Big Bang Theory tenía este problema cuando empezó a alargarse demasiado con su humor seco y repetitivo, pero lo que la diferencia del resto es que al menos logró tener un final decente.
Un caso diferente es el de aquellos productos cuyo metaverso tiene mucho potencial y pueden ser explotados de buena forma, y en esta categoría siempre se me viene a la cabeza Los Increíbles, un verso que hasta el día de hoy posee mucho misterio en su haber, con una atmósfera oscura y tramas atrayentes que combinan la seriedad y la comedia con toques bastante adultos para una película animada de Superhéroes, pero es lamentable ver cómo en su secuela todo esto es desperdiciado al punto de volverse en algo muy repetitivo y genérico con una villana principal que es hasta inferior a Síndrome en sus motivaciones, puesto que estas no tienen ningún sentido, literal la tipa cuenta que quiere volver ilegales a los Supers para siempre, pero esto no tiene coherencia cuando ellos desde un inicio seguían estando escondidos por el Gobierno y solamente cuando su hermano quería legalizarlos fue que tomó represalias contra ellos como venganza por la muerte de sus padres (ya que culpa a los Supers de ser los responsables de este hecho y por tal razón los detesta), lo cual le quita mucha credibilidad a lo que sucede en el filme, ya que sus razones para odiarlos son demasiado pobres hasta para un villano clásico de Disney, porque cualquier persona con dos dedos de frente comprendería que eso no fue culpa de los Supers, el error lo tuvo el padre de Evelyn que se confió demasiado en que no le pasaría nada y por eso lo mataron aquellos ladrones que entraron a su casa, tan simple como eso. En vez de aprovechar esta secuela para hacer algo de mayor calidad que su antecesora, dándole un gran desarrollo a la Familia Increíble, con un villano más carismático e interesante que Síndrome (como el Underminer) y con la posibilidad de una futura parte en donde se dé una conclusión a la saga o incluso hacer una precuela que cuente el pasado de Bob, Helen y el resto de Supers que fueron asesinados, nos dan una trama que se enfoca demasiado en Elastigirl solo como una excusa para que Robert le llegue el turno de cuidar a los niños (deformando al personaje en muchos aspectos), e hizo que integrantes de la familia como Violeta y Jack Jack (que si bien se les dio más personalidad y relevancia en la historia) se vuelvan personajes increíblemente molestos. Sin embargo, al menos Pixar sabe equilibrar la balanza, pues por cada secuela que solo sirve para entretener, a veces llegan historias de calidad o por lo menos satisfactorias como Toy Story 4, la cual a pesar de que no fue del agrado de muchas personas y algunos la consideran innecesaria, lo que yo suelo hacer con este tipo de trabajos es verlos como un material extendido que no tiene porqué arruinar el significado de la saga, más si esta es un punto de vista alternativo que se tenía sobre personajes como Woody y Bo Beep, dándole otro tipo de conclusión al primero y más caracterización a la última. Algo contrario a este ejemplo son esas sagas de películas que mientras más secuelas vayan sacando sobre estas más decadente se vuelven, como la Era del Hielo, la cual pierde más lógica en su construcción de mundo luego de cada entrega, siendo que en la actualidad es totalmente irreconocible a comparación de la película original, con situaciones excesivamente caricaturescas y ridículas incluso para una película infantil (y ni hablar de cómo involucionan a los personajes principales). No obstante, otras sagas como por ejemplo Cómo entrenar a tu Dragón, sí son un ejemplo de cómo desarrollar de la manera correcta una franquicia, ya que este es un proyecto más humilde en el que los productores sí saben cómo crear una gran historia que es poseedora de personajes memorables con un crecimiento y evolución muy bien trabajados.
Respecto a las sagas de películas Live-actions, si nos enfocamos en franquicias que están diseñadas para no tener un final definitivo, es un hecho que Star Wars con las secuelas de la primera trilogía también perdió mucho de su esencia, pues el supuesto final de la saga es bastante mediocre, puesto que los personajes que parecían interesantes acaban por tener un retroceso en su desarrollo o de plano se terminan por estropear, dando como resultado a que si The Last Jedi tenía muchos problemas en su guión y dirección, El Ascenso de Skywalker es sencillamente atroz, y no solo eso, la faceta de Luke como un ermitaño que renuncia a ser un Jedi si bien tenía su atractivo, esta última etapa del personaje está muy mal escrita, sin mencionar a la Mary Sue que se tiene como protagonista y que puede aprender cualquier cosa relacionada con La Fuerza en un par de minutos o días, cuando se supone que este poder se controla mediante años de puro entrenamiento físico y mental, además que la mera existencia de Rey no tiene un verdadero trasfondo. Por lo que la moraleja de todo esto es que se necesita de personas competentes para dirigir una franquicia tan grande como lo es Guerra de las Galaxias.
Irónicamente, esto fue mejor llevado en el Universo Cinematográfico de Marvel, que a pesar de que la gran mayoría de sus filmes no se caracterizan por tener una escritura asombrosa y destacable, al menos cumplieron en hacer que en End Game los personajes principales tengan una conclusión satisfactoria, emotiva y hasta coherente por todo el desarrollo que tuvieron a lo largo de sus apariciones, con la muerte de algunos, el retiro de otros, la continuación de sus aventuras por parte de los que todavía tienen mucho que dar, y la oportunidad de introducir a personajes que se conviertan en los nuevos Vengadores, siendo lo más cercano a una narrativa lineal y sin ningún tipo de reinicio a comparación de lo que suele pasar en el mundo de los cómics.
Irónicamente, esto fue mejor llevado en el Universo Cinematográfico de Marvel, que a pesar de que la gran mayoría de sus filmes no se caracterizan por tener una escritura asombrosa y destacable, al menos cumplieron en hacer que en End Game los personajes principales tengan una conclusión satisfactoria, emotiva y hasta coherente por todo el desarrollo que tuvieron a lo largo de sus apariciones, con la muerte de algunos, el retiro de otros, la continuación de sus aventuras por parte de los que todavía tienen mucho que dar, y la oportunidad de introducir a personajes que se conviertan en los nuevos Vengadores, siendo lo más cercano a una narrativa lineal y sin ningún tipo de reinicio a comparación de lo que suele pasar en el mundo de los cómics.
Habiendo explicado todo esto, llegó la hora de hacer la pregunta que dará cierre a este post.
¿Cuál es la mejor forma de darle una conclusión a un personaje?.
La verdad es que esto depende mucho del tipo de narrativa que se esté utilizando; si hablamos de series en donde los personajes no son realmente profundos y se caracterizan más por su carisma y el Rule Of Cool de sus escenas, entonces lo mejor que se puede hacer con ellos es darles un desarrollo progresivo para que de ese modo no se sientan como iconos unidimensionales, sino más bien, como personajes auténticos que posean diferentes etapas según vayan pasando los acontecimientos de su obra, aunque claro, siempre y cuando no se extienda al punto de que signifique la muerte de toda una franquicia.
Pero si nos referimos a historias con mayor madurez y matices ya es otra cosa, y depende de los temas que se abarquen, por esa razón es que en estos casos se omite la espectacularidad y se reemplaza con escenas dramáticas o de suspenso que signifiquen un gran peso en la trama, y a su vez, un cambio tan drástico en los personajes que una serie de acción pura no podría realizar.
Pero si nos referimos a historias con mayor madurez y matices ya es otra cosa, y depende de los temas que se abarquen, por esa razón es que en estos casos se omite la espectacularidad y se reemplaza con escenas dramáticas o de suspenso que signifiquen un gran peso en la trama, y a su vez, un cambio tan drástico en los personajes que una serie de acción pura no podría realizar.
Es por esta incógnita que para mí, la manera en la que un personaje pueda tener una conclusión más que digna, es con el hecho de que la misma debe ser poseedora de un mensaje pragmático que lo haga no solo memorable, sino acreedor de un legado intachable que es prácticamente imposible de repetir, un estilo de escritura que es tan propio, que solamente el mismo autor puede alcanzar semejante calidad en su ejecución. Esta es la metodología a la que recurren autores como Vince Gilligan, Alan Moore y Cory Balrog, quienes poseen una enorme capacidad para hacer historias en las que a diferencia de cualquier obra estándar, no dejan nada que desear y se refleja al máximo todo el potencial de las mismas, aprovechando sus estilos para introducir a personajes únicos y complejos que cumplen a la perfección las características suficientes para ser empáticos con el público, pues estos autores están conscientes de que no importa lo poderoso, malvado o corrupto que pueda ser un personaje, mientras tenga un desarrollo consistente y realista a nivel humano, es suficiente para hacer que su conclusión sea tan excelente que todo aquello que lo rodea esté tan bien argumentado, que pasa a transformarse en una exhibición de lo que realmente se necesita para abarcar un tema tan complicado como lo es el desarrollo de personajes, y que se sienta como una historia de la que se puede sacar una moraleja, en lugar de una pérdida de tiempo en donde las mejores oportunidades se sintieron desperdiciadas.
Porque es cierto que todo lo bueno debe tener un final, pero eso no significa que su final tenga que estar mal construido.
Bueno, eso es todo lo que tengo que decir sobre este tema.
Espero que este análisis les parezca entretenido, y será hasta la próxima.
Cuídense y hasta luego amigos, sé que si nos apoyamos mutuamente podremos salir muy bien de la situación actual.
Como ya había dicho en post anteriores, a partir de este momento voy a hacer el intento de realizar análisis de diversos temas, adoptando un formato similar al que utilicé en mi review de Joker, solo que con algunas diferencias.
ResponderBorrarPD: Los lectores que también sean seguidores del Blog de Fiction Knight, les aviso de su parte que actualmente tiene problemas con su PC, por lo que estará inactivo indefinidamente.
Link a su Blog por si no lo conocen:
http://omniversoficcion.blogspot.com/
PD2: Feliz día del Trabajador.
Antes de que se me olvide, quería volver a promocionar una wiki llamada Ficción Sin Límites (de la cual soy miembro), tiene una gran cantidad de fichas que de seguro les interesaran.
ResponderBorrarhttps://ficcion-sin-limites.fandom.com/es/wiki/Ficci%C3%B3n_Sin_L%C3%ADmites_Wiki
Gran blog SV. Sin duda este es uno de los problemas que mas sufren franquicias como DB, Marvel, DC, Pokemon, etc. Siempre es mejor que una franquicia termine bien y le de una conclusión a sus personajes, que sobre-extenderse y volverse repetitiva y terminar alterando la personalidad de sus personajes.
ResponderBorrar1) ¿Crees que la trilogía de disney de Star Wars hubiese sido mejor con Finn o Kylo como protas?
2) 5 Personajes favoritos de Star Wars.
3) Series que tengas pensado ver últimamente.
4) Ruffles o Cheese Tris.
5) ¿Que tan mal consideras que esta el cine por cosas como la corrección política, humor mal implementado, lo family friendly?
6) ¿Cual de las siguientes sagas de videojuegos te interesaría jugar(si no las has jugado):
Stalker.
Borderlands(lo recomiendo por ser muy divertido).
Assassins Creed.
Final Fantasy.
Dark Souls.
Todas esas franquicias que mencionas son un caso similar a Star Wars (están diseñadas para no tener un final definitivo). Quizá la única excepción es Dragon Ball, por el hecho de que es un manga de narrativa más lineal y a pesar de eso se niega a terminar su historia.
Borrar1) En general no tiene muchas cosas destacables y la historia original de la franquicia ya había tenido un cierre con sus dos trilogías.
Todo lo que vino después (cómics, novelas, series de tv e incluso la trilogía de Disney), se le puede considerar como una expansión de su Universo.
La única forma en que la nueva trilogía hecha por Disney quedara bien es que fuera una serie de precuelas en lugar de secuelas, bajo esa premisa Kylo o Finn habrían podido ser buenos protagonistas.
2) Anakin/Darth Vader, Obi-Wan, Luke, Padme (su versión de El Imperio Contraataca), Kylo (su versión de El Despertar de la Fuerza), Han Solo, Chewie, Jin Erzo, Ashoka, C-3PO y R2D2.
3) True Detective, Lucifer (la serie con Tom Ellis), The Defenders y posiblemente me anime a ver The Mandalorian.
4) Cheese Tris forever.
5) En general ha deformado mucho la Industria actual, entregándonos obras en donde abunda la mala escritura.
Lo bueno es que varios proyectos como Joker han desafiado esto y dan una nueva perspectiva sobre lo que en realidad la gente quiere ver en medios como el Cine.
6) De esa lista estoy más interesado en Dark Souls, lastimosamente la situación en mi país no me permite tener una consola de última generación y por ende me limito a ver gameplays jajaja, pero bueno, es mejor que nada y ya me acostumbré a eso.
Esto es interesantisimo. Sigues subiendo contenido de calidad. Ahora no puedo comentar preguntas o algo mas relevante pero lo hare despues. Pero igualmente dire que esta muy bueno.
ResponderBorrarMuchas gracias, Un Dios.
BorrarEste tema es bastante interesante ya que aunque parezca extraña son muchas las series (live action, animadas y anime), cómics/mangas o sagas de películas que no tienen una conclusión o una mala conclusión por alargar una historia cuando lo más natural es que toda historia deba tener una conclusión.
ResponderBorrarAcá dejo el fragmento de una review de un portal de criticas de cine que tiene una opinión bastante honesta sobre el tema con la que concuerdo: "Aunque parezca estúpido el tema, es importante que entendamos bien de qué se trata una trilogía. Son tres películas que narran una historia; y son una versión expandida del concepto tradicional de dividir una obra en tres actos – apertura, desarrollo y conclusión -, de modo que cada uno de ellos (por su extensión) ha merecido su propio filme. Por ejemplo, en Star Wars – saga fundacional en el concepto de las trilogías – teníamos un primer filme en donde el muchachito de turno se descubría a sí mismo como héroe; en la siguiente película se desarrollaba como héroe; y, en el último capítulo, terminaba por triunfar como héroe. Mientras que la mayoría de nosotros percibe con facilidad dicha evolución, por el otro lado se nos olvida el sentido final de la historia, que es la de contar el proceso de restauración del equilibrio en un universo determinado. Vale decir: después que el Imperio ha sido derrotado, ya no hay más trabajo para Luke Skywalker. Si Sauron no existe más, lo único que le queda a los héroes de la Tierra Media es engordar, envejecer y tener hijos. La paz le sienta mal a los paladines de la justicia, y los castiga con una jubilación antes de tiempo.
La conclusión natural de las trilogías es el fin de la amenaza y el retiro del héroe. Mientras que esto resulta obvio en las mas conocidas gestas épicas de la fantasía y la ciencia ficción, es una regla repetidamente ultrajada por el género de los superhéroes, simplemente porque su naturaleza de origen es serial. Están diseñados para pelear todas las semanas contra un villano nuevo, no para extinguirse al final del tercer tomo. Y ni siquiera monstruos venerados e intocables del género – como Watchmen – se han salvado de ser secuelizados y precuelizados. Esto ocurre tanto por ambición como por economía de esfuerzo; si tuvieramos que archivar a Superman después del tercer tomo, ¿podríamos inventar otro formidable superhéroe para reemplazarlo a la semana siguiente?. ¿De qué vivirían las editoriales de comics si se vieran obligadas a inventar héroes nuevos – y desconocidos para el público – todas las semanas?."
Es triste en el mundo de cómic porque hay muchas historias de gran calidad realizadas por distintos que sirven como una conclusión para los personajes pero la naturaleza del cómic no les permite dar un cierre definitivo.
Excelente blog.
P.D.: Es una lástima lo que le pasó a Fiction Knight. Su blog era muy bueno y con una gran cantidad de información. De mí parte digale que le deseo lo mejor.
Precisamente en el último párrafo de este post expresé que la mejor forma para que un personaje pueda tener una conclusión es hacer que tenga un mensaje elaborado y un estilo de escritura que es prácticamente imposible de imitar por el simple hecho de tener una gran calidad en su ejecución.
BorrarEsta regla es universal y aplica con cualquier tipo de personaje, incluyendo a los de cómics ya que hay varios ejemplos en donde esto es muy bien llevado (Batman en sus sagas de Year One y The Dark Knight Returns, Otto como Superior Spider-Man, Superman en sus versiones Post-crisis y Strange Visitor, Green Lantern Post-crisis en Emerald Twilight, Daredevil en Born Again, etc). Con esto se nos da a entender que no importa que el personaje o su obra como tal sea sobreexplotado, si en posteriores historias ya tuvo una conclusión, entonces es más que suficiente y cosas como el Status Quo y el reinicio de personajes se les considera como un problema común en las franquicias a los que uno se tiene que acostumbrar por más indignante o lamentable que pueda ser a veces. No obstante, siempre diré que las mejores obras son aquellas en las que se conserva su esencia y donde el escritor hace todo lo que esté en sus manos para que no sufra de una sobreexplotación.
Muchas gracias.
-Recientemente Fiction pudo darle una solución a su problema y está trabajando en un nuevo Blog en compensación de su inactividad.
Que hay Virtual. Debo decir que sin duda te has lucido con este nuevo post. Creo que lo mas enfermizo que puede hacer una industria dedicada al entretenimiento es pensar en el dinero nada mas sin pensar en la calidad de su producto. Da enorme lastima saber eso. ¡Mis preguntas!
ResponderBorrar1.- Hace poco vi un comentario tuyo en un post que decia que no te gusto Spiderman Lejos de Casa y Capitan America Civil War. Y por eso queria saber ¿Que era lo que les ves mal?
2.- He oido de la posible adaptacion Live Action de One Punch Man por parte de Sony. Aqui tenemos otro claro ejemplo de como cambian calidad por dinero, o mas bien, solo anticipan la creacion de un producto para subir espectativas y ganar dinero sin importales como quedara para los fans acerrimos que sabemos en que se deben enfocar. Pero queria preguntarte ¿Que te gustaria ver de eso para que quede al menos lo suficientemente decente o milagrosamente bueno para que lo veas otra vez?
3.- ¿Que opinas de Jack el Destripador (Shuumatsu no Valkirie)? Considerando que ya gano la pelea.
4.- Si una obra de Rule of Cool usa casi cualquier pretexto para llevar a una situacion emocionante y de accion desorbitada, asegurandose de no forzar las cosas, ¿Seria criticable para la obra?
5.- ¿Que opinas de la pelicula Shazam?
Saludos.
Sin duda es una realidad muy cruda, pero bueno, vivimos en un mundo imperfecto en todos los sentidos.
BorrarMuchas gracias.
1) Far From Home no es mala, pero comete los mismos errores que en Homecoming (hacer que el villano esté relacionado con Iron-Man y que todo el peso argumental recaiga en este último, comedia sin sentido, la falta de caracterización en los personajes, etc), además de que la razón por la que considero que es inferior a Homecoming es por el hecho de que abusa de muchos plot holes y plot device, por lo que se siente como una película promedio del UCM en lugar de una historia sobre Spider-Man.
Y Civil War no me gusta porque hasta donde tengo entendido sufre de los mismos problemas que el cómic (la trama y premisa están mal construidas, los personajes no tienen un desarrollo muy relevante y la historia como tal está llena de incoherencias) la única diferencia es que el filme abusa mucho de la comedia (cuando se supone que es un conflicto socio-político entre Superhéroes), al punto de que lo único que realmente importa es la batalla final (si se hubiera mantenido ese nivel de tensión en toda la cinta sería mucho mejor).
En general CW se siente como un despropósito y no aporta mucho a su universo, y todo el mame/polémica del "Team Cap vs Team Iron-Man" pierde mucho significado cuando te das cuenta de que ambos personajes tienen opiniones, posturas e ideologías muy contradictorias e hipócritas (algo que la misma película demuestra tanto en diálogos como en sus acciones).
2) En tal caso de que se haga realidad me gustaría que eligieran bien al cast de la película y sepan adaptarlo de la forma correcta.
Pero al leer varias cosas sinceramente no le tengo fe y lo más probable es que sea una comedia involuntaria tan mala que será buena XD.
3) No he terminado de leer el desenlace de Jack vs Hércules, pero al menos puedo decir que El Destripador inglés tiene su carisma y un trasfondo interesante.
4) No creo que sea criticable si se hace de la forma correcta, siempre y cuando la obra no abuse de ese aspecto y quiera implementarlo en cada situación sin dar un contexto y lugar al desarrollo de personajes.
5) No la he visto pero tengo pensado hacerlo.
Saludos, Un Dios.
Muy buen Post crack. Primero que nada, muchas gracias por lo de mencionar mi problema con la PC que ya estoy resolviendo y buscando sacar más Fichas. Y estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que mencionaste, dando muy buenos ejemplos (lástima que sacarán otra de How To Train Your Dragon... Y para colmo el Tráiler se ve super mal xd). Dentro de la Industria de las Historietas sobre todo es donde más se llega a ver esto. Personajes como Superman tienen más de 80 años Ongoing (En Emisión), con su Serie principal de Action Cómics actualmente desde los 50's con más de 1100 números y continuando. Por parte de Star Wars, siendo que como tal no soy un Fan tan conocedor de Star Wars, pero en especial de la serie de Clone Wars así como las Precuelas, especialmente del final original de Ani/Darth Vader junto a Obi y Yoda, mientras Luke celebraba la victoria, me pareció super jodido cuando dijeron eso de que Sidius seguía vivo. Creo que especialmente a Alduin XD. En caso de personajes como Superman, Batman y Wonder Woman (en su Versión Post-Crisis) considero su clímax argumental en Infinite Crisis del 2005. Dónde tras todos haber estado al límite de sus convicciones, con Diana previamente habiendo asesinado a Maxwell Lord pero al final retribuyendo eso al no hacerlo con Alexander, el mismo Batman al casi romper su código luego de que hubieran usado al Superman de Tierra-2 y el mismo Kal casi muriendo tras derrotar a Superboy-Prime, todos ellos deciden retirarse temporalmente en sus viajes de redescubrimiento personal, Batman dejando Ciudad Gótica por un tiempo yéndose en barco con Jason y Richard, Diana viajando por el mundo, y Kal con sus poderes reducidos tras la exposición a un Sol Rojo y la Kryptonita, decidiendo dejarle el mundo a las Nuevas Generaciones de Héroes mientras ellos reposan, además de los veteranos como Hal Jordan o John Stewart. Mientras al final Luthor (Post-Crisis) y el Joker acaban con los planes de Alexander al asesinarlo, salvando al Multiverso de una Crisis de su parte ya que, es donde ellos viven. O sea, era un final perfecto xd. Pero bueno. Sabemos que no terminó ahí. También leí tu Reinvención de Lina y me gustó bastante, creo que la verdad si se mantiene al mismo nivel de calidad de Sech. Sobretodo me pareció curioso lo de su relación con Asur que puedo recordar de tu primer Post donde mencionabas que ambos terminaban luchando a muerte por sus ideales si no recuerdo mal, ahora parece que es un Doctor (?). Será curioso ver como lo manejas. Pero en general te quedó muy bien. Espero que Caracos no termine destruida por algo. Creo que te lo había preguntado, y por si has cambiado de opinión, ¿Crees que vayas a Reinventar al Salomón? Xd. Disculpa el mensaje tan largo crack. Espero que puedas estar bien en esta Cuarentena y con apoyo todos podamos salir adelante. Un saludio crock.
ResponderBorrarOOF. Pensé que iban a ser muchos carácteres y no me dejaría publicarloxd.
BorrarEn la Industria de los cómics americanos se le puede considerar como la conclusión de esa versión del personaje en específico, pues la Post-Crisis fue una gran etapa para personajes como Superman y Batman, y se deja explícito que los New 52 fueron creados con el pretexto de que son sus contrapartes alternas para escribir nuevas historias con ellos.
BorrarLa idea de las múltiples realidades es interesante y se puede utilizar de una buena forma, por ejemplo, en Crisis On Infinite Earth se aprovechó esto para crear un mega evento que culminaría con el Multiverso DC (al menos en ese momento) y fue legendario en el mundo de los cómics por el hecho de que en la época de publicación no se podía predecir que iba a pasar con los héroes y como lidiarían ante una amenaza tan inminente y poderosa como el Anti-Monitor, el cual básicamente quería destruirlo todo a su paso, algo que a día de hoy no se ha podido repetir en ninguna otra editorial (generalmente por falta de creatividad y de talento).
Con Star Wars lo que pasó fue que la compra de Lucasfilm hecha por Disney arruinó en parte a la franquicia y han sacado muy pocas cosas positivas de ese contrato (The Mandalorian, la continuación de Clone Wars y Rebels es lo único destacable) y en general ya se nota que George Lucas perdió la esperanza en su propia creación (algo irónico considerando los temas que suele tocar Guerra de las Galaxias, una lástima).
Respecto a lo demás:
Ya he dicho que Mindmap será completamente reiniciado, por lo que la gran mayoría de los personajes que he creado sufrirán de una reinvención; algunos serán como una "fusión" de otros personajes que ya hice (por ejemplo, Shark Soul es una combinación entre Lina Beyond y April Winkle, y esta última ya estaba relacionada con el Asur que mencionas el cual tuvo una pelea a muerte con ella), y se dará lugar a nuevos personajes (como The Silver quien es el nuevo Asur), por lo que lo más probable es que Salomón sea retomado de alguna forma.
Hablando de eso, la siguiente en ser reinventada será Bunny Girl. Lo he pensado bastante, y decidí en hacerla volver.
Pero necesito tiempo para ordenar mis ideas y de ese modo hacer un trabajo que sea satisfactorio tanto para mí como para quienes en un futuro puedan volverse fans del personaje.
Pero puedo asegurar que Bunny Girl regresará mejor que nunca.
De todas formas gracias por el apoyo en esa parte y me alegra saber que mis creaciones/escritos mantienen un buen nivel de calidad a comparación de lo que hacía hace años.
Así que gracias por eso, crack.
Un saludo, Fiction.
Ya veo. Star Wars lastimosamente terminó bastante degradada por las malas decisiones, el Feminismo, lo Políticamente Correcto, etcétera. Por parte de los personajes Post-Crisis creo que ya tuvieron su buena Conclusión, lo mismo con Superman (New 52). Y el regreso del Post-Crisis si bien me gusta por qué, es un personajazo, lo considero más como una especie de Spin-Off por así decirlo o Parte II de sus aventuras, pero con un desarrollo ya terminado solo combatiendo al mal después del tiempo que transcurrió. Otro personaje que igual se me ocurren bajo esta perspectiva es Hulk (Bruce Banner), que su serie de Hulk el Inmortal es genial hasta donde me quedé con su desarrollo, pero ya igual había terminado en su Volumen I con todo lo que pasó tras pelear contra Skaar, World War Hulk y The Heart of the Monster.
BorrarMmmm, ya veo. No recordaba bien el nombre de ese otro personaje con el que fusionó a Lina, que era April justamente xd. Y me intriga ver la relación de ahora con Asur. Lo de Salomón en su caso lo pregunté por qué recuerdo que la vez pasada me comentó que no estaba seguro de como hacerlo por qué el personaje le había parecido algo plano, mientras otros como Wolfrock les veía más potencial.
No se preocupe, para eso estamos. Y la verdad es que la gran calidad que mantiene en sus trabajos es algo que es digno de mencionarse y admirarse.
Wolfrock quizás regrese de otra forma XD, lo mismo pasará con Crow Walker, Healer, Abbie Fremur, Elisa y Nocturne.
Borrar1) ¿En que ciudad vives?
ResponderBorrar2) 3 Películas mas aburridas que has visto.
3) 5 Pokemon favoritos.
1) Caracas.
Borrar2) En general cualquier película promedio de Disney que tenga una trama sosa, poco interesante y demasiado empalagosa para mi gusto (por ejemplo: Hight School Musical, Descendientes, Teen Beach Movie, etc).
3) No soy fan de Pokemon pero mencionaré a los que me gustan más que nada por su diseño y poderes: Mewto, Pikachu, Charizard, Machamp, Hypno (olvidando por completo a su versión pedobear de los Creepypastas Lol).
1.- Ah wey, yo vivo en anzoategui :o Jamas fui a Caracas por que, si soy sincero, odio totalmente salir de mi zona de confort (Mi casa, mi PC, mi PS3 y mi cama) pero si salgo, dejare una aplanadora con huevos aplastados y una magnum de vaqueros para que reconozcas el sendero donde estuve yo xD
Borrar2.- No te olvides de Capitana Marvel, que me devuelvan mi dinero :'v